“La habitación es mejor do que el vídeo” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre Hostal Los Alpes

Hostal Los Alpes
Ocupa el puesto n.º30 de 407 alojamientos especiales en Madrid
brazil
“La habitación es mejor do que el vídeo”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 marzo 2010

La habitación estaba aún mejor que el vídeo de la internet. La localizacion es muy buena, cerca de todo (y así puedes ahorrar metro =P ). Muy limpio y con internet gratis! YO volveria.

• Se alojó en febrero de 2010, viajó con los amigos

• Chino (simplificado) primero
  • Griego primero
canarias
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 febrero 2010

he viajado durante los ultimos años varias veces a madrid y me he quedado en muchos hostales, hoteles y albergues
quiere decir que el mejor de todos ha sido los alpes,
la habitacion era acogedora, la cama confortable, tenia secador de pelo, estupendo en invierno con el frio que esta haciendo. el agua caliente, sin ruidos, y la atencion muy amable, buen ambiente, buena decoracion, vamos que repito ahora en marzo. esta muy bien situado y muy economico.. tiene baño compartido o baño dentro. en fin que lo recomiendo a todo el que quiera darse una escapada de weekend y quiera descansar y pasarselo bien.

• Se alojó en febrero de 2010, viajó solo
      Calidad del sueño
Lanzarote
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 noviembre 2008

Mis padres hicieron la reserva por internet, nos enviaron la confirmación con dos números de telefono de contacto, uno fijo y uno móvil. Ellos llegaban al aeropuerto de Madrid a las 24 hs y llamé al hostal una hora después para asegurarme que hubieran llegado bien. No cogían ninguno de los 2 teléfonos, por lo que me asustó que la recepción estuviera cerrada por la noche y mis padres hubieran quedado en la calle.
Después de insistir dijeron que no habían cogido porque ellos habían llegado y justamente estaban haciendoles el check in ( no se le puede decir al cliente que espere un momento y atender el teléfono?? yo trabajo en una recepción y me parece lo más sensato no?). Me pasaron con ellos "como excepción" porque por la noche no pasan llamados (¿?), pero ya que a ellos no se les había permitido llamar (¿?) y estaban también preocupados, llevaron unos minutos desp el inalambrico porque el tel de la habitacion ESTABA ROTO.
Hoy por la mañana recibo un llamado de un móvil con una sra muy enojada quejándose porque llamé a ese teléfono a la madrugada. (era la 1 am) Le expliqué la situación y me dijo que igual no tenía por qué llamar a esa hora de una manera muy grosera.. Le dije q pensé que la recepción estaría abierta y tmb le dije que si cerraba o no se cogía el teléfono por la noche por que en la reserva envían ambos números sin especificar horarios, o por que no apagaba el teléfono fuera del horario de recepción.
Llamó mi novio al teléfono fijo para hacer la reclamación a la persona "responsable" y la empleada apurada pidiendo disculpas muy educadamente, le comentó que la dueña del hostal era la propietaria del móvil y por lo tanto quien me había llamado. Para nuestra sorpresa, cuando hablamos con su hijo, nos explicó que había un error en la página y que estaba mal que se hayan puesto los 2 teléfonos y sin horarios de atención a lo que mi novio preguntó por que esa sra me habia llamado tan groseramente para echarme la bronca si ya sabia que la informacion estaba mal. La sra no responde al móvil cuando se la llama para aclarar el malentendido, y tampoco llamó para disculparse.
Hoy llamé para hablar con mis padres y en este lugar no sabían ni en qué habitacion estaban. Una informalidad terrible.
El lugar en general por la informacion que recibi tb en muy mal estado de conservacion y limpieza. Por lo general no me gusta hacer estas críticas pero con un trato cálido se hubieran ganado mi simpatía. No lo tuve.
Una vergüenza.

