“Comida de "Sibarita Cordobés" en EL POLEO” 4 de 5 estrellas

Bueno para: Reuniones de negocios, Familias con niños, Romántico
Opciones: Comidas, Reservaciones
Córdoba, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 44 votos útiles
“Comida de "Sibarita Cordobés" en EL POLEO”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 febrero 2014

Casi en el límite nordeste con la provincia de Guadalajara se encuentra la localidad madrileña de Patones. Ésta tiene la peculiaridad de dividirse en dos núcleos: Patones de Arriba y Patones de Abajo. Patones de Arriba, que se encuentra en un pequeño monte al que se accede a través de una estrechísima carretera que parte desde Patones de Abajo, resulta ser la parte origen del municipio y la que merece el interés de una enorme cantidad de visitantes cada fin de semana.

Efectivamente, el entorno natural y su particular estética con construcciones en piedra y pizarra, hacen de este punto uno de los principales focos turísticos de la comunidad madrileña.

A la belleza del pueblo, se suma una interesante oferta de casas y hoteles rurales, así como restaurantes. Entre estos últimos, el que hace poco visitábamos: El Poleo.

Este restaurante forma parte de un conjunto más complejo que componen el Hotel El Tiempo Perdido y el también restaurante, El Jardín del Poleo. Así que, aunque relacionados, no es lo mismo un restaurante que otro, por lo que debemos tener claro a donde queremos dirigirnos.

Volviendo a El Poleo, restaurante objeto de nuestra visita, decir que exteriormente sigue la estética de la localidad: algunos carteles por las calles nos conducirán hasta él. Nada más entrar, encontraremos un recibidor donde confirmamos nuestra reserva y desde nos conducirán a nuestra mesa. En este caso ocupamos una mesa de la planta baja, aunque también disponen de otra sala en la planta superior a la que se accede a través de unas escaleras. El interior tiene un aire rústico y al mismo tiempo elegante.

El restaurante nos ofrece cocina española de corte tradicional con alguna influencia francesa. También encontraremos algunos toques de la cocina de Córdoba. No en vano su responsable es el chef cordobés Paco Bello.

La carta no es muy extensa con siete entradas y nueve platos principales. En este último grupo, la oferta de pescado es casi nula: apenas el “Lomo de bacalao al horno” de la casa. Se ofrece también un menú – sólo para comidas a mediodía – a un precio de 25 euros IVA incluido – incluye un entrante, un principal, postre o café, el pan y una bebida –. Tras ojear la carta nos decidimos por los siguientes platos – íbamos en pareja –:

- Ensalada templada de gambones con dos vinagretas
- Pierna de cordero lechal asada
- Rabo de toro deshuesado con verduras a la manera cordobesa

Para el postre elegimos:

- Crema catalana
- Un Cortado

Dos cervezas, una botella de agua y el servicio de pan completaron una cuenta que ascendió a 72 euros.

Nada que objetar a unos platos con buen producto y muy bien resueltos. Sin duda destacaban la sabrosa “Ensalada templada de gambones con dos vinagretas” y el excelente “Rabo de toro deshuesado a la cordobesa”. Resaltar también que sirven un aperitivo de la casa con la bebida.

En definitiva una visita muy completa: un lugar agradable y acogedor, con buen servicio y donde se come muy bien a un precio razonable. Para una próxima ocasión dejamos el “Cordero a la miel de Patones con cuscús”, una de las especialidades de la casa que no queremos dejar pasar en la siguiente visita a El Poleo.

Puntos positivos:

Entorno agradable
Restaurante agradable
Buena cocina: tradicional, buen producto y bien ejecutada
Precio equilibrado
Trato amable

Puntos a mejorar:

Escasa oferta en pescados
Escasa oferta en vinos

Puntos negativos:

La estrecha carretera de acceso a la localidad y las dificultades para aparcar, especialmente en fines de semana.

• Visitado el enero de 2014

common_n_restaurant_reviews_1bd8 6 votos útiles
“UNA VERGÜENZA DE PERSONAL Y DE TRATO, NOS ECHARON”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 diciembre 2013

