“Mejor que otras veces”

Intervalo de precios: 29 $ - 41 $
Cocina: India americana
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Barrio: Malasaña
Descripción: Gumbo es okra, quimbombó, quiabo, ladie´s fingers, pero también la sopa tradicional de Nueva Orleáns, colonia española, luego francesa, conocida como la cuna del jazz y de la cocina creole. Fusión de tradiciones culinarias europeas enriquecida con sabores africanos e ingredientes del nuevo mundo. Este mestizaje empezó en las casas adineradas por la necesidad de adaptar las recetas queridas del viejo continente a los ingredientes locales, adaptadas por la mano de los cocineros de origen africano. Aparte, en las zonas pantanosas llegaron los cajuns, franceses exiliados a Louisiana, que hicieron su propia interpretación de sus recetas francesas a un medio mas rústico. Finalmente, también surgió la comida soul, basada en los platos africanos hechos por los esclavos con los ingredientes de la Tierra Nueva. Todas estas tradiciones han mezclado para formar unas raíces nuevas y propias de Nueva Orleans, su identidad culinaria. El plato ejemplar de esta cocina es el gumbo, sin pertenecer a ningún de las tradiciones culinarias específicamente, contiene influencias de las tres. Se puede identificar cada una, pero es imposible separarlas; el gusto español por los mariscos, la roux oscura de los franceses y la okra traída de Africa se juntan en la sopa por excelencia de la Nouvelle Orleáns. Son estos sabores, estas mezclas, que están presentes en un pequeño restaurante de comida de Nueva Orleáns en Madrid, ubicado en la calle Pez,15 dentro del bullicioso barrio de Malasaña. Su cocinero, Matthew Scott, es nativo de Nueva Orleáns, donde ha trabajado en Bayona, uno de los restaurantes más sobresalientes del puerto. Afincado en Madrid desde 1996, aprendió los platos españoles en cocinas como Pedro Larumbe o El Amparo e hizo su propia interpretación en las cocinas de Undata o Cornucopia, para finalmente volver a sus raíces en su propio restaurante, Gumbo, donde ofrece el mestizaje de su ciudad natal al público español.
common_n_restaurant_reviews_1bd8 54 votos útiles
“Mejor que otras veces”
Opinión escrita el 18 mayo 2014

Una vez más he regresado al restaurante de comida de Lousiana, pues una gran parte de mí quiere que le guste más de lo que lo hace, así que por cuarta vez he ido y he salido más contento que otras veces, lo cual es de agradecer.

La comida es distinta y nos propusimos no tomar platos de carne, por aquello de que aunque están buenos, son más "normales". Hemos pedido de entrante croquetas de cangrejo de río y he de decir que estaban espectaculares!!! No me fiaba mucho, pero era una sugerencia de temporada, y nos hemos arriesgado, con mucho éxito, la ración, eso si, es pequeña: 5 croquetas y una cama de ensalada, pero el sabor es exquisito.
Luego hemos tomado Jambalaya, buena pero el arroz algo pasado, aunque los langostinos muy ricos. También el famoso Gumbo, el cual estaba muy sabroso, repetiré seguro en alguna otra ocasión.
De postre la famosa tarta de zanahoria, muy, muy buena.
En total unos 23 eur por persona con agua embotellada, quizá algo caro, pues las raciones no son muy grandes, pero acorde a la calidad. Por ponerle algún pero, la comida ha salido demasiado deprisa, lo que hace notar que esá hecha y se calienta, pero el sabor era bueno.

Regresaré, espero que a tomar menú un día, pues creo que el precio es muy bueno (algo más de 10 eur)

• Visitado el mayo de 2014

Pamplona, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 35 votos útiles
“Merece la pena”
Opinión escrita el 16 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Fui a cenar con mi novia y nos encanto. El gumbo esta buenísimo; el cerdo barbacoa también; los tomates verdes fritos son un "must" y los postres (aunque no los probamos) prometían. El camarero también súper simpático. De precio no es barato (54 € dos personas) aunque para la cantidad y calidad no es caro. La ambientación también merece la pena. Repetiremos.

San Juan de Alicante, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 6 votos útiles
“con si con sa...”
Opinión escrita el 16 mayo 2014

Ambiente muy animado. Los tomates correctos mejor la salsa , el atun que comimos estsba sequito. El pollo lo recomiendo y poco mas. El camarero que nos atendio esta algo pirado pero no importa. Y para terminar, el pan fue lo mas lamentable. De calidad precio me parece algo caro. Animo a que se esmeren un poco.

• Visitado el septiembre de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Uno de mis imprescindibles de Madrid”
Opinión escrita el 13 mayo 2014

Cada vez que visito la capital intento ir a comer sus tomates verdes fritos y sus cangrejos de caparazón blando. Eso sí, el precio es quizá excesivamente elevado.

• Visitado el mayo de 2014
San Cristóbal de La Laguna , España
“Fantástico todo”
Opinión escrita el 2 abril 2014

Fuimos cuatro personas y pedimos: Jambalaya (un arroz con carne y gambas), unos mejillones nosequé (unos mejillones tigre de toda la vida), un pollo con salsa barbacoa y sésamo y tomates verdes fritos. Dos postres: un brownie de frambuesas y un pedazo de tarta de nueces pecan, ambos con helado de vainilla.
Todo espectacular, la verdad. El precio fueron 54 euros que está bastante bien. También es cierto que no pedimos bebidas salvo unas jarras de agua del grifo (muy buena en Madrid) porque vimos en la carta que las cervezas oscilaban entre 3,50 y 3,75 euros cada una (un sablazo porque dos cervezas valían más que un postre).
Lo único malo a mencionar es que la comida es un poco hipercalórica (casi todo con salsas, fritos, etc) así que no es apta para regímenes muy estrictos. Por lo demás, genial. De hecho me quedó pena de no pedir un par de platos más.

• Visitado el marzo de 2014