Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Muy buena ubicación a precios normales.”
Opinión sobre Praktik Metropol

Mejores precios para -
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 10 sitios más
Praktik Metropol
Ocupa el puesto n.º91 de 436 hoteles en Madrid
Certificado de excelencia
Barcelona, España
Colaborador de nivel
14 opiniones
6 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Muy buena ubicación a precios normales.”
Opinión escrita el 26 octubre 2012

Estuve una noche a finales de octubre, el trato del personal fue muy agradable, la habitación muy correcta y muy bien insonorizada gracias a la doble ventana, la cama muy cómoda y el baño amplio y funcional. Las vistas sobre la Granvia madrileña son espectaculares. A destacar, buenísima ubicación para visitar el centro de Madrid. Wifi gratuito en todo el hotel y disponen de dos ordenadores y una impresora también gratis. La terraza, ubicada en el piso 9, es espectacular, con muy buenas vistas y una decoración muy moderna. No tienen restaurante ni cafetería para desayunar pero te ofrecen un café nespresso con un donut a 1€. Sin duda es una muy buena opción para alojarse en Madrid.

  • Se alojó en octubre de 2012, viajó de negocios
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
Gracias, Jaume1963
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Praktik M, Director General en Praktik Metropol, respondió a esta opinión, 30 octubre 2012
Estimado Jaume,
Nos alegra saber que han disfrutado de su estancia con nosotros. Y agradecemos que haya dedicado un ratito de su tiempo a compartir su experiencia. Esperamos que puedan volver pronto a visitarnos.
Un cordial saludo

Carlos Gómez
Hotel Manager
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

1.307 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    585
    524
    144
    37
    17
Ver opiniones para
111
672
123
60
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
  • Calidad del sueño
  • Habitaciones
  • Servicio
  • Calidad-precio
  • Limpieza
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (72)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
  • Danés primero
  • Eslovaco primero
  • Español primero
  • Primero en finés
  • Francés primero
  • Griego primero
  • Primero en hebreo
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Barcelona, España
2 opiniones
Opinión escrita el 25 octubre 2012

Estuve alojada en este hotel y la verdad que fue todo un acierto, está en mi top 1 de hoteles para alojarse en Madrid.

Sus ventajas:

=> Está en pleno centro de Madrid, pero dentro de la habitación no se oye nada.
=> Súper trendy, la decoración es preciosa e inesperada al tratarse de un hotel Low Cost.
=> El trato genial, te hacen sentir como en casa.
=> Limpio, que aunque debería ser básico no suele serlo

Única pega (en mi opinión), es que no tienen servicio de desayunos (me encanta desayunar en la cama de los hoteles). De todos modos sí tienen café para tomarlo con vistas a la Gran Via/Montera.

Si alguien me preguntara, sin duda lo recomendaría.

  • Se alojó en octubre de 2012, viajó con los amigos
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
Gracias, anna m
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Praktik M, Director General en Praktik Metropol, respondió a esta opinión, 30 octubre 2012
Estimada Anna,
Gracias por haber dedicado unos minutos a comentar su experiencia con nosotros y por haber captado tan bien la esencia de Praktik Metropol. Esperamos que pueda volver pronto a visitarnos.
Un cordial saludo


Carlos Gómez
Hotel Manager
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Buenos Aires, Argentina
Colaborador de nivel
66 opiniones
23 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 106 votos útiles
Opinión escrita el 23 octubre 2012

