“Bueno, confortable y con un toque innovador” 4 de 5 estrellas

Hotel Abalu Madrid Centro
4.0 de 5 Hotel   |   Calle del Pez, 19, 28004 Madrid, España (Malasaña)   |
Ocupa el puesto n.º374 de 448 hoteles en Madrid
Guadarrama
“Bueno, confortable y con un toque innovador”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 marzo 2010

El lugar es perfecto para una escapada de fin de semana, las habitaciones son muy espaciosas y el mobiliario es de firma.

Parece una gran cadena pero todavía con touch muy familiar.

Las suites satélites que fue la que nos toco tiene hasta cocina.

Se alojó el febrero de 2010, viajó en pareja

• Chino (simplificado) primero
pais vasco
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 marzo 2010

Suelo visitar varias veces al año junto a mi pareja la capital y por suerte he podido disfrutar de muchos Hoteles fantásticos, cosa que no puedo dedir en absoluto, de la estancia en este Hotel.
Reservamos nuestra estancia a través de internet y creo que su pagina web es lo único bueno, las fotos son fantásticas, pero la realidad es muy distinta, felicito al fotografo.

No se puede reservar parking, pero además cuando llegamos al Hotel, no te puedes ni bajar del coche para preguntar donde está el parking alternativo que te ofrecen. El llamado "parking" consiste en un local espantoso, con un cartón en la puerta que dice completo, y regentado por dos individuos que te dicen, que tienes que dejar las llaves y que no está abierto las 24 horas. Por supuesto no dejamos el coche.
Pero después de la decepción del parking, llegó la segunda decepción: "El Hotel Abalú".
La habitacón era enana, aunque estaba reservada una doble superior, bajamos a recepción a preguntar si se habian equivocado. Nos dijeron que no ,que no era una doble mini. ¿Como será la mini?.

La habitación estaba muy estropeada, la mesa del lavabo rajado, no se veia bien la tv (les habia llegado el apagón de la TDT), el baño esta repartido en tres lugares distintos: el lavabo en la habitación, la ducha (que no era de hidromasaje), al lado de lo que se supone que era el armario, ya que este consistia en una barra con unas pocas perchas. El wc, era una especie de cabita telefonica pequeña, sin ventilación con la lampara del techo caida, y tampoco habia bidé.

La habitación estaba muy mal insonorizada.

A la hora del desayuno, tuvimos que recoger la mesa de los clientes anteriores para poder desayunar nosotros.

Todo el mundo va sin uniformar, no sabes si es personal del hotel o cliente.Lo digo sobre todo porque hacen mención a un diseño especial de la uniformidad.

Todo está muy alejado de lo que aparece en su pagina.

Creo que el precio corresponde a un hotel de una categoria muy superior, yo he podido disfrutar por un precio similar de las comodidades y el encanto de muchos hoteles en Madrid.

• Se alojó el marzo de 2010, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Madrid

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2010

Llevaba bastante tiempo con ganas de alojarme en este hotel, sólo con ver las fotos daban ganas de pasarse allí días. Estuve con mi novio para celebrar el aniversario y la experiencia no fue tan excelente ni exclusiva como esperaba.

En general el lugar es impresionante y con muy buen gusto, me encanta que cada habitación tenga un ambiente diferente, y los estilos elegidos son fabulosos. Pude ojear un par de habitaciones cercanas a la mía y me encantaron. Mi habitación era preciosa y muy espaciosa, me hubiera pasado allí más de una noche si hubiera podido.

Lo que no me gustó fué encontrar malos remates de construcción: debajo de la cama, ladrillos vistos o la moqueta mal cortada, y no muy limpia. La pared tenía una pequeña zona de humedad y la pintura se había levantado. El desayuno tampoco fue muy bueno (quizás porque fuimos a última hora). Eso sí ,el trato fue estupendo, el señor de la cafetería era todo atención.

Por el precio pagado por una noche me hubiera gustado no encontrarme esos detalles que le quitan puntos a un lugar tan especial y encantador.

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 febrero 2010

La estancia no estuvo mal, el diseño del lugar es muy bonito, y la atención agradable, pero tengo que reconocer que hubo detalles que me decepcionaron de un lugar que se define como un lugar de 'diseño'.
Detalles como el mogollón de cables de la televisión de la habitación hechos un nudazo, las toallas despeluchadas, o sillas a las que le falta el cojín para sentarse.
Ah! y el 'precinto' de higiene del aseo, que ya había sido retirado cuando llegamos a la habitación.
La habitación donde dormimos, además, tengo que decir que no está en absoluto insonorizada. Tuvimos suerte de que cuando llegamos a dormir los 'vecinos'-fuera del hotel-, ya habían terminado la fiesta, por que a las 11 de la noche la música se escuchaba que daba gusto!
Además, me reitero con otras opiniones en el hechode que la habitación nos 'tocó'pues no te dejen elegir de antemano la habitación, habiendo diferencias entre las del mismo precio como que unas tengan hidromasaje y otras no.
Esta bien que tengan parking -de pago, claro-, pero si llevas un coche un pelín grande (tipo 207, opel astra..) espero que tengais experiencia para conducir. !!
Digo que no lo recomendaría por que el hecho de el cuidado de la decoración de diseño no me parece suficiente para compensar el precio de la habitación.
Prefiero un lugar más sobrio, pero más correcto como hotel.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 febrero 2010

El hotel perfecto para el dia perfecto, se lo recomiendo a todas las parejas, sean jovenes o mayores. Merece la pena, mi novia me dijo que como lo pagamos a medias que fue el mejor dinero que había gastado en su vida y así fue..un día para recordar para siempre y siempre aconsejaré sobre este hotel a todo el mundo empezando por las redes sociales.

Gracias abalú por haber hecho a mi pareja y a mi el mejor dia de nuestra vida.

• 5 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Madrid
HOTEL OPERA

Información adicional sobre el Hotel Abalu Madrid Centro

Establecimiento: Hotel Abalu Madrid Centro
Dirección: Calle del Pez, 19, 28004 Madrid, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid > Malasaña
Centro de negocios con acceso a Internet Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
N.°179 de hoteles de lujo en Madrid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 68 € - 297 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Abalu Madrid Centro 4*
Hotel Boutique de diseño espectacular. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Weekend Desk, Prestigia, HRS, Agoda, 5viajes2012 S.L., Priceline, Hotel.de, TripOnline SA, Expedia y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Abalu Madrid Centro con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Abalu
Abalu Hotel Madrid