“Bien a secas, esperaba más..”
Opinión sobre Hotel Abalú

Hotel Abalú
Ocupa el puesto n.º316 de 436 hoteles en Madrid
barcelona
“Bien a secas, esperaba más..”
Opinión escrita el 13 marzo 2010

Tengo que decir q el hotel está bien, aunque no para lo que pague...francamente..
La verdad es que el desayuno era bastante cutrecillo..y la habitación estaba bien por el tema estético pero no hay ni un armario para colgar, hay una especie d burra i hay 3 cajones pekeños..lo digo mas q nada para tener algun sitio dond colocar la maleta pq la abitación en si era pequeña i tuvims q tner ls 2 maletas en medio de la abitacion los dias q estuvimos.
El trato en recepción fué bueno, especialmente por un chico q estaba d madrugada q nos atendió super bien.
Me gustaria comentar eso si el tema ducha, la verdad es q es la tipica q dices..madre mia q bonita i q xorro debe exar..i cuand la enxegas resulta q el chorro era como el d kasa d mi abuela en invierno q casi no sale i además.......fría, pero fría como el hielo!
Llamamos a recepción 2 veces para comunicarlo pq no nos podiamos duxar..al cabo de los 20 minutos salio un poco mas templada i almenos ns pudimos duxar, pero con la misma potencia.
También m gustaria comentar q me parece muy heavy q cn lo q se paga, los servicios de la tele..q tengo q decir q s puede poner musica o peliculas q deben estar en alguna especie d disco duro dentro de la tele..hay q pagar 15 euros x 24h...cosa q me parece exageradisimo, teniendo en cuenta q al htel se va a dormir a ducharse i poca cosa más..no se hace vida dentro como para pagar 15 euros x un ratito q t apetece escuxar algo...creo q deberian incluirlo.
Quiero añadir q solo son sugerencias q creo qpueden subir el nivel dl hotel como se merece pq es precioso.

• Se alojó en febrero de 2010, viajó con los amigos

• Chino (simplificado) primero
Guadarrama
Opinión escrita el 10 marzo 2010

El lugar es perfecto para una escapada de fin de semana, las habitaciones son muy espaciosas y el mobiliario es de firma.

Parece una gran cadena pero todavía con touch muy familiar.

Las suites satélites que fue la que nos toco tiene hasta cocina.

Se alojó en febrero de 2010, viajó en pareja
pais vasco
Opinión escrita el 6 marzo 2010

Suelo visitar varias veces al año junto a mi pareja la capital y por suerte he podido disfrutar de muchos Hoteles fantásticos, cosa que no puedo dedir en absoluto, de la estancia en este Hotel.
Reservamos nuestra estancia a través de internet y creo que su pagina web es lo único bueno, las fotos son fantásticas, pero la realidad es muy distinta, felicito al fotografo.

No se puede reservar parking, pero además cuando llegamos al Hotel, no te puedes ni bajar del coche para preguntar donde está el parking alternativo que te ofrecen. El llamado "parking" consiste en un local espantoso, con un cartón en la puerta que dice completo, y regentado por dos individuos que te dicen, que tienes que dejar las llaves y que no está abierto las 24 horas. Por supuesto no dejamos el coche.
Pero después de la decepción del parking, llegó la segunda decepción: "El Hotel Abalú".
La habitacón era enana, aunque estaba reservada una doble superior, bajamos a recepción a preguntar si se habian equivocado. Nos dijeron que no ,que no era una doble mini. ¿Como será la mini?.

La habitación estaba muy estropeada, la mesa del lavabo rajado, no se veia bien la tv (les habia llegado el apagón de la TDT), el baño esta repartido en tres lugares distintos: el lavabo en la habitación, la ducha (que no era de hidromasaje), al lado de lo que se supone que era el armario, ya que este consistia en una barra con unas pocas perchas. El wc, era una especie de cabita telefonica pequeña, sin ventilación con la lampara del techo caida, y tampoco habia bidé.

La habitación estaba muy mal insonorizada.

A la hora del desayuno, tuvimos que recoger la mesa de los clientes anteriores para poder desayunar nosotros.

Todo el mundo va sin uniformar, no sabes si es personal del hotel o cliente.Lo digo sobre todo porque hacen mención a un diseño especial de la uniformidad.

