“Para escapada de fin de semana de amor” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Abalu Madrid Centro

Hotel Abalu Madrid Centro
Ocupa el puesto n.º373 de 448 hoteles en Madrid
Valladolid, España
“Para escapada de fin de semana de amor”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2014

La situación es muy buena, cerca de Gran via (musicales), y al lado de Malasaña para poder tomar una copa , cenar.
El hotel tiene algunos años. La decoración es muy esmerada, se nota un estilo muy propio en cada detalle. (puertas lacadas, revestimientos en espejo, elección de las maderas, los alicatados, etc. ) Se observa también que necesitaba rematar algún desperfecto ocasionado por el tiempo (rematar rodapiés, paredes y pinturas, etc. )
La cafetería es monísima. Al más puro estilo francés, parece llevarte a Laudrè para tomarte allí unos macarrons . Las sillas de forja blanca, banco de crepitoné en piel blanca, las velas sobre las mesas, etc..
El desayuno es convencional. Zumo de naranja pero no recién elaborado, tostada/croissant / donuts , café -té. Todo de buena calidad, eso sí que hay que decirlo.
Hay wifi previo pago de 10 euros en la habitación (un robo), y sí hay en el lobby.
el parking del hotel está en una calle perpendicular (de una cdad de vecinos), y las plazas son pequeñas y están mal identificadas y es más bien oscuro.

Consejo sobre las habitaciones: elegir una habitación interior , zona muy transitada, ó en la 5º planta
  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas

• Chino (simplificado) primero
Zaragoza, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 diciembre 2013

Nos hospedamos el 1 de dic 2013 y aunque el apartamento no estaba mal, sí lo estaba
la cafetería ( muy pequeña 12 personas de aforo ) y el camarero no era profesional.
Se notaba que era estudiante, y tenía el pobre poco salero.
Quizas volvamos pero tengo dudas.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
    • 4 de 5 estrellas
Santo Domingo, República Dominicana
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Estamos por una semana y ha sido un desastre, dos Dias que no arreglan la habitación, no hay internet, no hay teléfono, es imposible ajustar el agua caliente en la ducha, no dejan shampo ni jabo, etc.

Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Madrid

Ibiza, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 diciembre 2013

Tras haberme alojado en 4 o 5 ocasiones puedo confirmar que es sin duda mi lugar favorito para alojarme en Madrid. Los apartamentos / suites que corresponden al hotel son una maravilla disponen de todo lo necesario para sentirte como en casa.
Las suites tienen una cama de gran tamaño comodísima, yo que tengo problemas de espalda lo agradezco, también tienen un salón independiente, jacuzzi y cocina de gran tamaño.
Todo el personal con el que he tratado es muy amable y colaborador.
Otra de las cosas que más me gusta es su situación, a tan sólo unos minutos de Gran Vía y en el centro de Malasaña, un barrio muy cosmopolita.
Sin duda lo recomiendo. Volveré el mes que viene

Consejo sobre las habitaciones: Vale la pena pagar un poco más t resevar una de las suites
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó de negocios
Valencia, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 diciembre 2013

Yo reserve dos habitaciones standar en el hotel life...recientemente reformado...y CD llegamos nos colocaron en este hotel q nos vendieron como q mejoraba porque era mejor.....y en mi opinión... para nada.Las habitaciones una en la planta baja al lado de recepción. ...con una ducha en mitad de la habitación y q se salía el agua hasta mitad de la habitación. Colchón de espuma y almohadas pésimas. Los detalles descuidados,mucho diseño,pero de limpieza y mantenimiento pésimo.La otra habitación oscura q daba a un patio horrible,la ducha no tragaba al igual q el lavabo!Mala experiencia porque para mi eso no es mejorar una reserva....porque vamos....yo había reservado en el hotel life recientemente reformado y no en un hotel q quiere ser moderno y cool para nada!!!!!!Decepcionada porque si se reserva en un hotel,no entiendo porque te meten en otro!!!Lo único positivo es la ubicacion!!! No vuelvo.ni loca!!!!

• Se alojó el diciembre de 2013
    • 3 de 5 estrellas
habal, Director de Relaciones Públicas en Hotel Abalu Madrid Centro, respondió a esta opinión, 10 diciembre 2013
Estimada cliente...

Sentimos que la estancia que tuvo con nosotros no fuera de su agrado.

Desgraciadamente cuando los hoteles hacen desvíos de clientes a otros hoteles a veces eligen otro hotel simplemente porque es de mayor categoría sin tener en cuenta que cada hotel tiene sus clientes.

Para nuestros clientes es fundamental dormir en un colchón de tempur (no de espuma) y en almohadas de fibra hueca (somos hoy por hoy el único hotel que ofrece ésto en madrid)... los equipos de descanso de nuestro hotel son los más alto del mercado con lo que puede quedarse tranquila, con respecto a la reforma las habitaciones de abalu han sido reformadas posteriormente al otro hotel ya que han sido actualizadas en el 2013.

La intención de la dirección de life estoy convencido que ha sido la de ofrecerles el mejor servicios de cualquier modo si nos lo hubieran comentado les habríamos reenviado de nuevo al otro hotel ya que el 95% de los clentes hubieran preferido quedarse en abalu y disfrutar de una estancia en un hotel boutique de referencia.

Le transmitiremos sus comentarios a la dirección del otro hotel.

Un saludo
Los viajeros también vieron estos hoteles de Madrid
HOTEL OPERA

Información adicional sobre el Hotel Abalu Madrid Centro

Establecimiento: Hotel Abalu Madrid Centro
Dirección: Calle del Pez, 19, 28004 Madrid, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid > Malasaña
Centro de negocios con acceso a Internet Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
N.°179 de hoteles de lujo en Madrid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 68 € - 310 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Abalu Madrid Centro 4*
Hotel Boutique de diseño espectacular. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Hoteles.com, HRS, Odigeo, Expedia, TripOnline SA, Priceline, Prestigia, 5viajes2012 S.L. y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Abalu Madrid Centro con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Abalu
Abalu Hotel Madrid