“Siempre excelente”
Opinión sobre Samara

Samara
Reserva con
Samara no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 3.384 de 11.452 Restaurantes en Madrid
Intervalo de precios: 7 $ - 15 $
Opciones: Reservas
Barrio: Chamberí
Opinión escrita 20 octubre 2013

Desde hace más de 10 años vamos al Samara cada mes o dos meses, y ha mantenido el mismo nivel de calidad y precio desde que estaba en el diminuto local de unos metros más allá.

He oído que es el mejor restaurante egipcio de Madrid. No conozco más, pero sí se que cada plato que hemos probado nos ha parecido siempre excelente. Nunca dejamos de pedir Bababanug para empezar, y esta última vez lo complementamos con una ensalada siria muy rica.

Todos los "bolsillos" están excelentes, si quieres algo no muy aparatoso y rápido. Su único problema es que nos han gustado siempre tanto que hemos tardado años en probar los cus-cus. De los mejores que he tomado, y ahí sí tengo experiencia (aunque no distingo entre marroquí, tunecino, egipcio o sueco).

El servicio siempre nos ha resultado atento y amable, si bien a veces se puede ver desbordado por la cantidad de público. Los fines de semana es difícil encontrar sitio si no reservas, pero intentan acoplarte de la mejor manera posible. Es de los pocos lugares donde aceptaría sentarme en las mesitas altas ("como las gallinas") si me apetece su comida.

Atención. El local es espartano, con un estilo un tanto kitsch. No esperen un lugar "con encanto" en el sentido tradicional del término. El encanto se lo da la amabilísima dama (la propietaria, supongo) que habitualmente ronda por allí con una palabra agradable para cada cliente.

Opinión escrita 3 octubre 2013

Si no te importa la decoración y el ambiente puedes ir ya que la comida está bien. Si te importa la decoración y el ambiente ahórrate las molestias.
Un consejo para quien utilice el wonderbox. No merece la pena gastarlo ya que su precio es igual o superior al menú que te cobran.

Opinión escrita 19 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Si queréis probar la comida egipcia en Madrid este restaurante es una buena elección, aunque realmente os recomiendo probar el cuscus los jueves que lo preparan muy bien

Opinión escrita 22 abril 2013

Fuí con mi novia al Restaurante Samara con un cofre regalo de Wonderbox valorado en 49 euros.

Para empezar la decoración y la limpieza del restaurante deja mucho que desear, poca luminosidad, manteles sucios mesas poco cuidadas...

Después nos dieron la carta donde observamos que el menú desgustación que incluía nuestro cofre tenía un valor de 30 €. Esto fue la primera cosa que nos impacto. Si el cofre vale 49€ y el menú en el restaurante 30€, algo no cuadra. La justificación es que esos 19€ de diferencia es para cubrir un par de bebidas y un para de pastelitos (tamaño polvoron) que te ponen al final. ¿un poco caro no?
Vamos con la comida. El menú estaba compuesto por pan de pita, salsas tipo humus, un plato de carne variada y un bol pequeño de arroz blanco.

La carne estaba seca, fría y muy mal presentada. Daba la impresión de que era los trozos de carne que al cocinero le sobraban al emplatar otros platos. No seguía ninguna lógica, era carne cortada diferente puesta en un plato sin más.

Para terminar, el servicio fue bastante malo. Teniendo en cuenta que se trata de un restaurante de comida exótica, el asesoramiento del camarero y una breve explicación se me antoja imprescindible. Y nuestro camarero simplemente se dedico a dejar los platos.

En resumen, una experiencia decepcionante en la cual siento que lo recibido esta muy lejos de los pagado.

PD: No os fieis de la opiniones de wonderbox ya que he intentado publicar este mismo mensaje y no me dejan puesto que es negativo para ellos. Sólo publican las opiniones buenas.

Opinión escrita 21 abril 2013

Te sirven un menú degustación malisimo y escaso. La carne estaba pasada, seca y dura y el arroz totalmente insipido.
En la mesa donde nos sentaron el mantel estaba negro (quemado) y las sillas sucias. Y el personal deja mucho que desear.