“Mucho diseño…pero no GL”
Opinión sobre Hotel Puerta América

Hotel Puerta América
Ocupa el puesto n.º119 de 442 hoteles en Madrid
Opinión escrita 31 marzo 2014

Vaya por delante que para mi humilde opinión lo mejor de todo el hotel es con diferencia el personal. Profesional, esmerado, educado; atentos en todo momento a resolver cualquier problema. Francamente sobresaliente.
En cuanto al hotel en sí:
Pues es evidentes que es un excelente hotel, pero que se le queda grande lo de 5* GL. Posiblemente haya que acudir más veces para contrastar diferentes plantas, pero las habitaciones no son tampoco para tirar cohetes. Cuanto más altas mejores vistas, pero no son excesivamente amplias, y como suele aparecer en hoteles de tanto diseño sacrifican a ello aspectos prácticos que se podrían mejorar.
Si la habitación no tiene alfombras y el suelo es por su diseño frío, lo lógico sería que tuvieras unas zapatillas (y un albornoz como todo 5* GL que se precie)
Mucha bañera de madera y tal, y luego la ducha lo pone todo perdido por no tener donde sujetar la grifería.
Pequeños detalles que son los que diferencian a un buen hotel de un extraordinario hotel.
No obstante, repito, un buen hotel, que si lo encuentras en un precio razonable (y hoy en día las hay y muy apetecibles), se debe de probar ya que no te dejará indiferente, y además ofrece el aliciente que puedes volver varias veces y siempre representar una novedad al ser cada planta diferente.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en Business
Escribe una opiniónOpiniones (2.826)

Opinión escrita 29 marzo 2014

El encanto de este hotel, que no está en el centro de Madrid aunque sí al lado de 4 líneas de metro, son sus espectaculares 13 pisos creados por grandes arquitectos, diseñadores y artistas. Cada piso es diferente, algunos parecen interiores de naves espaciales. Al llegar, en una tableta te muestran las fotos de las habitaciones libres, y eliges.
Piscina, ducha de contraste, tres máquinas de ejercicio y sauna, que no son gran cosa. Carta de almohadas que te suben a la habitación, por supuesto con albornoz y pantuflas, si quieres. Terraza-pub-discoteca en la última planta, con buenas vistas de la ciudad y ambiente de “gente guapa”. Y precios acorde a esto. En la planta baja hay una especie de bar y un restaurante, Lágrimas Negras, con muy buena comida y altos precios.
En la planta 10 las habitaciones son de estilo japonés, con paneles deslizantes, decoración en blanco, negro y rojo y con una espectacular bañera de madera que cuesta bastante tiempo llenar. Las vistas de las habitaciones que dan al norte, con la sierra y el distrito financiero, son preciosas.
Las “amenities” (gel, champú y complementos del baño) son sencillas, da la impresión que como en cualquier otro Silken, la cadena a la que pertenecen.
No sé si tiene tantas comodidades como otros “cinco estrellas – lujo”, pero se compensa con el diseño del edificio.
El desayuno es muy completo, a 22 euros por persona, un buffet con mucho salado (buen jamón) y dulce (bollería más bien normalita).
Aprovechando una oferta, viernes noche en marzo por 128€ la doble con desayuno.

Consejo sobre las habitaciones: Mejores vistas hacia el norte.
Opinión escrita 21 marzo 2014

Hola. Tenía muchas ganas de visitar este hotel y no me ha defraudado. He de reconocer que nos movió el tema de su diseño y decoración pero además he de destacar el trato que nos dispensaron. Se encuentra en una buena localización y ofrece unas vistas muy bonitas. El bar una maravilla.

Opinión escrita 13 marzo 2014

Estoy hospedado en un hotel excelente!!!!
Desde tu llegada al aeropuerto llamas al hotel y te envian un auto por ti sin costo. David te recibe con gran amabilidad y te lleva a este hotel grandioso!! Una recepcion calurosa por la srita Sol , quien te explica a detalle las habitaciones y funcionamiento del mismo y elejimos piso 11. habitacion 1122 con vistas fabulosas, amplio y tiene de todo. Moderno, limpio y huele bien ( no humedad)
cada piso es duferente y unico!!!
Las amenidades adecuadas y de buen gusto.(si algo se te olvido te lo consiguen)
el desayuno super completo con una atencion sin igual por parte de Arancha y oscar . Super rico: los zumos naturales, el cafe de muy buen sabor y los platillos variados y te puedes servir a tu antojo ( es bufet). El costo parecera elevado pero lo vale, si eres de los que han viajado y comparado bufets , veras que este es de los mejores
aun estoy hospedado en el silken salgo el 24 de marzo . Hare una reseña mas completa al final de mi estancia pero hasta ahora 100% recomendable y con una atencion que cualquier hotel a nivel mundial envidiaria. Los felicito

Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 7 marzo 2014

Escribo esto desde el mismo hotel, son las 12 de la noche y llevamos 20 minutos esperando a que nos suban un juego de sábanas limpias, ya que las que nos han puesto están con manchas.

El hotel está en una autopista, por las buenas. Miren Google maps.

El hotel está muy degradado, se puede comprobar en las fotos adjuntas.

Consejo sobre las habitaciones: Vayan a otro hotel.
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
Valeria K, Public Relations Manager en Hotel Puerta América, respondió a esta opiniónRespondido: 11 marzo 2014

Estimado Cliente,

Muchas gracias por hacernos llegar sus comentarios a través de Tripadvisor.

Nos gustaría pedirle disculpas por los inconvenientes ocasionados debido a la demora en el cambio de sábanas que solicitó, ésta se debió a un error por parte de nuestra Recepción a la hora de tomar nota de su el número de habitación.

Por otra parte, explicarle que las manchas que nos indicó tenían sus sábanas, son marcas de la máquina de lavado que en ocasiones se transfieren a las mismas.

Nuestro equipo de mantenimiento trabaja a diario y de forma constante por mantener en perfecto estado nuestro hotel, una tarea compleja debido a la delicadeza de los materiales y a la exclusividad del diseño.

Reciba un cordial saludo,

Valeria Knop
PR & Guest Relations Manager

Los viajeros también vieron estos hoteles de Madrid
ILUNION Suites Madrid
Room Mate Mario
N.° 45 de 442 en Madrid

¿Has estado en Hotel Puerta América? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Puerta América

Dirección: Avenida America 41, 28002 Madrid, España (Previamente Silken Puerta America)
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°49 de hoteles de negocios en Madrid
N.°76 de hoteles románticos en Madrid
N.°85 de hoteles de lujo en Madrid
Rango de precios: 80 € - 213 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Puerta América 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Stayforlong S.L., 5viajes2012 S.L., Hoteles.com, Expedia, Prestigia, Odigeo, TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Puerta América con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Puerta America
Hotel Silken Puerta Madrid