“menudo timo” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Las Bravas

Las Bravas
Pasaje de Matheu, 5, 28012 Madrid, España (Centro)
+34 915 21 51 41
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 5.743 de 8.552 Restaurantes en Madrid
Intervalo de precios: 1 $ - 16 $
Cocina: Española, Bar, Café, Mediterránea, Pub
Opciones: Bebidas, Abierto por la noche, Terraza exterior, Capacidad, Para llevar, Camareros
Barrio: Centro
Descripción: NUESTRAS BRAVAS, ÚNICAS Y AUTÉNTICAS: Nuestra salsa única y exclusiva tiene un agradable sabor picante que se mezcla con otros matices sorprendentes para nuestro paladar. Elaborada de forma artesanal con productos naturales de primera calidad y sin aditivos, conjuga perfectamente con nuestros productos calientes, en especial con nuestras patatas. Nuestros productos no son así por casualidad, sino, porque tienen mucha historia. Comienza en 1933, en la ubicación del popular y literariamente conocido como “El Callejón del Gato”, donde los espejos cóncavos y convexos inspiraron a D. Ramón María del Valle-Inclán la figura del esperpento en su obra “Luces de Bohemia” (1924). Entonces éramos una taberna de venta de vinos y licores que tras la Guerra Civil se convirtió en taberna de aperitivos y raciones. Durante unos años fueron muy típicas las sardinas asadas, las patatas fritas a la española y alguna otra cosa más. Por el año 1950 empezamos a tratar de añadir una salsa picante a las patatas, incluso con cierta picaresca hacia los clientes que la demandaban sin salsa. Este primer intento, tras un par de años fracasó y desistimos de la idea de la salsa. Pero en 1954 volvimos a intentarlo de nuevo y entonces se empezó a aceptar la salsa, aunque lentamente, pero con agrado por parte de la clientela. Así continuamos durante cuatro o cinco años, y la idea resultó exitosa. Fue entonces cuando en 1960 registramos la marca “Las Bravas®” como salsa y como rótulo de establecimiento en el Callejón del Gato. En 1963 ampliamos el negocio a la calle Espoz y Mina, 13 y posteriormente volvimos a ampliar en 1974 a Pasaje Matheu, 5. Estas son las tres únicas ubicaciones donde se puede disfrutar de la salsa Las Bravas® pionera y auténtica a nivel nacional.
Sagunto, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 15 votos útiles
“menudo timo”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 noviembre 2013

Lo peor de mi visita a Madrid.Aparte de que el precio es desorbitado,la calidad malisima.La racion es muy pequeña.Nos habian recomendado que fueramos,y cuando salimos llamamos para preguntar si habian ido alli,porque no nos lo podiamos creer.Quiero pensar que han cambiado de dueños y han bajado la calidad.Por cierto uno de los camareros era muy muy antipatico

• Visitado el noviembre de 2013

Santiago de Compostela, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 344 votos útiles
“No es lo que era...”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 noviembre 2013

Hace muchos años que conozco esta cadena y la verdad que para mi no es lo que era...

A parte de haber cerrado en los últimos años alguno de sus centros creo que ha perdido calidad.

Desde mi punto de vista el único atractivo que tiene en la actualidad son sus Patatas Bravas y poco más... A mi no se me ocurriría ir a cenar allí nada más o ir con ninguna pretensión.

Mi sensación es que últimamente lo están dirigiendo de una manera muy clara al turista.

Precio correcto y muy buena situación.

• Visitado el agosto de 2013
    • 2 de 5 estrellas
Getafe, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“ROBO SIN MANO ARMADA”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 octubre 2013

Vamos 5 personas, 18-10-2013, en el Callejón del Gato. Dentro. Pedimos 5 cañas, y nos las traen grandes, sin ellos especificar el tamaño y yo no decir nada, pensando que era el tamaño " normal ", y sin ninguna tapa. ( la cobran a 2,6 € )
Pedimos 2 raciones de bravas y un trozo de pan . Pedimos otras 3 cañas, y nos las traen grandes. Pido la cuenta y pago. No me fijo en la nota, ya que estaba distraido charlando, pero me quedo con ella. Total 34,75 €. La repaso más tarde y éste es el desglose: 10 cañas de 0,45 cl: 26 € ( sólo habíamos tomado 8 ) ( ERROR MÍO ), 2 de bravas 8,2 € y pan ( un chusco ) 0,55 €.
Me parece un robo total y absoluto. Que no se preocupen que no pienso volver nunca, y se lo voy a comentar a toda la gente que pueda. El camarero que nos atendió, encima grosero y borde.

• Visitado el octubre de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 52 votos útiles
“Sitio de batalla barato en el centro de Madrid y con platos de comida española”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 septiembre 2013

Se trata de un sitio en el que a veces, cuando voy al centro de Madrid, paro para tomar raciones. Los platos son buenos (quizás un poco escasos de cantidad), y a un precio muy asequible. Las patatas bravas y la tortilla brava son mis platos preferidos. Esa salsita brava...

Se te sirve la comida muy rápido. Eso sí, no esperes un gran ambiente ni ninguna comodidad. Es un sitio de batalla, en el que picar algo por un precio muy asequible. A veces hay que esperar para pillar una mesa.

Lo recomiendo. Hay que probar esa salsa brava...

• Visitado el septiembre de 2013
    • 2 de 5 estrellas
Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 10 votos útiles
“"Buen lugar de tapeo"”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 septiembre 2013

Son muchas las veces que he ido a éste local, y aún sigo frecuentando.
No es un local muy grande, pero es acogedor. El servicio muy eficaz y correcto.
Las patatas muy buenas y su salsa brava espectacular!

• Visitado el octubre de 2012
    • 5 de 5 estrellas