“Buena comida, decoración y trato, volveré”
Opinión sobre El Perro y la Galleta

El Perro y la Galleta
Hacer pedido online
En el puesto nº 909 de 14.016 Restaurantes en Madrid
Barrio: Barrio de Salamanca
Barrio: Barrio de Salamanca
Opinión escrita 25 de septiembre de 2018

Fuimos a cenar cuatro personas un fin de semana para celebrar un cumpleaños y fue una buena opción. Nos decantamos por este restaurante ya que nos habían hablado de la curiosa decoración del sitio y su ambiente y saber que admitían perros fue el empujón que necesitábamos para ir.

El sitio, está decorado con mucho gusto, todo lleno de figuras y cuadros de perros y objetos antiguos; muy bonito.

En cuanto a la comida, pedimos para compartir, la burrata con tomate confitado y salsa pesto y el plato de milhojas de patata y huevo con boletus, aceite de trufa y crujiente de jamón; todo estuvo riquísimo.
De segundo, os recomiendo el solomillo con puré de patata trufado, la presa ibérica con berenjenas y el contrapuso relleno de foie y setas con ciruelas al PX.

Con respecto a ser un restaurante dogfriendly, decir que con nuestro perro fueron encantadores y le dieron galletas. Aunque recomiendo recalcar por teléfono el tamaño del perro, ya que nos llevamos una decepción cuando vimos que la mesa era muy pequeña para los cuatro y el perro no entraba casi debajo de ella. Recomiendo pedir un sitio espacioso y apartado si vais con peras grandes.

Fecha de la visita: julio de 2018
Escribe una opiniónOpiniones (1.107)

Opinión escrita 22 de septiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

No soy dado a escribir opiniones, pero la experiencia de ayer fue como para abrirme la cuenta en Tripadvisor.

Habré ido a este restaurante al menos seis veces, comidas y cenas, en espacios de tiempos distanciados. Claramente viendo los últimos comentarios, algo le ha pasado a El Perro y la Galleta, y desde luego no ha sido nada bueno.

Anoche, el primer turno a las 20:45h, apenas nadie en el restaurante. Pedimos el tipico milhojas de patatas con huevo y jamón. Plato que habíamos pedido en multitud de ocasiones.

El jamón ya no era cortado sino en virutas, bueno, tiene cierto pase. El huevo se les había pasado tanto que practicamente era una corteza plasticosa, por no decir que la yema rebotaba en el plato, y para rematar, y lo que me parece imperdonable, las patatas rancias, secas, del servicio anterior por la mediodía. Evidentemente esto no es un error que se pueda cometer en cocina, es una decisión tomada de servir a un cliente que paga 13.50€ por este plato un producto preparado hacía medio día.

Segundo plato: dumplings de pollo, langostinos y verduritas. Digamos que este fue incluso peor que el primero. Nada más llegar los dumplings ya vi, de nuevo, que eran al menos de la noche anterior. Ausencia total de esa suave textura que tienen que tener un dumpling, basicamente eran empanadillas secas porque les habia estado dando el aire frio desde la noche anterior, como poco.

El interior, una masa solida y dura que igual me dicen que es pollo, langostino y verduritas que me pueden decir que es cualquier otra cosa diferente, porque no se diferenciaba nada en absoluto.

Decidí, no reclamar nada cuando nos trajeron cada plato porque los errores eran tan de bulto que la decepción y opinión ya la tenía cerrada aunque me los cambiaran. Sin embargo, ante la impertinente pregunta del encargado (que sabía o debería saber que me había servido comida reciclada) de ¿qué tal esta la cena?, decidí comentarle todos estos puntos.

Su solución fue cobrarme los platos igualmente pidiendo disculpas y descontarme una cerveza y los panes. Ante tal gesto, hubiera preferido que me lo hubiera cobrado todo, porque me parecía otro fallo claro de atención al cliente. ¿Por qué me descuentas la cerveza o panes que estaban bien? Descuéntame, si así lo decides, el plato o platos que me han dado la peor cena de lo que lleva de año.

En fin, una lástima. Volveré para dar una última oportunidad, pero es como para pensárselo.

Opinión escrita 21 de septiembre de 2018

Fuimos a cenar 4 personas un día entre semana por lo que no tuvimos problema para tener mesa (aún así fuimos con reserva).

Cogimos varios platos para compartir:
1) Burrata con tomate confitado y pesto
2) Milhojas de patata y huevo con boletus, aceite de trufa y crujiente de jamón
3) Champiñones rellenos de calabacin, queso trufado, tomate confitado y pesto
4) Risotto de boletus y parmesano

La verdad es que nos quedamos muy bien de cantidad y todos los platos estaban muy buenos.

Como colofón cogimos un par de tartas de "mama" d egalleta y chocolate. A los que sois lamineros, os chiflará aunque hay que decir que es densa densa...

La única pega que le pondría es que tuvimos algún que otro problema con la actualización de los alérgenos de la carta ya que uno de nosotros es celiaco. En todo momento nos informaron perfectamente y no hubo problema pero quizás hubiéramos probado otros platos que en la carta aparecen erróneamente sin gluten.

Volveremos!!!

Opinión escrita 20 de septiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Fuimos recomendados con grandes expectativas. Tomamos 2 entrantes (hummus de pimiento y huevos) y dos platos (tartar de atún y merluza) + postre (mousse de chocolate). La comida no está mal pero nada relevante que destacar. Muy normalita y con el sabor justo. Para alimentarse si, pero no para realmente disfrutar.
Absolutamente sobrevalorado. Pagamos 95 € por comer un jueves por la tarde que sin duda está justificado en otro nivel de locales, no en este.

Opinión escrita 18 de septiembre de 2018

Como tantos restaurantes que se ponen de moda en algunas ciudades, prima más el interiorismo que la comida en sí. Tomé Flautas de pollo servidas con un poco de salsa....no deja de ser pechuga de pollo empanado aunque por el precio parece que es solomillo. En nuestro caso: un grupo de amigas, nos importaba más estar sentadas en un sitio agradable y poder charlar sin que nos echaran, que lo que fuéramos a comer. Interiorismo tendencia Mix and Match, agradable.

Fecha de la visita: mayo de 2018