“Bien”
Opinión sobre Bahía Taberna

Bahía Taberna
En el puesto nº 29 de 10.909 Restaurantes en Madrid
Intervalo de precios: 41 $ - 64 $
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, A domicilio, Terraza exterior, Reservas
Descripción: Este proyecto nace en respuesta a un progresivo desarrollo de la alta cocina. Se ha renovado el ambiente tradicional de una taberna conjugando los conceptos de las ultimas tendencias artisticas y gastronomicas. Asi se pueden degustar modernos pinchos y platos creativos, en un entorno tradicional y de cocina de mercado.
España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 80 votos útiles
“Bien”
Opinión escrita el 29 marzo 2014

La verdad es que tienen platos muy curiosos: muy originales y ricos.
Es un restaurante original e informal en el que se está muy a gusto.
No me gustó que tenían muchas cosas fuera de carta y, pese a que te las dictan estupendamente, en ningún momento te ponen el precio.
Tampoco me gustó la puerta de entrada... cada vez que se cerraba daba un portazo tremendo.
Pero en general, un sitio que está bien conocer, al que puedes acudir en distintos eventos y que te ofrece algo distinto.

• Visitado el marzo de 2014
BahiaTaberna, Director de Relaciones Públicas en Bahía Taberna, respondió a esta opinión, 23 julio 2014
Hola palops, lo primero de todo agradecer tu comentario. Hemos arreglado la puerta, es cierto que estba descuadrada y el ruido era molesto pero ya está solventado. Asimismo loso precios de fuera de carta están visibles en la pizarra que hay en la barra. Esperamos verte pronto, Un saludo.

• Chino (simplificado) primero
common_n_restaurant_reviews_1bd8 18 votos útiles
“Un espacio excepcional en un lugar tranquilo, fuera del centro de Madrid.”
Opinión escrita el 26 marzo 2014

¿a quién no le gusta que le mimen?. Se puede llamar "mimar" a lo que nos sucedió el sábado pasado a la hora de cenar en este lugar que ya hemos repetido en varias ocasiones. Cenamos mi marido y yo con 1 pareja de amigos que habían venido de fuera y queríamos homenajearles. Para empezar nos pedimos unos Gintonics de aperitivo, "buenísimos" y después nos trajeron la carta pero enseguida se acercó el encargado de la sala y nos ofreció servirnos una cena en función de lo que ellos ya conocían y tenían en cocina. La puntuación es de 10 sobre 10. buen vino y otro gin tonic para finalizar bien preparado. Totalmente recomendable.

• Visitado el marzo de 2014
Muchas gracias Jacqueline187514, esperamos veros pronto para seguir dandoos mimos. Un saludo.
Valladolid, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 270 votos útiles
“Buena experiencia”
Opinión escrita el 24 marzo 2014

Llevaba tiempor queriendo ir a este local por la relativa cercanía a mi casa, las buenas puntuaciones en Tripadvisor y la confirmación de un amigo de que efectivamente merecía la pena.

Finalmente el pasado viernes me decidía a llamar y sobre la marcha me reservaron mesa. Al llegar no encuentras un restaurante típico, te encuentras con una barra y una cocina medio a la vista; enb frente de la barra mesas altas con taburetes para comer de picoteo y detrás una serie de mesas, pero no vestidas como en un restaurante de lujo.

A nosotros nos ubicaron en las mesas altas, que dado el tipo de comida que ofrecen no me disgusta ni me resulta especialmente incómodo, al revés, me agrada ese trato cercano, esas cocinas a la vista, mesas amplias, ...

Nada más entrar pedimos un par de cañas (éramos 2), que sirvieron bien frías y tiradas, acompañadas con una especie de migas. Me entró tan bién que a los 2 minutos tuve que pedir otra, esta vez doble, para que durase un poco más.

A continuación vino un camarero sudamericano muy amable que nos aconsejaba a la hora de pedir. Es cierto cmo se dice en otros comentarios que te preguntan si es tu primera vez y en ese caso te tratan de sacar ellos los platos sin mostrar la carta, pero también es cierto que sabiendo que el producto es de primera calidad y bien tratado, no es un riesgo dejarte guiar, por lo que en nuestro caso la ayuda fue bienvenida.

El menú que nos trajeron fue el siguiente:

- 1 ración de guisantes con búfala (mozzarella) y taquitos de jamón. Parece un plato fácil, pero hacía años que no no probaba unos guisantes tan ricos, gran sabor y buen plato para empezar. Puntuación 8,5/10

- 2 pintxos de Pizza de chipirón. Al servírnoslo nos dijeron que había ganado el premio al mejor pintxo de no sé qué año. El chipirón está muy bueno, con sobrasada con toque picante, lámina de calabacín y tomate sobre focaccio. Muy buena la sobrasada, pero la base de pan quizás algo tosca y seca en mi opinión. Puntuación 7/10

- 1 ración de Sasimi de salmón (4 trozos). Muy rico, de color más bien rojizo debido a la preparación con remolacha que nos explicaron. El salmón en mi opinión sabía quizás demasiado suave, pero esto ya es sobre gustos y en mi caso los atunes y demás pescados, así com o las carnes rojas, me gustan con sabor intenso. En este caso, me sabía bastante suave, pero salmón de buena calidad. A mi mujer le encantó. Puntuación: 7,5/1

