“Experiencia indignante” 1 de 5 burbujas

Las Bravas
En el puesto nº 2.287 de 10.439 Restaurantes en Madrid
Intervalo de precios: 1 $ - 15 $
Bueno para: Familias con niños, Comer barato
Opciones: Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, Bebidas, Terraza exterior, Capacidad, Sirve alcohol, Para llevar, Camareros
Barrio: Centro
Descripción: NUESTRAS BRAVAS, ÚNICAS Y AUTÉNTICAS: Nuestra salsa única y exclusiva tiene un agradable sabor picante que se mezcla con otros matices sorprendentes para nuestro paladar. Elaborada de forma artesanal con productos naturales de primera calidad y sin aditivos, conjuga perfectamente con nuestros productos calientes, en especial con nuestras patatas. Nuestros productos no son así por casualidad, sino, porque tienen mucha historia. Comienza en 1933, en la ubicación del popular y literariamente conocido como “El Callejón del Gato”, donde los espejos cóncavos y convexos inspiraron a D. Ramón María del Valle-Inclán la figura del esperpento en su obra “Luces de Bohemia” (1924). Entonces éramos una taberna de venta de vinos y licores que tras la Guerra Civil se convirtió en taberna de aperitivos y raciones. Durante unos años fueron muy típicas las sardinas asadas, las patatas fritas a la española y alguna otra cosa más. Por el año 1950 empezamos a tratar de añadir una salsa picante a las patatas, incluso con cierta picaresca hacia los clientes que la demandaban sin salsa. Este primer intento, tras un par de años fracasó y desistimos de la idea de la salsa. Pero en 1954 volvimos a intentarlo de nuevo y entonces se empezó a aceptar la salsa, aunque lentamente, pero con agrado por parte de la clientela. Así continuamos durante cuatro o cinco años, y la idea resultó exitosa. Fue entonces cuando en 1960 registramos la marca “Las Bravas®” como salsa y como rótulo de establecimiento en el Callejón del Gato. En 1963 ampliamos el negocio a la calle Espoz y Mina, 13 y posteriormente volvimos a ampliar en 1974 a Pasaje Matheu, 5. Estas son las tres únicas ubicaciones donde se puede disfrutar de la salsa Las Bravas® pionera y auténtica a nivel nacional.
Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 57 votos útiles
“Experiencia indignante”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 mayo 2014

Nos preguntamos por qué Madrid pierde puestos en el ranking de ciudades más deseadas por los turistas que nos honran con su visita; la explicación no es otra que la existencia de lugares como este, en los que al cliente se le maltrata repetidamente, y a pesar de las repetidas opiniones negativas, nadie tiene la valentía de contestar, reaccionar o corregir. Sabado 3 Mayo 2014, 13:00, mesa libre en la terraza, nos sentamos; pedimos unas bebidas, y el camarero, de forma chulesca, nos advierte que de eso de tomar algo y pensar mientras si tomamos alguna ración, nada, que o la pedimos ya o nos vamos, porque es obligatorio elegir alguna ración de la carta, y si después de "servirnos" las bebidas no nos decidimos por nada de la carta, nos retirará las bebidas; increíble, insultante, y seguramente ilegal (me enteraré y procederé en consecuencia). Resulta indignante este insulto al cliente, y sobre todo, pensar que hay tantos profesionales luchando por un puesto de trabajo, mientras individuos así se permiten destruir riqueza y el buen nombre de nuestra ciudad. Ni se les ocurra financiar con su visita semejantes atropellos y salarios inmerecidos de presuntos profesionales de la hostelería.

• Visitado el mayo de 2014

• Primero en checo
  • Chino (tradicional) primero
  • Griego primero
common_n_restaurant_reviews_1bd8 98 votos útiles
“Excelente la salsa brava.”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 abril 2014

Ideal para unas cañas, recomendable la tortilla con salsa brava, la oreja y las patatas, taberna de toda la vida que ofrece raciones sin grandes complicaciones, no apto para gente que vaya buscando delicatesen.

common_n_restaurant_reviews_1bd8 78 votos útiles
“Muy rica la salsa brava”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 abril 2014

Buen sitio en Madrid para comer unas buenas patatas bravas. También tienen tortilla de patatas con salsa brava. Las veces que he ido era solo para tomar las bravas y merece la pena.

common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Muy mala experiencia, lo recomiendo”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 abril 2014

Es 1 bar que jamás volvere a ir. Aunque el bar esta limpio y cuidado, es un sitio desagradable con camareros mal educados. Miradas provocativas, gestos de humillacion, y metiendo prisa al personal para que se larguen cuanto antes despues de tomar sus copas. Al acabar la bebida o la comida te lo quitan al instante, hasta que parezca que no has tomado nada y que estas alli por el morro. Encima, cuando acaban de recogerte todo, te preguntan aber si quieres alguna otra cosa, como si diciendo que si has acabado, para que te vallas. No apartan la mirada, hasta hacerte sentir observado e incomodo. Nosotros tomamos 4 bebidas y una racion de patatas. Nos preguntaron aber si queriamos pan, les dijimos que vale (dos trozos pequeños que encima te lo cobran aparte). Pues eso, cuatro bebidas, racion de patatas y (pan) por 16€€€!!!

Un robo impresionante, aparte de la maravillosa recepcion.

No la recomiendo para nada, y no soy el unico con esta opinion.

Adelante, escriban ustedes vuestra opinion para que ellos tambien lo lean, y ojala llegue algun dia no tengan clientes estos timadores.
GRACIAS, YA ME HE QUEDADO AGUSTO.

Jerez
common_n_restaurant_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Trato denigrante”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 abril 2014

Buen ejemplo de cómo cargarse un loca antes señero de Madridl, aunque a ellos les da igual porque siempre tienen gente y algún primo al que engañar. Lo conocí hace treinta años y no era igual. Ahora los camareros/as te maltratan desde que llegas. Por muy ricas que estén las patatas o las tortillas, que lo están (aunque también las cobran bien), no se puede admitir ese trato y los responsables deberían tomar cartas en el asunto porque nada dura eternamente y menos así.
Estuve este Viernes Santo con una familia con niños y la experiencia fue muy desagradable. No puedes pasar con carrito de niños al comedor. Vale. Se puede entender si molesta el paso. Pero es que no lo permiten ni aunque les demuestres que no molesta a nadie. Si te sientas fuera, no puedes juntar dos mesas (de esas cuadradas de aluminio de toda la vida) pero nadie sabe explicarte por qué. Norma de la casa. Familias comiendo en mesas separadas sólo a medio metro, pero no juntas. Otro misterio.
No se te ocurra pedir un plato limpio extra para servirte una patata o un trozo de tortilla. Tienes que comer del plato donde está servida, cómo vas a manchar otro plato?. Increíble. Acabas con complejo de culpabilidad y el camarero/a te está machacando continuamente: "otra cerveza? Otro refresco?" Están deseando que te vayas. Cómo se nota que el negocio no es suyo, pero me niego a creer que el dueño/dueños no saben esto. Jamás volveré a pisarlo y, por supuesto, me encargaré de que todo el mundo sepa todo esto.

• 2 de 5 burbujas