“Único” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Restaurante El Botanico

Restaurante El Botanico
Calle Ruiz de Alarcon, 27, 28014 Madrid, España (Paseo del Prado)
+34 914202342
Página web
Mejorar este perfil
Reserva con
Restaurante El Botanico no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 1.437 de 9.351 Restaurantes en Madrid
Bueno para: Cocina local, Familias con niños
Opciones: Comidas, Bebidas, Cenas, Desayuno, Abierto hasta tarde, Bar completo, Terraza exterior, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros
Barrio: Paseo del Prado
common_n_restaurant_reviews_1bd8 91 votos útiles
“Único”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2014

Gracias a Dios que todavia existen restaurantes donde puedes disfrutar de una velada tranquila, con comida excelente y con personal profesional, el entorno es inigualable. La carta sencillamente perfecta y equilibrada.

• Visitado el julio de 2014

common_n_restaurant_reviews_1bd8 115 votos útiles
“No vale la pena.”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2014

La primera en la frente. Les digo al llegar que tengo una reserva, y me dicen que no les consta, como soy previsor, les enseño el papel con la reserva a través de Internet con El Tenedor, y me contestan que no han mirado las reservas por Internet !
Pido una copa de vino blanco, y me sirven una especie de vino frappé ( la botella estaba helada ), les digo que es es impresentable y el camarero me dice que esta mejor el vino así, inmediatamente otro camarero más avispado me cambia el vino.
La comida , normalita, una ensaladilla corrientita y un pollo al café de Paris sin ningún guarnición. Sin pena ni gloria. Mi acompañante tomó una ensalada Cesar , sin croutons, y con un trozo de pollo enorme empanado, encima de la lechuga, sin partir.
No volveré jamas.
50 euros los dos, caro para la calidad que ofrecen y el espantoso servicio

• Visitado el julio de 2014
    • 2 de 5 estrellas
“poco ambiente para cenas....”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 junio 2014

La cena está buena, pero es caro,5 euros 2 coca colas sin unas tristes Aceitunas! El servicio deja mucho que Desear! Con poco ambiente por la Noche!

• Visitado el mayo de 2014
    • 1 de 5 estrellas
    • 1 de 5 estrellas
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Mal sabor de boca”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 abril 2014

Empezamos regular porque habíamos hecho la reserva en la terraza y al llegar nos dieron una mesa dentro. Se pueden entender que haya motivos imprevistos que les hagan cambiar, pero entonces que no nos lo den en la reserva como seguro.

El servicio. No tuvimos suerte. El camarero que nos tocó era demasiado insistente en sus recomendaciones,tanto en comida como, sobre todo, en el vino. Yo no tengo que dar una explicación de mis motivos para no elegir tu recomendación. Los precios de algunos vinos estaban mal marcados en la carta. El precio real era bastante mas alto, cosa de la que te enteras cuando lo pides. Nos dijeron que era un error de impresión....

La comida. La calidad de la materia prima era buena pero a uno nos trajeron el risotto que no era, a otro le llegó el solomillo de atún muy frío por dentro y otro tuvo que devolver un entrecot dos veces, una porque lo pidió muy poco hecho y llegó muy, muy hecho y la segunda porque llegó a la mesa frío.

Los tiempos entre platos bien

La copa en la terraza muy agradable

Este comentario refleja mi opinión a partir de mi experiencia de una sola vez. El que en esta ocasión haya sido mala no tiene porque significar que el restaurante sea "malo"

• Visitado el abril de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 110 votos útiles
“Nos encanta disfrutar de su terraza y de su comida”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 abril 2014

Vamos muy a menudo a El Botánico cuando estamos cerca del Museo del Prado. Es muy agradable su terraza, la tranquilidad, las vistas. El servicio es atento y efectivo, y la comida.... buenísima: nos encanta. El ambiente suele ser también muy agradable: o gente de la zona de toda la vida, turistas tranquilos... y a veces una sorpresa de alguien popular (cuando hemos ido esta vez estaba ahí Xabi Alonso, tranquilo y con amigos... pero nada de lugar de moda o de famoseo).
Solemos ir por la tarde o para cenar. Tengo que decir que siempre terminamos tomando lo mismo porque nos encanta: tienen unos judiones de La Granja estupendos, pero también nos gusta muchísimo tomar las croquetas de boletus, y cuando estamos en la terraza siempre comemos algo que puede parecer que no va muy bien, pero a nosotros nos encanta: Martini Bianco con la hamburguesa de la casa.
Problemas siempre para aparcar por la zona, qué le vamos a hacer....
Pero siempre es un plan estupendo ir a El Botánico, y más a la terraza cuando hace buen tiempo, y disfrutar de las noches de Madrid.

• Visitado el abril de 2014