Al elegir este hotel, por algunos comentarios de esta pagina y ver la pagina web del hotel, nos gusto su cómoda situación en el centro de Madrid, queda a la salida de una estación de metro que conecta con el aeropuerto y por su aspecto de hotel moderno, joven y cómodo.
Todo comenzó bien, llegamos y nos sorprendió esa enorme recepción, al llegar nos dijeron que el chek in se realiza a las 14.30, o sea que dejamos las maletas y aprovechamos la mañana para caminar y comer algo por ahí.
Regresamos a las 15, nos dieron las llaves, una habitación del segundo piso , con pasillos largos , la nuestra era la ultima y al entrar a la habitación nos encontramos con esta desagradable sorpresa.
La habitación no era mas grande que 3 x 3 metros,(foto) solo entra la cama doble, con pasillos tan mínimos entre la cama y la pared que era imposible moverse cómodamente por los mismos, no había ni siquiera una silla ni un lugar donde colocar las maletas (foto), mas allá que arriba de la cama. Una ventana interna con una persiana americana que estaba rota, por ende no subía, y una vista a una salida de aire y ventilación sumamente desagradable (foto). Dista aclarar que esta habitación dista bastante de las fotos publicadas en la pag. Web del hotel .
Nos quedamos shokeados unos instantes y fuimos a la recepción a reclamar, con sorpresa nos dijeron que las habitaciones " dobles" son todas internas, que en la pagina web del hotel esta claro, y al solicitar un cambio de habitación, nos informar que todo el hotel esta completo y que no había otra habitación disponible , que las únicas habitaciones que dan al exterior son las habitaciones " dobles superiores".
Al regresar a la habitación, con un sentimiento de haber sido estafados , entramos a la pagina del hotel , y en la misma aclaran que las habitaciones dan a un patio interno , pero todo el tiempo muestran habitaciones amplias y luminosas y con un mobiliario y espacio acorde a lo que buscábamos y pagamos . Algo sumamente distinto a la habitación que nos asignaron, que parecía un armario con una cama adentro, con una ventana que no daba a ningún lado y que nunca te ibas a enterar si afuera era de día , llovía o hacia frío.
Nos quedamos muy mal pensando en que hacíamos al respecto , y como solo nos quedábamos una noche y al día siguiente comenzaba nuestro regreso a casa y que la habitación ya la habíamos pagado dos meses antes, decidimos quedarnos , en Madrid llovía , hacia frío y salir a buscar una habitación en otro hotel solo seria sumar mas stress a nuestra ultima noche en la ciudad.
Le aclaro al señor Carlos Gomez que responde a las criticas, el manager del hotel , que mas allá de sus sentimientos de disculpas , el daño ya esta hecho , y que con políticas claras se suman clientes, no ocultando información sumamente importante a la hora de buscar una habitación , y dejándome decidir a mi si yo quiero pagar o no por una habitación de estas características.

Consejo sobre las habitaciones: Si decides visitar el hotel , solo valen la pena las habitaciones "dobles superiores" que...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó en octubre de 2012, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
10 Gracias, dalenicolas
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Praktik M, Director General en Praktik Metropol, respondió a esta opinión, 24 octubre 2012
Estimados Clientes,
Ante todo agradecerles su tiempo en compartir su experiencia con nosotros, que generalmente utilizamos, sean comentarios negativos o positivos para aprender y mejorar.

En este caso lamento que su experiencia o mejor dicho sus expectativas no hayan sido cubiertas, y no tenga una opinión positiva del hotel.

En cuanto a lo que han comentado todo está claramente expuesto y especificado tanto en nuestra web como en el resto de portales con los que trabajamos:

- La hora de check-in comienza a las 14.30h, como en muchisimos hoteles en todo el mundo. Si la tenemos lista antes, cuando llega el cliente, hacemos el check-in, pero incluso hay días que necesitamos arreglar algo en esa habitación, o limpiar cortinas, etc. Y al tener una ocupación muy alta, puede que la habitación no esté lista hasta las 16h. Mientras pueden dejar las maletas en consigna y utilizar los servicios que disponemos en el lounge.

- Las habitaciones standard, las más económicas, son todas interiores está claramente especificado en todos los canales de venta. Y tampoco hay ni una sola foto asociada a un tipo de habitación que no corresponda al que se está reservando. Pero lógicamente como promoción no queremos ni podemos poner una foto del edificio de enfrente con el que compartimos patio de luces y sobre el que no tenemos control. Indicamos que es un patio interior, y hemos colocado unas persianas venecianas exteriores fijas (no se pueden mover), para suavizar la vista. Tenemos clientes que prefieren este tipo de habitaciones por la tranquilidad y el precio. Entre 49-85€. Así mismo les recuerdo que el hotel es de 1922 y está protegido contra cualquier obra o actuación que se realice sobre el mismo, y como en toda gran urbe, la mayoría de los edificios centricos tienen partes que dan a un patio interior.

- Nuestra política no es engañar absolutamente a nadie, y precisamente intentamos ser lo más minuciosos posibles con la información tanto en las webs como directamente al contactar con el hotel. Y de hecho cuando podemos si alguien no está a gusto con la reserva inicial, les ofrecemos cambiar. Pero si estamos llenos, poco podemos hacer. Y en relación a su último párrafo, discúlpeme pero no lo voy a aceptar, porque nadie les ha ocultado información, y porque nadie les ha coaccionado para reservar; además si alguien considera que no se encuentra o no se va a encontrar a gusto en el hotel por el motivo que sea, estamos aquí para ayudar a todo el mundo, y si es necesario a devolver el importe pagado al cliente y ayudarle a buscar habitación en otro hotel a su gusto, siempre cuando sea antes de usar la habitación.

De todas formas agradezco sus comentarios, y aprovecho esta plataforma para indicar claramente de nuevo las características de nuestras habitaciones más económicas.

