“Sugerente y con buen gusto, pero con detalles de baja calidad”
3 de 5 burbujas Opinión sobre Hotel Abalu Madrid Centro

Hotel Abalu Madrid Centro
Ocupa el puesto n.º324 de 445 hoteles en Madrid
Madrid
“Sugerente y con buen gusto, pero con detalles de baja calidad”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 febrero 2010

Llevaba bastante tiempo con ganas de alojarme en este hotel, sólo con ver las fotos daban ganas de pasarse allí días. Estuve con mi novio para celebrar el aniversario y la experiencia no fue tan excelente ni exclusiva como esperaba.

En general el lugar es impresionante y con muy buen gusto, me encanta que cada habitación tenga un ambiente diferente, y los estilos elegidos son fabulosos. Pude ojear un par de habitaciones cercanas a la mía y me encantaron. Mi habitación era preciosa y muy espaciosa, me hubiera pasado allí más de una noche si hubiera podido.

Lo que no me gustó fué encontrar malos remates de construcción: debajo de la cama, ladrillos vistos o la moqueta mal cortada, y no muy limpia. La pared tenía una pequeña zona de humedad y la pintura se había levantado. El desayuno tampoco fue muy bueno (quizás porque fuimos a última hora). Eso sí ,el trato fue estupendo, el señor de la cafetería era todo atención.

Por el precio pagado por una noche me hubiera gustado no encontrarme esos detalles que le quitan puntos a un lugar tan especial y encantador.

• Chino (simplificado) primero
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 febrero 2010

La estancia no estuvo mal, el diseño del lugar es muy bonito, y la atención agradable, pero tengo que reconocer que hubo detalles que me decepcionaron de un lugar que se define como un lugar de 'diseño'.
Detalles como el mogollón de cables de la televisión de la habitación hechos un nudazo, las toallas despeluchadas, o sillas a las que le falta el cojín para sentarse.
Ah! y el 'precinto' de higiene del aseo, que ya había sido retirado cuando llegamos a la habitación.
La habitación donde dormimos, además, tengo que decir que no está en absoluto insonorizada. Tuvimos suerte de que cuando llegamos a dormir los 'vecinos'-fuera del hotel-, ya habían terminado la fiesta, por que a las 11 de la noche la música se escuchaba que daba gusto!
Además, me reitero con otras opiniones en el hechode que la habitación nos 'tocó'pues no te dejen elegir de antemano la habitación, habiendo diferencias entre las del mismo precio como que unas tengan hidromasaje y otras no.
Esta bien que tengan parking -de pago, claro-, pero si llevas un coche un pelín grande (tipo 207, opel astra..) espero que tengais experiencia para conducir. !!
Digo que no lo recomendaría por que el hecho de el cuidado de la decoración de diseño no me parece suficiente para compensar el precio de la habitación.
Prefiero un lugar más sobrio, pero más correcto como hotel.

5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 febrero 2010

El hotel perfecto para el dia perfecto, se lo recomiendo a todas las parejas, sean jovenes o mayores. Merece la pena, mi novia me dijo que como lo pagamos a medias que fue el mejor dinero que había gastado en su vida y así fue..un día para recordar para siempre y siempre aconsejaré sobre este hotel a todo el mundo empezando por las redes sociales.

Gracias abalú por haber hecho a mi pareja y a mi el mejor dia de nuestra vida.

ceviroy
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 febrero 2010

estuve con mi pareja por un regalo, y en cuanto llegamos nos dicen que lo que habiamos reservado no puede ser ya que tambien la han reservado a otras personas, habiendonos confirmado ya nuestra reserva.
asi que nos dan otra de peor que segun ellos es igual categoria(pero daba hasta miedo)
asi que nos ofrecen otra que ellas nos dijeron que era peor categoria (en la cual no funcionaba la calefaccion y no habia agua caliente)tran 5 quejas y sus comprobacion, porque segun ellos era imposible que no funcionara, seriamos nosotros.
tras multiples discusiones nos mintieron sobre el tema del libro de reclamaciones, hasta el punto que tuvimos que llamar varias ocasiones al telefono de ayuda al ciudadano

• Se alojó en diciembre de 2009, viajó en pareja
habal, direccion en Hotel Abalu Madrid Centro, respondió a esta opinión, 12 febrero 2010
Estimado cliente,

Tal y como se le mostró con un correo enviado a su cuenta el día que hizo la reserva, 2 minutos después de hacer su reserva por internet se le informó que la habitación seleccionada no iba a estar disponible porque una reserva anterior a la suya la había bloqueado.

Se le cambio a una habitación de igual categoría.

