“Una buena noche”

Barrio: La Latina
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Una buena noche”
Opinión escrita el 18 octubre 2011

Fuimos a cenar en pareja, y cuidando el bolsillo: ambiente agradable, otras parejas cenando...
Nos fiamos del maitre, Carmelo, que aparece mencionado en otras críticas, algunas -por cierto- tan negativas que me cuesta creer que hablen de la misma personas: estuvo muy simpático conmigo y con mi mujer.
Nos recomendó un plato de queso de búfala para compartir de primero y estuvo delicioso. De segundo, como somos muy pizzeros, pedimos pizza aunque él sugirió otros platos para poder elergir: las pizzas (y hemos comido pizza en Napoles) estaban de cine.

El ambiente y decoración muy buenas, incluos creo que tiene un resto de muralla dentro o algo así, aunque no pregunté, pero lo parecía.
Y el precio normal, aunque no es un Telepizza, claro.

• Visitado el octubre de 2011

“De pena”
Opinión escrita el 12 septiembre 2011

Nuestra primera visita al restaurante fué en Junio. Nos atendió un chef muy seguro de si mismo y sus propuestas. Ante su insistencia nos dejamos llevar. Cenamos bien pero nos llamó la atención que apenas se dirigiera a mi y respondiera a mis preguntas mirando a mi novio. Regresamos ayer por la noche. De nuevo el chef salió a propornernos platos, pero teniamos claro lo que queriamos cenar: gran error! Insití en que no queria comer carne y por dos veces nos propuso platos con carne (mirando a mi novio). Me preguntó si era alérgica. Respondí que no. Pedimos entrantes y aceptamos una pasta si le quitaba la panceta. Dijo que lo haria, pero los platos llegaron con panceta. La aparté y comi. Se lo hicimos notar al chef en su siguiente salida y se disculpó. Nos quedamos con hambre. le pedimos al camarero otro plato de pasta subrayando que NO queriamos carne. Nos propuso una amatriciana.¡¡¡ La amatriciana llegó con panceta incluida!!! El camarero no se atrevió a asomarse pero conseguimos hablar de nuevo con el chef. Parece creer que traer la harina de Sicilia y cortar la pasta a mano le da derecho a decidir lo que comemos. Su actitud fue chulesca y mintió de principio a fin. No se comete el mismo error dos veces seguidas con el mismo cliente sin por lo menos avergonzarse. Es decir, no habia error, solo mala leche. Para colmo seguia dirigiendose más a mi novio, cuando la vegetariana soy yo! Con no cobrarnos la pasta le pareció que estaba todo solventado. En fin, una pena...

• Visitado el septiembre de 2011
common_n_restaurant_reviews_1bd8 36 votos útiles
“Posiblemente el mejor rstaurante italiano de Madrid”
Opinión escrita el 2 septiembre 2011

Tras algunas comidas y cenas en este bonito restaurante del centro de Madrid, me parece de justicia recomendarlo, sin ninguna duda, por el trato recibido, las recomendaciones del jefe de cocina y la excelente. Adoro la comida italia y soy asiduo a este tipo de restaurantes, por lo que para mi, este rstaurante siciliano es de los mejores de Madrid

• Visitado el septiembre de 2011
Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Una grata sorpresa”
Opinión escrita el 10 julio 2011

Fuimos por casualidad a comer un sábado caluroso de Julio al Madrid de los Austrias, lo primero que me sorprendió fue el sitio, un sótano muy antiguo a ladrillo descubierto iluminado con teas de aceite y fotografías de Sofía Loren que realmente te trasportaban a algún sitio mágico de Italia. Pero lo mejor fue cuando el maître nos atendió. Carmelo, un Italiano de unos 35-40 años con cara de simpático y que a pesar de tener un español limitado no dejaba de hablar por los cuatro costados. Siempre con una gran sonrisa nos explicó sus interesantes vivencias en New York, Sicilia y compartió con generosidad sus trucos culinarios. Fue impresionante la salsa de los mejillones, echa a base de tomate, ajo, algo de picante y un sabrosísimo sabor a pescado que luego nos confesó era gracias a los huevos de mujol. La pasta italina insuperable, por supuesto al dente y con un delicioso sabor a mar porque había sido hervida en caldo de pescado y mejillones. Seguimos con una fantástica pizza rústica que me volvió a confirmar que las mejores pizzas italianas se hacen en New York. Finalizamos con un Limoncello casero traído de Palermo, que me gustó tanto que quise comprar para mi casa, me regaló sin titubeos una botella muy bonita de cuello largo de 1 litro, por supuesto toda congelada. La cuenta no fue dolorosa sino por el contrario muy razonable.
Gracias Carmelo, gente como tú se merece tener éxito.
Javier Subiza y familia

• Visitado el julio de 2011
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Siciliano, no italiano”
Opinión escrita el 7 mayo 2011

Verdadero descubrimiento este pequeño restaurante. Excelente servicio, chef y jefe de sala. Abstenerse los asiduos a ginos y similares. Un placer tomar una buena carne y platos caseros sicilianos de toda la vida, gran carta de vinos. Sitio muy recomendable, ambiente agradable y muy bien situado para continuar una cena.

• Visitado el mayo de 2011