“Vergonzoso”

Las Bravas
En el puesto nº 2.244 de 10.548 Restaurantes en Madrid
Intervalo de precios: 1 $ - 15 $
Bueno para: Comer barato
Opciones: Bebidas, Cenas, Comidas, Abierto hasta tarde, Terraza exterior, Capacidad, Sirve alcohol, Para llevar, Camareros
Barrio: Centro
Descripción: NUESTRAS BRAVAS, ÚNICAS Y AUTÉNTICAS: Nuestra salsa única y exclusiva tiene un agradable sabor picante que se mezcla con otros matices sorprendentes para nuestro paladar. Elaborada de forma artesanal con productos naturales de primera calidad y sin aditivos, conjuga perfectamente con nuestros productos calientes, en especial con nuestras patatas. Nuestros productos no son así por casualidad, sino, porque tienen mucha historia. Comienza en 1933, en la ubicación del popular y literariamente conocido como “El Callejón del Gato”, donde los espejos cóncavos y convexos inspiraron a D. Ramón María del Valle-Inclán la figura del esperpento en su obra “Luces de Bohemia” (1924). Entonces éramos una taberna de venta de vinos y licores que tras la Guerra Civil se convirtió en taberna de aperitivos y raciones. Durante unos años fueron muy típicas las sardinas asadas, las patatas fritas a la española y alguna otra cosa más. Por el año 1950 empezamos a tratar de añadir una salsa picante a las patatas, incluso con cierta picaresca hacia los clientes que la demandaban sin salsa. Este primer intento, tras un par de años fracasó y desistimos de la idea de la salsa. Pero en 1954 volvimos a intentarlo de nuevo y entonces se empezó a aceptar la salsa, aunque lentamente, pero con agrado por parte de la clientela. Así continuamos durante cuatro o cinco años, y la idea resultó exitosa. Fue entonces cuando en 1960 registramos la marca “Las Bravas®” como salsa y como rótulo de establecimiento en el Callejón del Gato. En 1963 ampliamos el negocio a la calle Espoz y Mina, 13 y posteriormente volvimos a ampliar en 1974 a Pasaje Matheu, 5. Estas son las tres únicas ubicaciones donde se puede disfrutar de la salsa Las Bravas® pionera y auténtica a nivel nacional.
common_n_restaurant_reviews_1bd8 22 votos útiles
“Vergonzoso”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 diciembre 2013

Habiamos estado muchas veces en este local ya que las bravas estan buenas. Pero la última vez tuvimos un gran problema. Nos negaron la entrada por un supuesto cartel ilegal en el que ponia que no se podia entrar con sillas de bebe, bueno si, plegadas, pero como quieren que en un local que no hay ni un sito para sentarse pueda coger a mi bebe(que estaba dormida) en brazos para comerme unas bravas? Y lo peor no fue eso , fueron las formas. Practicamente nos echaron. Asi que nos dimos media vuelta y os aseguro que han perdido unos clientes asiduos

• Visitado el diciembre de 2013

• Primero en checo
  • Chino (tradicional) primero
  • Griego primero
common_n_restaurant_reviews_1bd8 31 votos útiles
“Tradición!”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

Voy cada año cuando se acerca la Navidad. Lo de esperar colas en la puerta ya es una costumbre más, porque siempre está hasta la bandera!
La comida está riquísima, sobretodo las tortillas picantes, pero es verdad que se está volviendo un poquillo caro.
Lo que realmente me desagrada es el servicio: los camareros son bastante desagradables. Da igual con quién des y en qué momento del día, son bastante ariscos.

En definitiva, voy por tradición y porque realmente no he probado en ningún otro sitio unas tortillas como éstas.

• Visitado el noviembre de 2013
Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 13 votos útiles
“Bar para engañar al consumidor y aprovecharse de los turistas”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 diciembre 2013

Las Bravas se ha convertido en un bar para saquear al turista y aprovecharse del consumidor. Conozco esta cadena desde hace años y cada vez va a peor. Los precios son desorbitados, las Patatas bravas, su plato estrella, ya no es lo que era. Los camareros son muy maleducados. Este puente de diciembre, tratamos de disfrutar de unas raciones y unas cañas en la barra del local. Un camarero con aire jocoso al venos, como si de "guiris" se tratase, nos invitó con pitorreo a sentarnos en el salón, diciendo" Avanti, Avanti". Al ver que eramos españoles, dejó la bromita y nuevamente nos dió paso al salón, diciéndonos que dentro íbamos a estar mucho más cómodos. Accedemos, pero con cierta desconfianza. Queríamos tomar unas Cañas, en la mesa nos informa después de sentarnos, repito, invitados por él a pasar, con mucha insistencia e interés, que no se sirven Cañas en mesa. Bien....por no levantarnos, pedimos Cañas dobles, ahí la primera clava. Después de pedir las consumiciones, aparecen las bebidas y la cuenta, antes de servirnos las bravas. No llevábamos ni cinco minutos sentados y ya nos estaban invitando a pagar antes de consumir e irnos, porque el local cerraba. Segunda clavada! Algo que el señor camarero " Don Avanti", de ahora en adelante, no nos dijo. Evidentemente, los hechos, nos sentaron muy mal. Es una forma de engañar a la gente. Te siento, te cobro más y te largo! El plan redondo para meter en caja, 20 euros en menos de 5 min y con la mitad del servicio y calidad. Es un vergüenza que un sitio con tanta tradición en Madrid haya caído tan bajo. Me decepciona ver que en mi ciudad engañan al turista como si fuera tonto, que se aprovechan de clientes de Madrid que llevan yendo años allí y que tratan de meter dinero en caja a cualquier precio.
Don Avanti, es un impresentable, que con su guasa, se cree el más listo del mundo! Se pondrá una estrella cada vez que cae uno en su trampa. Qué poca profesionalidad! Qué falta de presencia! Qué poca gracia tiene! En la vida hay que tener humor, pero no reirse de los demás, y menos, en los tiempos que corren. No hay que confundir simpatía y alegría, con pitorreo y faltar el respeto.
El local estaba sucísimo. Salimos de allí con un olor a " fritanga" horrible! Y eso, que estuvimos menos de 10 minutos!
Siempre salimos decepcionados del lugar, pero volvemos, al ser un sitio tan céntrico y típico, con la esperanza de que las cosas cambien a mejor, brindando una nueva oportunidad. Sin embargo, esto último, ha sido la gota que ha colmado el vaso. No volveremos más!

• Visitado el diciembre de 2013
Sagunto, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 17 votos útiles
“menudo timo”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 noviembre 2013

Lo peor de mi visita a Madrid.Aparte de que el precio es desorbitado,la calidad malisima.La racion es muy pequeña.Nos habian recomendado que fueramos,y cuando salimos llamamos para preguntar si habian ido alli,porque no nos lo podiamos creer.Quiero pensar que han cambiado de dueños y han bajado la calidad.Por cierto uno de los camareros era muy muy antipatico

• Visitado el noviembre de 2013
Santiago de Compostela, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 373 votos útiles
“No es lo que era...”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 noviembre 2013

Hace muchos años que conozco esta cadena y la verdad que para mi no es lo que era...

A parte de haber cerrado en los últimos años alguno de sus centros creo que ha perdido calidad.

Desde mi punto de vista el único atractivo que tiene en la actualidad son sus Patatas Bravas y poco más... A mi no se me ocurriría ir a cenar allí nada más o ir con ninguna pretensión.

Mi sensación es que últimamente lo están dirigiendo de una manera muy clara al turista.

Precio correcto y muy buena situación.

• Visitado el agosto de 2013