“Una estancia experiencial”
Opinión sobre Silken Puerta America

Silken Puerta America
Ocupa el puesto n.º113 de 440 hoteles en Madrid
Opinión escrita 3 agosto 2014

Acabo de llegar de pasar un día y una noche en este hotel.
En general nos ha gustado mucho. Solamente el visitar todas sus plantas para descubrir el diseño de cada artista es ya una experiencia emocionante.
Nosotros nos hemos alojado en la planta 6 (planta roja de Marc Newson) y la habitación está muy bien. Es lo suficientemente amplia y el ventanal una gozada aunque en mi opinión las vistas no son nada espectaculares, pro ver el cielo desde la cama es algo que me encanta. La cama comodísima y tanto la bañera como la ducha una delicia. Aquí, en el baño, haría las siguientes sugerencias: incluir un espejo de cuerpo entero, un juego de luces que puedan ser regulables, poner el secador de pelo a la vista o bien indicar dónde se encuentra e incluir un espacio donde se puedan colocar los neceseres.
Comimos en el bistro: una pizza y un sandwich buenísimos y la atención fue fantástica.
La animación del skynight me soprendió: ya que está abierto al público había un ambientazo y la temperatura de la noche era perfecta para disfrutar del lugar y de las vistas nocturnas de la ciudad. Eso sí, el precio de las copas, aún en un lugar así, a mí me parece excesivo.
El desayuno es muy variado y de calidad, aunque tengo que hacer una observación: me cuesta creer que suceda en otros hoteles y restaurantes pero más aún en hoteles de esta categoría: deberían incluir productos dulces específicos sin lactosa e indicar, en el resto de alimentos, la información de alérgenos correspondiente (si contiene derivados lácteos, frutos secos, etc). No comprendo cómo, siendo el índice de personas intolerantes a la lactosa tan alto en la población, no se preste atención a este hecho. No siempre los productos para celiacos son aptos para intolerantes a la lactosa y más aún me preocupa que la encargada del servicio de cocina no sepa ni siquiera de qué estoy hablando cuando le pregunto al respecto.

La piscina una maravilla. No muy grande pero perfecta para relajarse, también en las duchas de contraste.

En general muy bien y muy cómodo. Lo recomiendo sobre todo para ir en pareja y disfrutar de sus instalaciones y del arte de cada uno de sus detalles.

Consejo sobre las habitaciones: Creo que las habitaciones de plantas superiores son mejores para disfrutar de los ventanales. Nosotr...
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja
Valeria K, Public Relations Manager en Silken Puerta America, respondió a esta opiniónRespondido: 4 agosto 2014

Estimada Patiuka,

Muchas gracias por escribir sobre su experiencia en nuestro hotel a través de Tripadvisor.

Nos alegra que haya disfrutado de su estancia en la planta diseñada por Marc Newson y tendremos en cuenta sus sugerencias; indicarle que en el dossier sobre la habitación que se encuentra en el cabecero de la cama, se incluye un plano con la localización del secador de pelo, que según el diseño de la habitación, varía en ubicación.

Con respecto a los productos sin lactosa en el desayuno, simplemente debe solicitarlos a nuestro personal, sentimos que haya podido haber algún malentendido, puesto que se trata de un producto habitual en nuestros desayunos, ya que como usted bien indica, tenemos muchos huéspedes con intolerancia a la lactosa.

Una vez más agradecemos sus comentarios y esperamos que vuelva muy pronto a visitarnos.

PR & Guest Relations Manager

Escribe una opiniónOpiniones (2.773)

Opinión escrita 28 julio 2014

Me encanta este hotel. He ido varias veces con mi pareja y he visto distintas habitaciones.. Sin duda es un hotel precioso y suuper original.
Las habitaciones que he visto son muy distintas y todas ellas tienen algo único, aunque mi favorita es la planta 9 con las habitaciones y baños de cristal. Las vistas de Madrid son espectaculares.

Las instalaciones del hotel (piscina climatiza, sauna, gym) son perfectas para poder relajarte. La piscina por ejemplo es de suelo de espejo, y refleja varios colores... Además se encuentra en la última planta.. y si sales a la terraza del hotel se puede ver Madrid.

El ambiente por la noche es buenísimo, puedes subir al ático y tomar unas copas en el Skynight... Es precioso!!Chillout y con buen ambiente.

A mi me encanta ir siempre que puedo, porque es un sitio perfecto para poder desconectar sin salir de Madrid. El problema es que creo que el mantenimiento de las habitaciones no es el mejor, desde luego. Para ser un hotel 5* hay mucho detalles que deberían de cuidar; la última vez, estuve en la planta 2 y me pareció preciosa, pero sin duda, el ver algún plafón roto o la pared de cuero algo marcada.. deja perfectamente claro que se están descuidando varios detalles.

El personal de recepción, debería de ser algo más amable a veces.. y menos seco con el cliente. Sobretodo si llaman para saber a qué hora abandonarás la habitación cuando ya has pedido un late checkout.

Creo que no deberían de confiarse, porque el hotel es precioso pero no se mantiene solo.

Consejo sobre las habitaciones: Os pedirán que escojáis la habitación que queráis en un Ipad y podéis ver todas las plantas desde ah...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja

Estimada Viajeria91,

Muchas gracias por escribir en Tripadvisor sobre su experiencia en nuestro hotel.

Nos alegra saber que nos visita de manera habitual y que disfruta con nuestras instalaciones y los diferentes diseños de plantas.

El mantenimiento del Silken Puerta América es realmente complicado, debido a la delicadeza de los materiales y lo singular del diseño, en concreto en la planta segunda, las paredes completamente tapizadas en piel, se dañan cuando los huéspedes rozan la pared con la silla Aluminum, lamentablemente la piel se daña con mucha frecuencia lo que requiere un cambio de toda la pieza, algo que realizamos de manera frecuente, pero no contante (algo que es realmente inviable).

Muchas gracias por haber confiado en nuestro hotel una vez más y esperamos tener la ocasión de volverle a dar la bienvenida, estamos seguros que podremos cambiar su percepción con respecto a nuestro equipo de Recepción!

Opinión escrita 22 julio 2014

Venden el hotel como lo más top, por el hecho de la intervención de reconocidos arquitectos en el diseño de cada uno de sus pisos y habitaciones.

La realidad del hotel para los huéspedes se aleja totalmente de la imagen que, al parecer proyecta. Íbamos lo más ilusionados a quedarnos en una habitación diseñada por la Zaha Hadid y sucedió lo siguiente:
- llegamos y la atención fue pésima. Cero cordial, la habitación no estaba lista. Prometieron avisarnos pero fuimos nosotros los que teníamos que preguntar cada cierto tiempo si estaba lista. De mala gana nos atendieron hasta que al fin llegamos a la habitación.
- bonita la habitación pero absolutamente incomoda. El diseño no consideró la funcionalidad en absoluto. La ducha no tiene cortina por lo que el baño termina empapado luego de cada ducha. Hay solamente un espejo mediano, no de cuerpo entero, y este está en el baño por lo que se empaña cada vez. No tiene veladores sino que unas estructuras diagonales que nada soportan encima.
- nos quedamos de un jueves a un domingo y tanto viernes como sábado fue imposible descansar debido a eventos con música muy fuerte hasta tarde en la madrugada (pasado las 3:00 am) y una recepción del hotel diciendo que "no era responsabilidad del hotel". Ojo que el evento tenía lugar en ell propio hotel y la aislación era completamente insuficiente. Tarde y de malas nos ofrecieron cambio de habitación, lo que es incómodo cuando uno se queda pocos días.
- tienen un servicio de shuttle o bus a la ciudad y al aeropuerto (ya que el hotel está muy mal ubicado). Según el mismo hotel no es necesario reservar previamente salvo para traslados específicos. Fuimos precavidos y reservamos igual para las horas indicadas. Cuando fuimos a tomarlo, se nos señalo que "se había ido media hora antes", que nunca anotaron la reserva y que se equivocaron al señalarnos la hora. No ofrecieron disculpas ni solución.
- por último, el hotel está muy mal ubicado. Si bien no está lejos del aeropuerto, el taxi cuesta 30 EUR y definitivamente esta lejsos de la ciudad,.

Lo único positivo era el desayuno, excelente, pero no logró cambiar nuestra percepción de un pésimo hotel con pésimo servicio.

Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
Valeria K, Public Relations Manager en Silken Puerta America, respondió a esta opiniónRespondido: 28 julio 2014

Estimada Pippacooper,

Agradecemos su comentario y sentimos sinceramente que considere que el servicio que se le ofreció en el Silken puerta América, no estuviera a la altura de sus expectativas.

Me gustaría explicarle, que la hora de llegada a nuestro hotel, es a partir de las 12.00 hrs, antes de esta hora es posible solicitar un early check-in, lo que conlleva un cargo adicional, en su reserva en concreto, este servicio de early check-in, no había sido ni solicitado ni contratado, aún así nuestro equipo le preparó una habitación lo antes posible, de hecho a las 9.58hrs.tenía usted su habitación ya disponible sin cargo adicional.

En lo referente a la incomodidad sobre el ruido de su habitación, en cuanto nos lo informó, procedimos a hacerle un cambio de habitación, ofreciéndole como atención una habitación superior, en este caso una magnífica Junior Suite en la planta 8ª, además de añadir sin cargo el desayuno del acompañante durante la estancia.

Sentimos el error de infamación con respecto al servicio gratuito de Shuttle, compensamos dicho error abonándole el precio del taxi. Nuestro hotel está perfectamente comunicado con líneas de autobuses desde la puerta y línea de metro a 3 minutos caminando.

En lo que respecta la diseño de su habitación, la planta diseñada por Zaha Hadid es quizá una de las más espectaculares, difícilmente deja indiferente a quien se aloja en ella, dispone de una estructura íntegra realizada en Corian, con un amplísimo espacio junto a la cama para poder dejar cualquier objeto; de líneas sinuosas y limpias las habitaciones diseñadas por Hadid, han ocupado innumerables páginas en las mejores revistas de decoración y diseño del mundo, pero entendemos que es muy difícil encontrar unanimidad de criterios en temas estéticos.

Opinión escrita 22 julio 2014

Estuvimos alojados un fin de semana en una habitación situada en la planta 11, decorada por Mariscal y Salas, y puedo decir que la experiencia no defraudó en absoluto las expectativas que traíamos. La decoración de la habitación era colorida, con unas vistas sobre Madrid maravillosas, perfecta insonorización y climatización. Se agradecen detalles como la automatización de cortinas, apertura de ventanas o del panel que permite disponer de privacidad en la ducha mientras alguien está en la habitación.

La atención del personal del hotel está a la altura de lo que uno espera en una cadena y en un establecimiento de cinco estrellas: profesionalidad y trato al cliente sistemático, aunque a algunos les pueda parecer algo frío o impersonal. Yo siempre he sido de la opinión de que el cliente no tiene que pasar más tiempo del estrictamente necesario en recepción: llegada, pago, salida y alguna pregunta que pueda surgir durante la estancia, así que no me supone ningún problema.

El hotel dispone de un bar en la terraza del ático que no visitamos, pero que debe de estar de moda a juzgar por el tipo de gente pija y pseudofamosos de televisión que se veía subir. también cuenta con otro bar con terraza en la planta baja, y con un restaurante de postín. Hicimos uso del servicio de room service al llegar bastante tarde la primera noche, y puedo decir que cuentan con una oferta bastante amplia de platos y bebidas las 24 horas del día, teniendo en cuenta que tampoco van a ser delicias culinarias, sino comida para salir del paso, y que te van a sablar con el precio al tratarse de un servicio extra en un hotel de cinco estrellas (4,90 € la lata de Coca-Cola, por ejemplo).

Al reservar directamente en la web de Silken, sin intermediarios, ofrecen algunos "extras" como late check-out a las 14:00 o consumiciones gratis en el bar de la planta baja, algo a tener bastante en cuenta. Nosotros reservamos a través de dicha web y encontramos una oferta de 80 y tantos euros la noche que creo que compensaba mucho la estancia. No sé si se haber pagado el precio habitual estaríamos tan satisfechos con la experiencia.

Hay tan sólo un par de detalles menos positivos. El primero es que sorprende la sencillez de los accesos al hotel, que parecen puertas de emergencia, y de la propia recepción, teniendo en cuenta la suntuosidad de todas y cada una de las plantas o de los bares. El segundo elemento creo que mejorable es la iluminación en las habitaciones, muy tenue. A nosotros no nos importaba porque íbamos de fin de semana romántico, pero creo que si estuviera alojado por trabajo echaría en falta algo más de luz o un escritorio algo más funcional.

La verdad es que el hotel está muy bien, y es casi seguro que repitamos estancia, aunque seguramente elijamos otra planta por conocer otro tipo de habitación, otros decoradores... siempre y cuando encontremos otra oferta que consideremos adecuada, claro.

• Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 20 julio 2014

Es un hotel 5 estrellas lujo, con la particularidad de que cada una de sus plantas ha sido diseñada y decorada por un diferente diseñador de reconocimiento mundial.
Se encuentra en la Avenida de América, el emplazamiento no le ayuda mucho al hotel. pero tanto sus excelentes habitaciones, su restaurante y su servicio lo hacen un hotel Extraordinario.

Consejo sobre las habitaciones: El hotel ofrece un completo catálogo con todos los tipos de habitaciones, cada una con algo especial...
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó en Business
Los viajeros también vieron estos hoteles de Madrid
Eurostars Madrid Tower

¿Has estado en Silken Puerta America? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Silken Puerta America

Dirección: Avenida America 41, 28002 Madrid, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°49 de hoteles de negocios en Madrid
N.°76 de hoteles románticos en Madrid
N.°81 de hoteles de lujo en Madrid
N.°133 de hoteles para familias en Madrid
Rango de precios: 98 € - 261 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Silken Puerta America 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Agoda, Booking.com, Stayforlong S.L., ViajesElCorteIngles, Expedia, TripOnline SA, Odigeo, Prestigia, Hoteles.com, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Silken Puerta America con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Puerta America
Hotel Silken Puerta Madrid