“Producto muy fresco, de calidad y cocinado con esmero”
Opinión sobre Dantxari

Dantxari
En el puesto nº 243 de 12.975 Restaurantes en Madrid
Cocina: Española
Bueno para: Reuniones de negocios
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Cenas, Reservas
Barrio: Argüelles
Opinión escrita 7 de marzo de 2018

Es un clásico de Madrid, restaurante vasco decorado tipo casona antigua con mesas de madera juntitas, muy acogedor. Productos muy frescos, de calidad y cocinados con mucho esmero y cariño. Todo está bueno, todo. El servicio es profesional y atento. El precio es algo elevado, se debe valorar la relación calidad/precio. En fin de semana mejor reservar. Me gustaría volver a probar las carnes, el pescado extraordinario.

Fecha de la visita: abril de 2017

Opinión escrita 5 de marzo de 2018

Hemos estado recientemente, aprovechando un viaje por Madrid. Eramos dos personas, tomamos de entradas unas medias raciones para compartir: unos cogollos de tudela con bonito y pimientos que estaban estupendos, unos chipirones encebollados y una excelente menestra de alcachofas y borrajas. De segundo un txangurrito y yo me tomé un bacalao al pil pil que me encantó, acabé todo el pan. De postre leche frita y un fabuloso helado de toffee con salsa de regaliz
El servicio, en general atento, con algún leve despiste, comprensible porque el local estaba lleno. El precio, unos 120 €, algo elevado, pero a nosotros no nos pareció excesivamente caro en relación calidad / precio.
Volvería en otra ocasión.

Fecha de la visita: marzo de 2018
Opinión escrita 3 de marzo de 2018

Varios de los platos que nos recomendaron -setas con foie, bacalao- resultaron un fiasco total. Eran platos "precocinados" de los que están babosos y blandos, indignos de un restaurante como ése. Dejé entero mi plato de bacalao pues la textura blanducha lo hacía incomible. Nadie se acercó a preguntarme por qué lo dejaba. En resumen: un fiasco total. Sólo estaba buena la carne a la plancha que pidió uno de nosotros.

Fecha de la visita: febrero de 2018
Opinión escrita 2 de marzo de 2018

Salimos de los cines Renoir y como estaba lloviendo a mares, nos "cobijamos" en Dantxari con intención de tapear algo y sobre todo guarecernos. Su carta ofrece medias raciones casi en todos los platos, que en nuestro caso era de agradecer. Tomamos un plato principal a compartir y dos distintas medias raciones de segundo, junto a su clásica (y estupenda) tarta fina de manzana con helado, completado con una botella de medio litro de muy buen Ribera y un café. Total: 63 euros. Buena calidad, buen servicio y buen local. El único pero, que las mesas están demasiado juntas. El resto, muy bien.

Fecha de la visita: enero de 2018
Opinión escrita 20 de febrero de 2018 mediante dispositivo móvil

Siempre se come bien allí. Es una constante ya sea carne (el solomillo es excelente) o el pescado que es superior. Ahora hacen un menú diario mensual que está estupendo. Recomendable a todas luces.

Fecha de la visita: febrero de 2018