“Un clásico inpwedible”

La Castela
En el puesto nº 254 de 12.782 Restaurantes en Madrid
Intervalo de precios: 34 US$ - 52 US$
Opciones: Comidas, Desayuno, Cenas, Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: La Castela se asienta sobre una antigua taberna fundada en 1929, de nombre Bodega de Méntrida. Refundada en 1989, conserva la arquitectura tradicional de las tabernas madrileñas, con su mostrador de estaño, vasares de estuco, espejos y mármoles. De su serpentín, enfriado a la antigua usanza, manan el vermú y la cerveza que han sido deleite de generaciones. Rigurosa con los platos típicos de nuestra ciudad y generosa con las tapas, se brinda como un foro costumbrista. En su trastienda, habilitada en comedor, se sirve una cocina de mercado enraizada en el recetario madrileño al que se añaden aportaciones gastronómicas originales. En suma, La Castela crece con la vocación de ser un lugar que tercia noblemente tradición y modernidad.
Opinión escrita hace 4 semanas mediante dispositivo móvil

He ido varias veces y nunca me he sentido decepcionado. Su comida es exquisita, los sabores cuidados e impecables, porciones adecuadas, buenos tragos y precios asequibles. Es un sitio desordenado pero ahí también radica su encanto.
Volveré una y mil veces más.

Opinión escrita hace 4 semanas

Sitio muy bien atendido, con una variedad de carta muy interesante. La relación calidad precio es correcta, aunque la calidad de cocinado e incluso de producto es inferior a otros locales de la zona como LA CATAPA o EL LAREDO

Opinión escrita hace 4 semanas mediante dispositivo móvil

Fuimos con una amiga de madrid, primero en la barra tomando unas copas de vino y despues pasamos al comedor.
El camarero de la barra muy simpatico y entendido en vinos y disfrutando de su trabajo, asi da gusto!
En el comedor degustamos un mil hojas de ventresca con tomate muy bueno y equilibrado.
Los chipirones a la andaluza correctos.
Tambien pudimos probar unas chuletillas de cordero lechal, las patatas de acompañamiento deberian ser mejores para conseguir un plato de diez.
Otro plato fue el atun rojo, bastante correcto pero de nuevo las patatas arruinan la nota.
Como ultimo plato el bacalao fresco muy bueno.
En los postres una tarta de arroz con leche y un sorbete de albahaca.
Todo ello acompañado de un gran vino blanco.
Trato muy correcto por parte del camarero y el local muy acogedor.
Un sitio para repetir y tomarse antes unos buenos vinos en la barra.

Opinión escrita hace 4 semanas

Me encanta la barra de La Castela, auque cueste hacerse hueco porque siempre está llenísimo -por algo será-. No es excesivamente caro y el producto, siempre, es de gran calidad. Uno puede pedirse una botella de vino blanco y tenerla fresquita y a disposición en la barra mientras da cuenta de las viandas. La especialidad del sitio es el marisco, aunque hay otras opciones igual de suculentas. Recomiendo, especialmente, las tellinas -hechas magistralmente- o las navajas; las croquetas no están nada mal y los postres tampoco. Además, el servicio es muy simpático y agradable. ¡Siempre que puedo voy!

Opinión escrita hace 4 semanas mediante dispositivo móvil

Voy a Madrid 2 veces al año y en las 2 últimas no he tenido mesa. Hoy lo he conseguido y realmente me ha decepcionado. Tengo que decir que el foie escabechado y la tarta de manzana estaban muy muy buenos. Los garbanzos totalmente secos, con un montón de pimentón y langostinos con olor a amoniaco, son para olvidar....Los boletus con jamón superfritos y con 2 huevos encima no son de recibo para un restaurante de éste tipo. No se nos ha cobrado el plato de garbanzos y nos han invitado a un chupito, cada cosa en su sitio. Un camarero, no nacional y para no ofender de color amarillito no está acorde tampoco con el lugar. El resto del servicio impecable. Creo que el restaurante debe mejorar mucho...igual hemos tenido mala suerte....porque la barra y las mesas estaban «a tope»....no lo entiendo con la inmensa oferta de sitios muy buenos en la zona