“Indignante”

Las Bravas
En el puesto nº 2.195 de 10.520 Restaurantes en Madrid
Intervalo de precios: 1 $ - 15 $
Bueno para: Comer barato
Opciones: Cenas, Comidas, Bebidas, Abierto hasta tarde, Terraza exterior, Capacidad, Sirve alcohol, Para llevar, Camareros
Barrio: Centro
Descripción: NUESTRAS BRAVAS, ÚNICAS Y AUTÉNTICAS: Nuestra salsa única y exclusiva tiene un agradable sabor picante que se mezcla con otros matices sorprendentes para nuestro paladar. Elaborada de forma artesanal con productos naturales de primera calidad y sin aditivos, conjuga perfectamente con nuestros productos calientes, en especial con nuestras patatas. Nuestros productos no son así por casualidad, sino, porque tienen mucha historia. Comienza en 1933, en la ubicación del popular y literariamente conocido como “El Callejón del Gato”, donde los espejos cóncavos y convexos inspiraron a D. Ramón María del Valle-Inclán la figura del esperpento en su obra “Luces de Bohemia” (1924). Entonces éramos una taberna de venta de vinos y licores que tras la Guerra Civil se convirtió en taberna de aperitivos y raciones. Durante unos años fueron muy típicas las sardinas asadas, las patatas fritas a la española y alguna otra cosa más. Por el año 1950 empezamos a tratar de añadir una salsa picante a las patatas, incluso con cierta picaresca hacia los clientes que la demandaban sin salsa. Este primer intento, tras un par de años fracasó y desistimos de la idea de la salsa. Pero en 1954 volvimos a intentarlo de nuevo y entonces se empezó a aceptar la salsa, aunque lentamente, pero con agrado por parte de la clientela. Así continuamos durante cuatro o cinco años, y la idea resultó exitosa. Fue entonces cuando en 1960 registramos la marca “Las Bravas®” como salsa y como rótulo de establecimiento en el Callejón del Gato. En 1963 ampliamos el negocio a la calle Espoz y Mina, 13 y posteriormente volvimos a ampliar en 1974 a Pasaje Matheu, 5. Estas son las tres únicas ubicaciones donde se puede disfrutar de la salsa Las Bravas® pionera y auténtica a nivel nacional.
common_n_restaurant_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Indignante”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 abril 2014

Fuimos hace unos años. Ahora al querer repetir con nuestros hijos... Nada más entrar nos dicen que o llegamos el carrito, o no podemos quedarnos. Le explicamos que ocupa lo mismo, o incluso más plegado, serían dos partes, y que...«qué hacemos con nuestro bebé de 8 meses...?» la respuesta...«si dejo a uno, tengo que dejar a todos...» Por supuesto, se «guardaron» las bravas y no volverán a vernos y la publicidad que les daré...será acorde con su mal servicio y educación.

Visitado el abril de 2014

• Primero en checo
  • Chino (tradicional) primero
  • Griego primero
Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 47 votos útiles
“Hay que conocerlo”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 abril 2014

Si vas de tapas por la zona no puedes dejar de ir, dicen que son las mejores patatas bravas de Madrid

Visitado el abril de 2014
Getafe
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Penoso el personal de sala”
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 marzo 2014

Los camareros tenían que estar una temporadita sufriendo lo mismo que dan; mal trato, malos gestos, humillaciones...

• Visitado el marzo de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 21 votos útiles
“Patético”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Jamás me han hechado de un sitio de forma tan humillante. Pedimos dos cañas y cuando las trae nos dice que no se puede beber sin pedir nada de comer. La cara del camarero era para grabarla mientras nos invitaba a levantarnos llevándose las cañas. Absolutamente lamentable.

Jerez de la Frontera, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 42 votos útiles
“Una experiencia negativa”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 marzo 2014

Fue una pena. Oímos hablar de este sitio y de su salsa patentada. "¿Por qué no? Vamos a ir a probar y a charlar un rato." Hasta que apareció en juego el camarero. Esa figura que, con el bar medio vacío, te mete bulla para que pidas bebida o comida. Esa persona que se te lanza como si no hubiera un mañana si alguna papa brava gotea en la mesa. Ese hombre que ve que estás terminando y te agobia diciéndote si quieres otra igual. Y finalmente, esa sonrisa canalla que por unas bravas supervaloradas y cuatro cañas, te da una cuenta gorda que te invita a no volver. O a comentar por aquí, véase mi caso, para que otros que quieran echar un rato tranquilo, con cañas y tapas elijan otro lugar, que Madrid es muy grande y seguro los hay.

• Visitado el febrero de 2014