Todo está muy alejado de lo que aparece en su pagina.

Creo que el precio corresponde a un hotel de una categoria muy superior, yo he podido disfrutar por un precio similar de las comodidades y el encanto de muchos hoteles en Madrid.

• Se alojó en marzo de 2010, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Madrid

Madrid
Opinión escrita el 26 febrero 2010

Llevaba bastante tiempo con ganas de alojarme en este hotel, sólo con ver las fotos daban ganas de pasarse allí días. Estuve con mi novio para celebrar el aniversario y la experiencia no fue tan excelente ni exclusiva como esperaba.

En general el lugar es impresionante y con muy buen gusto, me encanta que cada habitación tenga un ambiente diferente, y los estilos elegidos son fabulosos. Pude ojear un par de habitaciones cercanas a la mía y me encantaron. Mi habitación era preciosa y muy espaciosa, me hubiera pasado allí más de una noche si hubiera podido.

Lo que no me gustó fué encontrar malos remates de construcción: debajo de la cama, ladrillos vistos o la moqueta mal cortada, y no muy limpia. La pared tenía una pequeña zona de humedad y la pintura se había levantado. El desayuno tampoco fue muy bueno (quizás porque fuimos a última hora). Eso sí ,el trato fue estupendo, el señor de la cafetería era todo atención.

Por el precio pagado por una noche me hubiera gustado no encontrarme esos detalles que le quitan puntos a un lugar tan especial y encantador.

• Se alojó en febrero de 2010, viajó en pareja
Madrid
Opinión escrita el 16 febrero 2010

La estancia no estuvo mal, el diseño del lugar es muy bonito, y la atención agradable, pero tengo que reconocer que hubo detalles que me decepcionaron de un lugar que se define como un lugar de 'diseño'.
Detalles como el mogollón de cables de la televisión de la habitación hechos un nudazo, las toallas despeluchadas, o sillas a las que le falta el cojín para sentarse.
Ah! y el 'precinto' de higiene del aseo, que ya había sido retirado cuando llegamos a la habitación.
La habitación donde dormimos, además, tengo que decir que no está en absoluto insonorizada. Tuvimos suerte de que cuando llegamos a dormir los 'vecinos'-fuera del hotel-, ya habían terminado la fiesta, por que a las 11 de la noche la música se escuchaba que daba gusto!
Además, me reitero con otras opiniones en el hechode que la habitación nos 'tocó'pues no te dejen elegir de antemano la habitación, habiendo diferencias entre las del mismo precio como que unas tengan hidromasaje y otras no.
Esta bien que tengan parking -de pago, claro-, pero si llevas un coche un pelín grande (tipo 207, opel astra..) espero que tengais experiencia para conducir. !!
Digo que no lo recomendaría por que el hecho de el cuidado de la decoración de diseño no me parece suficiente para compensar el precio de la habitación.
Prefiero un lugar más sobrio, pero más correcto como hotel.

• Se alojó en febrero de 2010, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Madrid
Malasaña

Información adicional sobre el Hotel Abalú

Establecimiento: Hotel Abalú
Dirección: Calle Pez 19, 28004 Madrid, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid > Malasaña
Centro de negocios con acceso a Internet Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°172 de hoteles de lujo en Madrid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 76 € - 390 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Abalú 4*
Hotel Boutique de diseño espectacular. Todas las habitaciones tienen un diseño individual, aire acondicionado, calefacción y TV. Las suites incluyen home cinema y ordenador portátil Mac. El personal de recepción, disponible las 24 horas, facilita información sobre Madrid. El establecimiento se encuentra en la conocida zona madrileña de Malasaña, a 5 minutos a pie del animado barrio de Chueca. Ambas zonas albergan numerosos bares y restaurantes. La Plaza de España está a solo 400 metros, y el alternativo mercado de Fuencarral se encuentra a 5 minutos a pie del Abalú Boutique & Design Hotel. El centro de Madrid es una opción genial para los viajeros interesados en el ocio nocturno, comer tapas y la arquitectura. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, TripOnline SA, Prestigia, Weekend Desk, Hoteles.com, Traveltool, S.L.U., Agoda, Odigeo, Hotel.de, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Abalú con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Abalu
Abalu Hotel Madrid