“UN LUGAR FANTÁSTICO AL QUE SIEMPRE VUELVO.” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Hostal La Fontana

Hostal La Fontana
Ocupa el puesto n.º43 de 280 hostales y pensiones en Madrid
“UN LUGAR FANTÁSTICO AL QUE SIEMPRE VUELVO.”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 octubre 2012

Por razones de trabajo viajo mucho a Madrid y después de probar diferentes hostales y de llevarme bastantes decepciones, puedo decir que es una gran opción para alojarse en la ciudad, por zona y por la relación calidad/precio. Es realmente un lugar entrañable, original, tranquilo, cómodo y limpio. Las personas que trabajan allí son muy amables, especialmente el dueño, una persona encantadora.

Sin olvidar que se trata de un hostal y no de un hotel, me parece sitio fantástico y totalmente recomendable.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó solo

4,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
  • Chino (simplificado) primero
  • Húngaro primero
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 septiembre 2012

Bien situado, pero la habitacion, al menos la mia, deja mucho que desear, sobre todo el baño: tercermundista,sucio y con muy poca higiene.
La cama bien, salvo la almohada,huele a " cabeza", sinonimo de que no se limpia.
se oyen ruidos,conversaciones y los baños de otras habitaciones.
los desayunos incluidos no se sirven en el hostal, sino en un bar cercano, y si es domingo tienes que ir a un bar unas calles mas alla, muy alejado del hostal

• Se alojó en septiembre de 2012
    • 3 de 5 burbujas
Hostal_la_fontana, Propietario en Hostal La Fontana, respondió a esta opinión, 13 enero 2013
Soy Ignazio Garau, dueño del Hostal:

En verdad su comentario me sorprende, despues que paso todos los días, los 365 del año, en el Hostal, cuidando a los clientes, y dedicando todos mi energia con la valiosa ayuda del pesonal de limpieza y mantenimiento, llega esta crítica que me parece algo irreal.

Al punto que no se si de verdad se ha hospedado aquí, visto que no sabemos ni nombre, ni ningun dato de la reserva, ni nada de nada!!!!!!!!, también porque tendria que haber visto que estamos todo el dia limpiando y arreglando el Hostal, al extremo que muchos de nuestros clientes, algunos con una fidelidad de mas de diez años, dicen que somos unos exagerados con la limpieza, si que presumimos de MUY COQUETOS

Pero de una cosa estoy seguro: si lo que dice fuera verdad no hubiera dudado un momento en publicar fotografias con toda la suciedad que segun dice ha visto.Tambien informo que cuando un cliente deja la habitacion se hace el cambio general de todo la ropa, incluyendo alfombras, cojines y cubrecamas.

Tengo tanto respeto por las personas que tampoco uso ambientadores comunes, solo usamos esencias naturales compradas en perfumerias, mucho mas sanas y agradables.
Con esto le quiero decir que lo que Usted a olfateado era un perfume de ambiente, no un olor a sudor de cabeza, se que le sonará raro pero es así.

En cuanto al tema acústico, el de los ruidos segun Usted, es algo muy extraño ya que la gran mayoría opina que el Hostal es muy tranquillo y que descansan muy bien, quiero aclarar una cosa: nuestro Hostal se encuentra ubicado en un precioso edificio antiguo todo rehabilitado y con la ITE preceptiva aprobada, tiene muros exteriores y cargaderos gruesisimos, con ventanas de doble cristales y muros interiores de ladrillo.

Cuando se alquila una habitacion es posible que se escuche algun ruido, de manera particular si el cliente de la habitación contigua no es respetuoso y civilizado, como me ha pasado tambien a mi en muchos otros hoteless de muchas estrellas nominativas , pero pocas a nivel cualitativo.

Considere que yo vivo en una calle pedonal, y me molesta el Restaurante de abajo, la abuela de arriba con su bastón y gritos, los vecinos de los costados, etcetera, etc,por lo que tengo que usar continuamente tapones en los oidos, por lo que se el tema acustico y toda su problemática, no soy insensible a ese tema específico.

Tambien le aclaro que el baño en cuestión esta hecho nuevo, con materiales modernos por lo que estimo no puede pertenecer al tercer mundo.Tambien me parece muy poco agradecido por su parte la crítica sobre el desayuno, ya que es un es un regalo, un detalle que hacemos a nuestros clentes y le puedo asegurar que es mucho mas rico y abundante de lo que desayuna la mayoria de la gente, con zumo natural de naranja incluido, tambien sabia todo lo relativo a donde se sirve, en la misma calle de Valverde pero en el 4, nosotros estamos en el 6, es decir a 20 metros de separación, y una vez por semana en otro establecimiento tipo pastelería-confitería, uno de los mas importantes del barrio, a 200 metros del Hostal, ya que el de Valverde tiene su día de reposo.

Cordiales saludos a todos nuestros habituales clientes y a los otros esporádicos siempre bien predispuestos y alegres.
Ignazio Garau
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 agosto 2012

Muy buena la atencion, aunque no de parte de todos los recepcionistas. Las habitaciones muy feas, antiguas y con olor a humedad. El baño diminuto aunque si debo decir que muy limpio. Nos hospedamos durante 3 noches y la última, cuando debiamos levantarnos a las 4 de la mañana, no pudimos dormir de los gritos y demás sonidos provenientes de la habitación de al lado. muy desagradable. Es verdad que esta cerca de la Gran Via y queda muy cómodo, pero no se si es la zona o en todo Madrid es igual, pero por cuadra nos cruzamos con dos o tres prostitutas, a toda hora del día. No volvería.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con los amigos
    • 1 de 5 burbujas
Tegucigalpa, Honduras
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 julio 2012

Estuve en Junio por una noche y fue muy cómodo, tiene ventiladores, baños en el cuarto, televisor. También la ubicación es excelente porque queda en el centro y a una cuadra de una estación del metro

• Se alojó en junio de 2012, viajó con los amigos
    • 3 de 5 burbujas
Módena, Italia
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 junio 2012

En abril me aloje en el hostal La Fontana con mi familia. Desde el principio me quedé impresionado por la limpieza y por la gracia de este hostal. El personal fue muy amable, las abitaciones son muy acogedoras y limpias. El hostal se halla muy cerca de la Gran via asì que se puede llegar ràpidamente en algunos de los sitios màs importantes y caracterìsticos de Madrid simplemente caminando. Realmente no creo que se pueda encontrar un hostal de Madrid que ofrezca una relaciòn calidad/precio mejor que la del Hostal La Fontana (no se olviden que se trata de un hostal y no de un hotel).

• Se alojó en abril de 2012, viajó con la familia
    • 5 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Madrid
Centro

Información adicional sobre el Hostal La Fontana

Establecimiento: Hostal La Fontana
Dirección: Calle de Valverde nº 6, 28004 Madrid, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid > Malasaña
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º43 de 280 hostales y pensiones en Madrid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 35 € - 151 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hostal La Fontana 2*
El Hostal se encuentra en el centro de Madrid, en la calle Valverde Nº 6, a metros de la Gran Vía de Madrid, en correspondencia con la estación Gran Vía del Metro, líneas (1 y 5), una posición inmejorable ya que está relacionado con la mejor oferta urbano-turística de la ciudad y perfectamente comunicado. Ubicado en la primera planta de un precioso edificio construido en 1884, el hostal La Fontana tiene habitaciones individuales y dobles, con baño privado, calefacción, teléfono, wifi en zonas comunes, ventiladores y televisión. En definitiva, uno de los mejores hostales en el centro de Madrid. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Priceline, Odigeo y HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal La Fontana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal La Fontana Madrid
Hostal Fontana Madrid