“Ideal para una primera cita.”
Opinión sobre La Galette - CERRADO

No se han proporcionado fotos
¿Tienes una foto?
Súbela.
La Galette
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Barrio: Barrio de Salamanca
espagna
common_n_restaurant_reviews_1bd8 48 votos útiles
“Ideal para una primera cita.”
Opinión escrita el 5 abril 2012

He visitado este restaurante en 4 ocasiones, siempre en pareja y siempre para cenar.

La Galette, en la c/. Conde de Aranda (no confundir con La Galette II) es un pequeño, casi minúsculo restaurante de mesas igualmente pequeñas, aunque todo ello favorezca el ambiente íntimo, perfecto para estar bien arrimadito a tu acompañante. Es el lugar perfecto para una cena de enamorados, para una celebración de pareja o similar. Por otro lado, me resulta imposible imaginar cómo meteríamos allí nuestro carricoche mi señora y yo, ahora que somos papás... mejor nos abstendremos de regresar durante una temporada, porque no cabemos y porque no queremos que nuestra nena destroze el clima romántico del local.

Insisto, el ambiente es lo más consiguido del sitio: penumbra, velitas, música barroca (Vivaldi, Haendel o Bach), poca gente y poco alboroto. La decoración la calificaría como "afrancesada y campestre" con toques de Winnie de Poo... un pelín cursie, resumiendo.
Los aseos y el acceso a éstos... tercermundista. Supongo que no hay sitio para más, pero podrían arreglarlo un poco.

En lo referente a la comida, es fundamentalmente vegetariana aunque incluyen varios platos de carne para satisfacer a los omnívoros como yo. Los platos son relativamente elaborados aunque por debajo de las espectativas que crea su poético e imaginativo menú. Gourments abstenerse. Destaca, para mi gusto, el postre denominado "morir soñando"... sirva este título como ejemplo de la creatividad empleada en nombrar cada uno de los platos.
El servicio, no excesivamente profesional pero tampoco. Dejémoslo en "fríamente correcto". En alguna ocasión he podido escuchar, por lo pequeño del sitio, conversaciones entre los camareros con alusiones poco correctas hacia la clientela.

Resumiendo, un restaurante para tener una cena agradable y quedar bien con tu chica. Chaval... puede que triunfes!

• Visitado el mayo de 2011

common_n_restaurant_reviews_1bd8 26 votos útiles
“ENCANTADOR Y ROMANTICO”
Opinión escrita el 17 febrero 2012

El local merece un 10, es un pequeño restaurante decorado a la francesa, con velas candelabro (incluso al mediodía) y música clásica donde relajarse. El menu de mediodía es correcto y tiene opciones vegetarianas y no vegetarianas, buena relación calidad precio. El servicio es lo que más falla, especialmente la chica que nos atendió, una lástima para tan bonito y acertado local. Una sugerencia sería que hubiera un poco más de espacio entre mesas, ya que a veces queda muy justo.

Visitado el febrero de 2012
Madrid, Spain
common_n_restaurant_reviews_1bd8 64 votos útiles
“no solo para vegetarianos”
Opinión escrita el 5 enero 2012

platos abundantes, gran variedad.. sorprende los muchos platos que tienen no solo de vegetales. agradable entorno, pequeño, bueno para cenas en pareja o grupos pequeños.

common_n_restaurant_reviews_1bd8 54 votos útiles
“La Galette 2 en Bárbara de Braganza...”
Opinión escrita el 18 octubre 2011

Este restaurante o restaurantes en general porque son tres en uno: La Galette 2, El gato persa y La casa escondida. Con tres ambientes muy cálidos, románticos con sus correspondientes velas en las mesas, cuidada decoración y gastronomía de buen nivel. Los menús degustación, están muy bien elaborados y presentados, magnífica la croqueta vegetariana y sus entrantes, así como el risotto con setas y parmesano. Resulta algo ruidoso debido a la cercanía de las mesas, pero si la compañía es estupenda puedes abstraerte.... Muy recomendable para cenar en pareja o con amigos. Céntrico y con parking público cercano (Plaza Colón ).

• Visitado el octubre de 2011
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2.659 votos útiles
“Un sitio romantico a la francesa”
Opinión escrita el 3 agosto 2011

Es restaurante es perfecto para una cena romantica. Esta decorado como un bistro frances, con velas... que lo hacen muy agradable. En otras criticas leo que las mesas es muy juntas pero en el comedor blanco (que es a donde voy) siguen igual que hace diez años. La comida es vegetariana y esta muy bien. La pasteleria, especialmente las tartas, las recomiendo encarecidamente,

• Visitado el febrero de 2011