Fue una experiencia de esas que no te puedes creer. Al llegar nos atendió un camarero con acento extranjero sumamente borde. Por muy desbordado que estés hay que responder bien al cliente si te está pidiendo, además, algo por favor. Durante la comida nos atendió un señor mayor muy simpático. Pero al acabar mi segundo plato (un solomillo de 19 euros de unos 300 gramos) y al preguntarnos otro camarero si nos había gustado todo no pudimos menos que hacerle observar que casi un tercio del solomillo no se podía ni cortar pues era puro nervio. Retiraron los platos y vino el camarero mayor a chequear qué tal había ido como segunda ronda de test de calidad. Le dijimos de nuevo lo del solomillo que se acababan de llevar y que con ese precio, a unos 6 euros los 100 gramos de carne, no podía ser. Él nos dijo que aunque ya se hubieran llevado el plato y no lo viera realmente cómo era la situación él siempre creía al cliente. Al cabo de tres minutos llegó el camarero del acento extranjero del inicio con un entrecot fileteado (no un solomillo) que NO HABÍAMOS PEDIDO EN NINGÚN MOMENTO. Pero en vez de pedir disculpas por la pésima calidad o dejar el plato sin más (insisto en que nunca pedimos el cambio de plato pues ya habíamos acabado) empezó a echarnos una monserga sobre que no se puede hacer eso una vez acabado el plato, recriminándonos una conducta que no habíamos tenido en ningún momento. Acercaba el plato a la mesa y lo alejaba, como un jueguito. Como si tuviéramos que suplicar por aquel filete. Le contestamos que si nos lo iba a dar lo dejara en la mesa de una vez y no nos faltara al respeto, que nos dejara comer o que si no se lo llevara. Pedimos la presencia del dueño al ver la chulería del tipo y cómo se encaraba y nos dijo que era él. Mentira. Ene ste punto él ya estaba gritando. Y ahora sí llegó el verdadero dueño, un tipo impresentable que quitó violentamente el plato a su empleado y acogiéndose al derecho de admisión NOS ECHÓ ENTRE GRITOS. Como el sitio es bien pequeño, las otras mesas empezaron a tomar parte, a gritar también, a aplaudir porque los camaremos obviamente hicieron piña entre ellos y empezaron a contar su versión a las mesas de al lado. Por cierto, tuvimos que aguantar el hocico del perro de la pareja de al lado en nuestra mesa y ahí nadie dijo nada. Por mucho que nosotros intentábamos aclarar que JAMÁS PEDIMOS AQUEL PLATO DE NUEVAS no hubo manera. Simplemente nos preguntaron por la calidad y la experiencia y respondimos con honestidad aportando la prueba de una madeja de ternillas incomible. Aquello se convirtió en un Fuenteovejuna. Tuvimos que salir literalmente en medio de un juicio público como pillastres. UNA VERGÜENZA DE PERSONAL Y DE TRATO. Jamás en nuestra vida nos habían tratado así. Jamás un dueño/encargado puede ponderse histérico sin preguntar. Les dijimos que pensábamos llamar a la policía y ahí amainaron algo. Además, todo el peso de la discusión la llevó mi amigo al principio, que es sudamericano. Cuando yo abrí la boca y vieron que yo sí era española ahí cambiaron algo sus formas. Encima, RACISTAS. Deberíamos haber puesto una hoja de reclamaciones como mínimo pero fue una situación tan violenta (te están echando de un sitio), que llega un momento en que no piensas fríamente y con lucidez. Sólo tratas de defenderte, dos frente a un escuadrón, y tratar de explicarte de manera racional y lógica frente a su violencia verbal. Una pena que en hostelería siga habiendo estos restos de la España profunda y más en un sitio tan turístico. Dice poco de nosotros.

• Visitado el diciembre de 2013
MADRID
common_n_restaurant_reviews_1bd8 40 votos útiles
“Buena comida, regular servicio”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 mayo 2013

Bonita decoración, algo ahumada por la chimenea, buena comida y mejor presentación de los platos. Para mi gusto la carta es un poco restrictiva, hay lo que hay y punto. Además bastante taxativos. Me costo 5 minutos convencer a la camarera que me hiciera una ensalada (tomate, lechuga y cebolla) para acompañar mi carne. Un restaurante de esta clase no se puede permitir no ser flexible en este tipo de pequeñas cosas.
Aún así me gustó, es fino, se come bien y la relación calidad precio es buena.
Aunque no repetiria el hotel, sí repetiria el restaurante.

• Visitado el mayo de 2013
    • 5 de 5 estrellas
    • 5 de 5 estrellas
common_n_restaurant_reviews_1bd8 31 votos útiles
“Buena comida en un pueblo idílico!!!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 noviembre 2012

Sería injusto decir que este restaurante es lo que es, gracias a su ubicacion dentro de Patones de Arriba, un pueblo idílico, donde todo parece estar encantado, dicho esto, el Restaurante El Poleo, es una buena opción para pasar una velada especial; no se trata posiblemente de la mejor opción, pero si buscáis un sitio especial donde celebrar un aniversario, o una fecha, creo que este sitio lo merece.
He ido varias veces, y aunque han cambiado los empleados, han mantenido un correcto servicio. Sigo echando en falta la carta en inglés (la he pedido por necesidad y no la tienen), más tratándose de una aldea turística. De la comida he de decir que hay una buena variedad, yo destaco las migas con uvas, realmente buenas, el churrasco de choto, muy tierno, y el cordero con miel de la zona. Tienen una carta de vino amplia, para escoger el que más se adapte a lo que deseéis. Las raciones son suficientes, y en general la comida es buena, creo que la relación calidad preció es algo alta, ya que una buena cena con vino ronda los 100€, algo que, considero exagerado para el sitio y lo que tienen, no obstante por ser para mi un sitio especial lo seguiré pagando cuando pueda y siga celebrando mi fecha con mi pareja.

• Visitado el noviembre de 2012
common_n_restaurant_reviews_1bd8 39 votos útiles
“Mejor no ir”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 septiembre 2012

El primer chasco es que el restaurante estaba cerrado y nos acomodaron en el jardín que es una especie de taberna ruidosa y mal atendida con menús a 22 euros. Esto nos lo podrían haber advertido al hacer la reserva por tfno y nos hubiéramos desplazado 50 km , pero es mas fácil engañar al cliente . La comida es irrelevante (el poleo tiene otra carta diferente ) , el publico enganchado al movil para hacer tiempo ya q entre un plato y el siguiente paso casi una hora, servicio desbordado, la gente no comía , todo el mundo esperando . En resumen un autentico desastre para no volver nunca mas