“ambiente taurino, rabo de toro inmejorable”
Opinión sobre El Tendido 2

El Tendido 2
En el puesto nº 1.035 de 12.037 Restaurantes en Madrid
Cocina: Española
Bueno para: Cocina local
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Barrio: Chamberí
Opinión escrita 11 mayo 2013

Hay dos restaurante frente a frente, el tendido es mas para tomar una cerveza en la barra, el tendido 2 es solo restaurante. La decoración muy taurina como el nombre indica. El servicio muy bueno, eficaz y al tiempo distendido. Recomiendo el rabo de toro y las berenjenas con miel.

Opinión escrita 8 abril 2013

Antes de nada, hay dos tendidos I y II, uno en frente del otro. El I es más estrecho, y a la vez, tiene un mayor encanto. Pero si vas con carrito o niños, no dudes que es mejor ir al II.

Dicho esto, la decoración en los dos es similar, ambiente taurino, maderas.. acogedor.

El trato es escelente, con camareros muy amables y profesionales.

La comida... muy rica.

Aunque es un restaurante de comer dos platos, noosotros casi siempre pedimos para compartir. De primero unas raciones, destacando huevos rotos, berenjenas, setas rebozadas, ensaladas bastante ricas. La cecina esta rica, aunque las he comido mejores.

De segundo, solemos compartir unos entrecots fileteados, carne con muy buen sabor. El otro día ofrecian una carrillera excelente.

Postres, muy rica la leche frita.

El precio, muy razonable, unos 25-30 euros.

Como detalle anecdotico, el otro dia a las 12 de la noche apagaron las luces, iluminaron una virgen del rocío que estaba en un rincon y pusieron la Salve Rociera. He estado mas veces y nunca habia visto esto.

Opinión escrita 27 marzo 2013

Creo que nunca hubiera entrado en este sitio si no fuera porque me llevaron. He de reconocerlo. Pero no porque sea malo, o porque la relación calidad precio de la carta no sea la adecuada. No. Sino por lo peculiar de su ambientación. Para aquellos a los que no les gusta demasiado que les sorprendan, ahí van algunos consejillos a tener en cuenta antes de visitarlo (o lo que es lo mismo: aquello que a mí me hubiera gustado conocer antes de entrar). Primero: no tener ningún tipo de prejuicio torero si no quieres que te de un ataque de ansiedad nada más entrar. No me refiero a lo desagradable de la estampa (que no lo es en ningún caso), sino al poco espacio libre que queda en las paredes, dada la ingente cantidad de pinturas, retratos, fotografías (entre ellas una de 'la más grande'), cabezas de res y demás símbolos taurinos que cuelgan de sus cuatro paredes. Segundo: Saber que el Tendido 2 es una extensión del Tendido 1, inaugurado hace bien poco para acoger comidas y reuniones de grupo. Tercero: el salón no tiene barra de bar ni ventanas a la calle. Es un auténtico salón en el que, quieras o no, llamas la atención al entrar. Cuarto: el punto dos es la explicación para el punto tres.
Una vez al tanto de las peculiaridades del lugar, solo hay que estar dispuesto a comer o cenar bien. Se puede decir que la carta es totalmente acorde con el ambiente: mucho huevo roto, morcilla, ibéricos y otros productos típicios, con una relación calidad precio bastante buena. El personal, muy atento y amable, como debe ser. En cuanto al perfil de comensal, tiende a ser extranjero, algo ruidoso y auténtico amante del 'tipical spanish'... menos yo, que no sabía muy bien donde me metía. Pero ahora que sé lo que hay al otro lado de la puerta, volveré.

Opinión escrita 29 diciembre 2012

Calidad en los platos y buen servicio. Buena carta de vinos y aceptable relación calidad-precio. Aconsejan bien sobre platos fuera de carta y especialidades.

Opinión escrita 9 diciembre 2012

La verdad es que yo estuve en el Tendido 2, justo enfrente del original, y es una única sala con unas 15 meses, y ambientado en el mundo del toreo. Las raciones son abundantes, yo compartí una ensalada de queso de cabra (bien, sin grandes alharacas aunque con demasiada lechuga), y luego unos huevos rotos con jamón, realmente buenos. El servicio atento, simpático, nos ofrecieron un chupito al final, y el ritmo de servir los platos fue bastante correcto habida cuenta de que estaba a rebosar el local. Un poco ruidoso y muy poco recomendable para familia con hijos, por el espacio reducido.