Esperamos que en otra ocasión puedan visitarnos, y esta vez por favor usen nuestra web para reservar, y así disfruten exactamente de lo reservado. Creo que más de 300 comentarios positivos dicen mucho a nuestro favor y sobre el hotel.

Carlos Gómez
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Monterrey, México
Colaborador de nivel
27 opiniones
10 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 15 votos útiles
Opinión escrita el 19 octubre 2012

Aunque la apariencia del hotel y la amabilidad de la persona en la recepcion es buena, lo del elevador de verdad no es nada bueno que comparta con tantos otros lugares, y la entrada de luz de la habitacion deluxe con terraza es insoportable, es decir, entra TODA la luz del oriente, o sea, de la mañana.
De cuatro noches que me quede ahi, dos veces regresando de las cinco de la tarde no estaba listo el cuarto.
Lo que tiene buenisimo es la vista de la terraza, eso si vale la pena, al igual que el diseño del lounge.

Consejo sobre las habitaciones: si no te importa que haya mucha luz en la mañana escoge la habitacion deluxe con terraza, que la vis...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó en octubre de 2012, viajó con los amigos
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
Gracias, panchomty
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Praktik M, Director General en Praktik Metropol, respondió a esta opinión, 22 octubre 2012
Estimado Cliente,
En primer lugar agradecerle que haya tomado unos minutos para comentar su estancia en el hotel. Es un pena saber que no ha disfrutado de una de las mejores habitaciones del hotel. Lamentamos que en Madrid, donde con el horario de verano suele salir el sol a las 8h, no haya podido descansar a su gusto y a pesar de que las ventanas tienen foscurit para evitar la luz y además cortinas bastante tupidas. De hecho lo bonito de esa habitación es poder disfrutar en el centro de Madrid, de un amanecer sin que ningún edificio tape la vista y desde la cama. Estando 4 días no sé si llegó a comentarlo en recepción y a lo mejor le podíamos haber cambiado a una de las habitaciones de similar categoría con vista de tarde o interior, donde no incide tan directamente el sol.
Esperamos que en otra ocasión nos visite y podamos ofrecerle una habitación, más acorde a sus gustos.
Un cordial saludo

Carlos Gómez
Hotel Manager
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Colaborador de nivel
10 opiniones
9 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 1 voto útil
Opinión escrita el 14 octubre 2012 mediante dispositivo móvil

Estuvimos alojados en habitación doble superior gracias a una oferta que cogimos meses antes. Las habitaciones superiores son las de última planta, equivalente a un quinto piso y la nuestra tenía un pequeño balcón desde donde veías la gran vía, mobiliario nuevo y moderno, camas matrimonales King size muy cómodas. El hotel es pequeño y no tiene apenas servicios, pero lo suplen con la calidad de la habitación y la excelente ubicación

  • Se alojó en abril de 2012
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
Gracias, marikiko
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Praktik M, Director General en Praktik Metropol, respondió a esta opinión, 15 octubre 2012
Estimados Clientes,
Muchas gracias por sus comentarios tan positivos sobre el hotel. Tan solo quería puntualizar que dentro de la categoría de habitaciones superiores tenemos diferentes tipos de habitaciones localizadas en todas las plantas del establecimiento, no solo en la 4ªplanta como bien especificamos en nuestra web.
Esperamos que puedan visitarnos de nuevo pronto.
Un cordial saludo
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Madrid
Centro
Petit Palace Tres Cruces Centro
Centro
Hotel Francisco I
Hotel Francisco I
N.° 63 de 436 en Madrid
1.674 opiniones
Centro
Hotel Europa
Hotel Europa
N.° 39 de 436 en Madrid
2.486 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
Chueca
Lusso Infantas
Lusso Infantas
N.° 86 de 436 en Madrid
981 opiniones
Argüelles
Suites Viena
Suites Viena
N.° 25 de 436 en Madrid
1.291 opiniones
Chueca
B&B Hotel Madrid Fuencarral 52
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Praktik Metropol? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Praktik Metropol

Establecimiento: Praktik Metropol
Dirección: C/ Montera 47 (esq. Gran Via), 28013 Madrid, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid > Centro
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°66 de hoteles románticos en Madrid
N.°77 de hoteles para familias en Madrid
N.°88 de hoteles de negocios en Madrid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 61 € - 231 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Praktik Metropol 3*
Número de habitaciones: 68
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Booking.com, ViajesElCorteIngles, TripOnline SA, Odigeo, Hotel.de y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Praktik Metropol con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hostal Metropol Madrid
Praktik Metropol Madrid
Hotel Metropol Madrid
Metropol Madrid
Metropol Opiniones
Criticas Metropol
Hotel Metropol En Madrid
Hotel Madrid Metropol
Madrid Metropol
Praktik Metropol Hotel Madrid

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil