“Ideal para visitar Madrid y descansar” 4 de 5 burbujas

y 1 sitio más
El Pasaje
Ocupa el puesto n.º316 de 444 hoteles en Madrid
Murcia, España
“Ideal para visitar Madrid y descansar”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 enero 2014

El hostal tiene una ubicación perfecta, ya que a pesar de estar en el mismo centro de Madrid (junto a la Puerta del Sol) está en una calle tranquila. El baño parecía de hotel más que de hostal, al igual que la habitación.Todo muy nuevo, limpio y cómodo.
La habitación no era grande pero suficiente para sentirse cómod@. Tranquilo para descansar, no escuchábamos ruido de las habitaciones de al lado ni de fuera (nuestra habitación daba al patio interior).
El desayuno está incluido, en un restaurante de al lado.
Los únicos "peros": Las sábanas algo gastadas, aunque esto no es demasiado importante. Y habitación algo oscura ya que daba al patio interior.
La TV no funcionaba cuando llegamos, salimos a cenar y cuando volvimos ya estaba solucionado, la chica de recepción muy amable.
Me pareció que el precio era muy bueno teniendo en cuenta las características del hostal.

• Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
  • Chino (simplificado) primero
Caracas, Venezuela
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 diciembre 2013

la atención es buena, el hotel en comparación a otros de la zona es excelente calidad-precio, si se van a quedar un fin de semana es preferible escoger una habitación que no de a la calle del "museo del jamón", es imposible dormir con el ruido y el baño es muy pequeño, los desayunos no son tan variados.

Consejo sobre las habitaciones: escoger una que no de a la calle del museo del jamón
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 noviembre 2013

Hicimos un viaje express queriendo hospedarnos en un sitio muy céntrico para hacer las compras oportunas y no tener ni que coger metro. Encontramos este hotel a través de una oferta y nos salio por 55€ con desayuno para dos.
Cuando llegamos esperamos que estuviera peor por ese precio, recién modelado, sencillo pero muy bonito. A mi gusto podría estar más limpio pero las camas y baño perfectos. Desde el propio hotel nos movimos a todos las tiendas a pie y por la noche la zona está situada en un barrio rodeado de bares y restaurantes para cenar unas tapas a muy buen precio.
El único problema que le vimos fue que la habitación daba para fuera y nos costó dormir debido a que está en una zona de "copas". Calidad precio nos pareció de lo mejor.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir una habitación que no esté situada hacía la calle, por la ventanas se oye todo y al ser una ca...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Bilbao
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 junio 2013

Estuvimos alojados 3 noches en El Pasaje el pasado mes de julio.
Las recepcionistas muy atentas nos atendieron muy bien. El hotel en sí nos gustó mucho, como para volver y recomendar a nuestros amigos y familiares. Se nota que se ha reformado recientemente, las habitaciones aunque sin mucha decoración, son acogedoras y muy limpias.
Nuestra habitación daba a la calle, era luminosa aunque sí que se oía un poco de ruido por la noche, culpa de ello las terrazas de los bares cercanos al hostal que siempre estaban abarrotadas. Esto en sí no supuso problema alguno, descansamos perfectamente.
Teníamos el desayuno incluido y aunque el hostal no tiene cafetería, sólo teníamos que andar 10 metros para desayunar en un bar cercano, eso sí nos sorprendimos bastante, no esperábamos que fuera buffet libre.
La ubicación es inmejorable, a 2 pasos de Sol, más céntrico imposible.

• Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja
argentina
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 junio 2013

Hola, lamento comentar que seleccione una habitacion en este hostal( 5 noches en mayo 2013) por su ubicacion y los comentarios de esta pagina, pero ahi les cuento:

1-en la reserva , efectuada con varios meses de anticipación, había solicitado habitación muy silenciosa, ya que somos de sueño muy liviano , y camas separadas, para dormir mas comodo, pues bien, cuando estamos haciendo el check in la empleada nos explica que ella no recibe los mails, y que ante la solicitud nuestra , ya que no tenían habitaciones internas con camas separadas, había dedcidido darnos una habitación a la calle en el segundo piso, a lo cual yo le planteo que para nosotros era mas importante el silencio que las camas separadas, ante lo cual la señorita gentilmente accede y nos cambia a una habitación interna con una cama matrimonial, yo aun valorando su buena predisposición le pregunto porque no nos comento por mail que no poseían camas separadas en habitaciones internas, y ella me contesta otra vez que ella no recibe los mails, y para eso deberíamos haber llamado por teléfono, lo cual hubiera sido perfectamente posible si lo hubiéramos sabido!!!, adivinos por ahora no somos
2-la habitación era relativamente silenciosa, salvo un par de veces que me desperté a las 7 de la mañana por las conversaciones en voz muy alta y las risas de las empleadas en un idioma que no era español,supongo rumano
3-la habitación era muy pequeña , no pretendíamos una suite ni mucho menos , pero tuve la sensación que era una habitación single ( era la numero 101)
4-la segunda noche de nuestra estancia solicito antes de irme a dormir unos cubitos de hielo, ya que se me había torcido un tobillo(nada grave), la empleada que estaba esa noche me dice que no tienen hielo, algo inexplicable aun en un hotel sencillo, pero me dice que va a intentar conseguir en algún restaurant , cosa que efectivamente hizo, hasta ahí todo bien, se soluciono el gran problema de un poco de hielo, pero....la tercera y cuarta noche estaba otra señorita que ante mi solicitud, no tuvo mejor respuesta que sugerirme que fuera al supermercado chino de la vuelta, que ahí lo vendían!!!, cosa que efectivamente hice pagando 2 euros por cada bolsa de hielo(creo que sobran los comentarios.....)
5-la penúltima noche llego de mi recorrida y encuentro entre la puerta de entrada y la puerta del baño una enorme cucaracha......., la mate y la deje ahí al dia siguiente a propósito a ver si recibia algún comentario o disculpa, nada...
Como veran, fueron demasiadas cosas las que pasaron, mi conclusión final es que da la sensación de ser un hostal mal atendido, las empleadas en general son voluntariosas, pero se nota que tienen dificultades, empezando por el idioma, que ninguna habla del todo bien, falta un encargado o responsable que se haga ver al menos una vez al dia, también se nota el ,descuido en que la mayoría de las veces no hay nadie en recepción no siempre responden cuando uno toca el timbre,parece según nos comento una de sus empleadas que ellas mismas atienden la recepción y hacen la limpieza, lo cual explicaría en parte todo esto, yo he parado en hoteles sencillos (pagando entre 80 y 100 euros la noche con desayuno)y jamas había escuchado disparate semejante(además de un nivel de explotación del personal a mi entender injustificable, aun en tiempos de crisis)
Bueno, espero que esto sirva para algo, es una pena que dejen caer asi un hostal , que tiene una ubicación excelente, un buen desayuno, y un precio, si las cosas funcionaran como corresponde, razonable

Jorge

----:

• Se alojó en mayo de 2013, viajó en pareja
    • 2 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Madrid
Hotel Alhambra Suites

Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º316 de 444 hoteles en Madrid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 56 € - 193 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — El Pasaje 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, ViajesElCorteIngles, Priceline, Hotel.de, Hoteles.com y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el El Pasaje con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Pasaje Madrid
El Pasaje Madrid