“ROBO SIN MANO ARMADA”

Intervalo de precios: 1 $ - 16 $
Cocina: Española, Bar, Café
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde
Barrio: Centro
Descripción: NUESTRAS BRAVAS, ÚNICAS Y AUTÉNTICAS: Nuestra salsa única y exclusiva tiene un agradable sabor picante que se mezcla con otros matices sorprendentes para nuestro paladar. Elaborada de forma artesanal con productos naturales de primera calidad y sin aditivos, conjuga perfectamente con nuestros productos calientes, en especial con nuestras patatas. Nuestros productos no son así por casualidad, sino, porque tienen mucha historia. Comienza en 1933, en la ubicación del popular y literariamente conocido como “El Callejón del Gato”, donde los espejos cóncavos y convexos inspiraron a D. Ramón María del Valle-Inclán la figura del esperpento en su obra “Luces de Bohemia” (1924). Entonces éramos una taberna de venta de vinos y licores que tras la Guerra Civil se convirtió en taberna de aperitivos y raciones. Durante unos años fueron muy típicas las sardinas asadas, las patatas fritas a la española y alguna otra cosa más. Por el año 1950 empezamos a tratar de añadir una salsa picante a las patatas, incluso con cierta picaresca hacia los clientes que la demandaban sin salsa. Este primer intento, tras un par de años fracasó y desistimos de la idea de la salsa. Pero en 1954 volvimos a intentarlo de nuevo y entonces se empezó a aceptar la salsa, aunque lentamente, pero con agrado por parte de la clientela. Así continuamos durante cuatro o cinco años, y la idea resultó exitosa. Fue entonces cuando en 1960 registramos la marca “Las Bravas®” como salsa y como rótulo de establecimiento en el Callejón del Gato. En 1963 ampliamos el negocio a la calle Espoz y Mina, 13 y posteriormente volvimos a ampliar en 1974 a Pasaje Matheu, 5. Estas son las tres únicas ubicaciones donde se puede disfrutar de la salsa Las Bravas® pionera y auténtica a nivel nacional.
Opinión escrita 18 octubre 2013

Vamos 5 personas, 18-10-2013, en el Callejón del Gato. Dentro. Pedimos 5 cañas, y nos las traen grandes, sin ellos especificar el tamaño y yo no decir nada, pensando que era el tamaño " normal ", y sin ninguna tapa. ( la cobran a 2,6 € )
Pedimos 2 raciones de bravas y un trozo de pan . Pedimos otras 3 cañas, y nos las traen grandes. Pido la cuenta y pago. No me fijo en la nota, ya que estaba distraido charlando, pero me quedo con ella. Total 34,75 €. La repaso más tarde y éste es el desglose: 10 cañas de 0,45 cl: 26 € ( sólo habíamos tomado 8 ) ( ERROR MÍO ), 2 de bravas 8,2 € y pan ( un chusco ) 0,55 €.
Me parece un robo total y absoluto. Que no se preocupen que no pienso volver nunca, y se lo voy a comentar a toda la gente que pueda. El camarero que nos atendió, encima grosero y borde.

Opinión escrita 16 septiembre 2013

Son muchas las veces que he ido a éste local, y aún sigo frecuentando.
No es un local muy grande, pero es acogedor. El servicio muy eficaz y correcto.
Las patatas muy buenas y su salsa brava espectacular!

Opinión escrita 6 septiembre 2013

Ya son muchas las veces que he ido a estos establecimientos. Cada vez que voy a Madrid lo hago. Pasan los años, pero sigue estando estupendo todo lo que ofrecen y el servicio es rápido y esmerado.

Opinión escrita 5 agosto 2013

Si visitas Madrid es interesante ir a las Bravas, son una cadena de bares donde ponen una de las mejores patatas bravas con una salva brava insuperable, su fórmula está registrada con Copyright .y las pantorrillas de patata con salsa brava, ! Que buenas! se me está haciendo la boca agua.

Opinión escrita 5 agosto 2013

Conozco este sitio desde muy pequeño porque a mi padre le gustaba mucho ir. Después de muchos años sin poder ir, un día decidí ir de tapas con mi novia por el centro y por supuesto tenía que ir a ese sitio. Pero al llegar fue una continua decepción, los camareros la mayoría mayores y que se les supone con muchas tablas en hostelería, te sientan en una mesa como si no les importase que entres en su local, ni una palabra amable, ni nada, pedímos una tortilla brava y unas bravas, las raciones han disminuido y los precios por supuesto han subido, la salsa sigue estando buena, pero no arregla el servicio y el trato recibido. Ademas se ha convertido como en una franquicia y ha perdido todo lo tradicional que tenía este local cuando uno de sus locales estaba situado en la calle de la cruz en un pequeño local en el que ahora está un sitio llamado la oreja de Jaime (muy recomendable, por cierto). Como soy chef de un restaurante, me fijo mucho en los detalles de los sitios a los que voy y tuvieron un detalle bastante feo y asqueroso, como eramos dos personas te ponen dos bollitos de pan que te los cobran a precio de oro, pues bien, mi novia si se comió el suyo y yo no, por lo que debería habernos cobrado sólo uno, como la cuenta se la pedí a otro camarero que no era el que nos había atendido desde el principio, pues nos cobró los dos, pero cuando nuestro camarero se acercó a la mesa para retirarnos los platos y vio que en la cuenta nos cobraban los dos y que sólo nos habíamos comido uno no fue capaz de decir nada, ni de rectificar. Pero lo peor es que el bollito de pan lo devolvió de nuevo a la cesta con todo el pan y eso aunque no te lo hayas comido es asqueroso, porque lo puedes haber tocado o lo que sea. Por supuesto no volveré y por supuesto no se lo recomiendo a nadie, ha perdido toda su esencia. Además hay sitios mucho mejores para comerse unas bravas.