• Me gustó — Ubicación
  • No me gustó — El trato
  • Se alojó en noviembre de 2008, viajó en pareja
      Registro/recepción
Madrid, Nuevo Mexico
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 marzo 2008

Hay dos cosas evidentes. Un hostal no es un hotel y que los pequeños detalles son muy importantes. Estoy muy decepcionado con este hostal por las razones que voy a enumerar a continuación. Cuando llamé para hacer la reserva y hablé con la dueña del “Los Alpes”, Maribel, me resultó muy agradable dada su simpatía y sencillez pero al llegar allí me atendió una chica nada simpática, que no sabía ni dónde me tenía que alojar y ni si había pagado la habitación (realicé una transferencia una semana antes por importe de 48€ con mi nombre y fecha de llegada y aún así me exigió que le entregase mi resguardo de pago que era el único justificante que tenía). Pedí la factura porque ya había pagado y, aún así, tuve que esperar 24 horas más. La dueña no puede estar siempre en la recepción, ¡claro!, pero ha de molestarse en encontrar gente agradable y competente que sea la que esté cara al público. Las primeras impresiones son las que cuentan. En fin, que nos llevan a la habitación 308 al final del pasillo de la tercera planta, al lado del baño comunitario, y la chica entró antes que nosotros obstaculizándonos el paso para hacer una última revisión de la habitación antes de entrar. No debía estar muy segura y llegó a darse cuenta, gracias a Dios, que faltaban las toallas. Una vez dentro piensas que estás en plena calle Fuencarral, ves que tienes televisión, aire acondicionado, caja fuerte, secador para el pelo y hasta un ventilador en el techo (entiéndase la ironía). Casi te dan igual las paredes desconchadas, los marcos de la puerta y de la ventana impregnados de una sustancia pegajosa y resbaladiza como si fuera vaselina (sinónimo de una falta terrible de limpieza), los cabellos del suelo, el foco descolgado del techo del baño, la falta de un soporte para colgar la toalla o poner la ducha, etc, pero… ¡qué coño! ¡Ya sé que no estoy en un hotel con vistas al Palacio Real! Hasta ahí me llega la inteligencia pero, por favor, cómo decía al principio, Sra. Isabel, LOS DETALLES SÍ QUE CUENTAN. No le van a costar dinero y sus clientes quedarán más satisfechos. Al día siguiente, a las 7 de la mañana, nos despierta el sonido del baño comunitario que teníamos pared con pared; esto es muy normal y lógico: alguien tiene que quedarse con esa habitación. Pero esto no es lo peor porque al salir de la habitación veo a la señora de la limpieza, cierro la puerta pero no con la llave para que pueda hacer su trabajo. Me voy a dirigir a la 4ª planta para entregar las llaves y recoger mi factura cuando oigo por detrás a la señora que me exige las llaves de forma muy poco educada. Se las doy encantado y continúo mi camino. Una vez en la recepción pido la factura (por cierto, que no estaba hecha aún) y me vuelven a pedir las llaves. Lo más gracioso de todo es que según voy saliendo mi compañero que esta abajo en el ascensor ve como la chica de recepción se asoma y nos sigue con la mirada, jajaja. Les aseguro que soy una persona de lo más normal y que en ese momento iba bien vestido, con un maletín y una maleta de ruedas, nada que pudiera parecer sospechoso. --- Después de todo esto y haber visto otra habitación del mismo hostal creo que tuvimos mala suerte aunque esto no quita la responsabilidad de la dueña y sus empleadas de desempeñar un mejor trabajo y de atender con un poco más de amabilidad que, al fin y al cabo, son la salsa que permitirá tener más contentos a sus clientes.

• Me gustó — La localización, en la calle Fuencarral en Madrid además de los servicios básicos
  • No me gustó — Suciedad, trato poco correcto, aspecto deteriorado pero creo que solo en algunas habitaciones.
  • Se alojó en febrero de 2007, viajó de negocios
    • 3 de 5 burbujas
      Registro/recepción
    • 4 de 5 burbujas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Madrid
Centro

Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid > Malasaña
Ocupa el puesto n.º30 de 407 alojamientos especiales en Madrid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 36 € - 67 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hostal Los Alpes 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Priceline, HostelWorld y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Los Alpes con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Los Alpes Madrid
Hostal Alpes