- No recuerdo el nombre del plato, pero algo así como huevo de corral trufado. Espectacular. Un buen huevo, con puré/pasta de patata muy bien preparado y trufa por encima y una salsa blanca que no recuerdo. Recomiendan mezclar y así hicimos. El resultado de la mezcla sabe a gloria. Para echar una barra de pan. Puntuación: 9,5/10

- 2 minihamburguesas de carne de vacuno (75%) y panceta (25%) con salsa con puntito picante. Estaban muy buenas también, buena carne, buena preparación, aunque sin sorprender. Puntuación: 8/10

- 1 tiramisú. Esperaa mucho más, tanto por las opiniones como por la recomendación en el local. Estando bueno, no es ni de lejos de los mejores que haya probado. Original preparación, pero mi puntuación: 6,5/10

- 1 tarta de queso: en este caso, sí que me pareció a la vez que original, muy rica y el toque de las láminas de manzana y mango por encima le dan un toque perfecto. Puntuación: 9/10

Además pedimos 2 copas de vino después de las cervezas comentadas. En este aspecto mi valoración no es del todo positiva, ya que me ofrecieron primero uno de alicante Al Muvedre de Compañía de vinos Telmo Rodriguez, que no me entusiasmó y luego pedimos un Ribera del Duero y nos ofrecieron un Tramuz, que me pareció igualmente justito. De hecho se trata de botellas que rondan e el mercado los 5 €, en mi opinión debería ofrecerse más variedad y calidad a la altura de la cocina que tienen. Creo tambiénm que no son muy experos en este aspecto, ya que en la mesa de al lado ofrecieron un Ucles (no un Uclés), de la zona de Cuenca lindando con la Comunidad de Madrid.

Otro punto negativo es que la camarera que nos atendió al traer la mayoría de los platos olía bastante mal. Es muy frecuente al igual que desagradable, que en muchos restaurantes los camareros no estén aseados. No logro entender cómo desde los responsables no cuidan este aspecto, ya que debería ser un requisito indispensable.

Finalmente con los postres tomamos unos cafés y nos invitaron a un chupito. El mío de hierbas estaba muy rico, no de esos que te rascan la garganta. No vi la marca, pero estaba realmente bueno.

La cuenta no la pude ver, ya que no pagué yo, pero entiendo que rondaría los 50 € por cabeza como se indica en otras opiniones.

Seguro que volveré, aunque quizás la siguiente vez repitiendo los platos que más me gustaron y pidiendo la carta para probar otros.

Local totalmente recomendable.

• Visitado el marzo de 2014
BahiaTaberna, Director de Relaciones Públicas en Bahía Taberna, respondió a esta opinión, 23 mayo 2014
Hola JUL132, muchisimas gracias por hacer una valoración tan detallda de todo, nos sirve para aprender qué debemos mejorar para poder ofreceros un mejor servicio a todos.
Nos preocupa que hayas tenido esa percepción de uno de los empleados, ya que no aceptamos que no estén aseados adecuadamente. Si ha sido así, y como reponsable, asumo toda la responsabilidad.
Nos gustaría que pudieras venir y hacernos otra nueva valoración para ver si hemos pulido todos los aspectos que citas. De nuevo, muchas gracias.
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“no es un 5 estrellas”
Opinión escrita el 22 marzo 2014

Fuimos con muchas expectativas basados en la posición en tripadvisor y la verdad, quedamos decepcionados.
La comida es muy buena, sí. Pero las situación es pésima, el local deja que desear (comimos en la parte del bar, de mesas altas, donde estaba todo algo sucio) y el servicio era de esos que son más vendedores que camareros (sin llegar a ser maleducados, pero te hacían sentir mal si no seguías sus sugerencias, claramente definidas para que te gastes más de lo que quieres). Una prueba de este último punto es que, fuera de la carta, te cuentan muchas más cosas que en la carta y mientras que los precios de la carta no son excesivamente caros, los otros sí.

• Visitado el febrero de 2014
Hola andreafior, es cierto que no estamos dentro del circuito urbano de Madrid, pero nos enorgullece que la gente venga a visitarnos.
Todos los días por la mañana y por la tarde hay una persona que se encarga de la limpieza del local. Es posible que en medio de un servicio, en la zona de las mesas altas, puedan encontrarse servilletas que se han caido al suelo, o algo de pan, pero siempre se limpian las mesas cuando se sientan los clientes.
Nuestra filisofía es tener una carta pequeña y "jugar" con mucha cocina de mercado, es por ello que hay sugerencias que se cambian casi a diario, pero están los precios marcados en una pizarra y si uno no quiere dejarse asesorar por el personal del loccal no está obligado a hacerlo. ES algo en lo que hemos hecho siempre mucho énfasis con los empleados.
Asimismo, queremos agradecerte que te hayas molestado en escribir una reseña sobre el local. Un saludo
common_n_restaurant_reviews_1bd8 26 votos útiles
“Muy bueno pero raciones escasas y caro”
Opinión escrita el 11 marzo 2014

Buen trabajo de presentación de los platos, sabores muy conseguidos y buena atención pero realmente se paga como si estuvieses en un restaurante en Madrid centro.Es muy caro para lo mínimo de las raciones.

• Visitado el marzo de 2014
BahiaTaberna, Director de Relaciones Públicas en Bahía Taberna, respondió a esta opinión, 16 marzo 2014
Hola itilla, agradecemos que te hayas molestado en compartir tu impresión sobre nosotros. Un saludo.