Tenga en cuenta que el organismo que tiene las competencias en las categorías de las habitaciones es turismo, ni la dirección ni el cliente, ésto debe ser siempre así para evitar que la subjetividades formen parte de la valoración de una categoría de habitación u hotel, lo que es un hecho es que usted fue alojado en una habitación de igual categoría, sentimos que la decoración diseñada por el exclusivo estudio de Luis Delgado para ésa habitación no haya sido de su agrado.

De cualquier manera nunca se le cargo la noche para compensarle por las posibles molestias ocasionadas.

Atentamente

Dirección

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Madrid

5 de 5 burbujas
madrid
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 enero 2010

El hotel hace gozar de un diseño excelente, y cada habitación, con su personalidad diferente unas de otras, te hacen sentir parte de una genuina exclusividad; parece que han sido hechas y pensadas solo para tu propio disfrute.
Cada complemento, cada pieza de mobiliario, cada detalle son de un particular gusto... Es especialmente destacable el exquisito cuidado puesto en la iluminación. Además, el aroma selectos y suaves ya desde los primeros pasos dentro del hotel regalan a los sentidos.
A todo esto hay que sumar un trato excelente y una atención personalizada.
Por desgracia, hay que citar algunos peros. Hubo ciertos detalles algo descuidados en la habitación que nos tocó en suerte (ya que no se pueden elegir de antemano bajo ningún concepto, o al menos a nosotros nunca se nos brindó esa opción); pequeñas cosas algunas, como la nada fácil apertura y cierre de ventanas, o el hecho de que una de las patas de la cama durara muy poco tiempo en su sitio, con la consecuencia de que toda la cama se desestabliza y queda inutilizable. Por otro lado, fue algo.... como decirlo, impactante, el que las toallas tuvieran agujeros (!!!!), y ya investigando, alguna zona de la sábana también. La verdad es que era algo absolutamente inesperado, que no asociaría jamás con un alojamiento de esta categoría, que le da una buena ducha de agua fría al glamour que desprende por todos sus poros, pero bueno, fue también resuelto enseguida.
Además de ello, yo le pondría algo más de potencia a sus chorros del jacuzzi, que se queda en una ligera caricia cuando podría ser un verdadero y relajante masaje, revisaría el cierre de la despampanante puerta (no cierran del todo sus hojas, queda poco profesional, y resta intimidad a la sala de baño) y pondría algo más de atención en acabados de juntas en la pared del fondo rosa, sobre todo donde se une al techo... Mínimos detalles, pero que no escapan al sentido más exigente.
En todo caso, si el Abalú quiere hacer honor a su status, ganado a pulso por su belleza y cuidado diseño, tendría que poner algo más de ojo no solo en su aspecto exterior e interior, que salta e impresiona a primera vista por su primor y originalidad, si no también a esos aspectos, quizá pequeños pero importantes para el cliente, que lo harían subir del todo como la espuma a la hora de elaborar una buena recomendación, y de que el boca a boca (o boca oreja) funcione aún mejor de lo que lo habrá hecho hasta ahora.
De todos modos, el Abalú nos ha dejado un dulce sabor de boca y no dudaríamos en volver ni en recomendarlo a nuestras amistades. Gracias por todo, pasamos una nochevieja de excepción.

• Se alojó en diciembre de 2009, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Madrid
Malasaña

Información adicional sobre el Hotel Abalu Madrid Centro

Establecimiento: Hotel Abalu Madrid Centro
Dirección: Calle Pez 19, 28004 Madrid, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid > Malasaña
Centro de negocios con acceso a Internet Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°174 de hoteles de lujo en Madrid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 74 € - 363 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Abalu Madrid Centro 4*
Hotel Boutique de diseño espectacular. Todas las habitaciones tienen un diseño individual, aire acondicionado, calefacción y TV. Las suites incluyen home cinema y ordenador portátil Mac. El personal de recepción, disponible las 24 horas, facilita información sobre Madrid. El establecimiento se encuentra en la conocida zona madrileña de Malasaña, a 5 minutos a pie del animado barrio de Chueca. Ambas zonas albergan numerosos bares y restaurantes. La Plaza de España está a solo 400 metros, y el alternativo mercado de Fuencarral se encuentra a 5 minutos a pie del Abalú Boutique & Design Hotel. El centro de Madrid es una opción genial para los viajeros interesados en el ocio nocturno, comer tapas y la arquitectura. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Prestigia, Hoteles.com, Agoda, ViajesElCorteIngles, Priceline, TripOnline SA, Odigeo, Weekend Desk, Traveltool, S.L.U. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Abalu Madrid Centro con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Abalu
Abalu Hotel Madrid