“Enclave & Innovación” 5 de 5 estrellas

Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 1 de 274 Restaurantes en Cartagena
Intervalo de precios: 25 $ - 38 $
Bueno para: Ocasiones especiales, Vistas, Reuniones de negocios, Ambiente de bar, Familias con niños
Opciones: Abierto por la noche, Wi-Fi gratuito, Terraza exterior, Reservaciones, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros
Descripción: COMIDA Y COPAS CON MUCHA HISTORIA El inmueble del s.XIX se encuentra situado sobre el TEATRO ROMANO DE CARTAGENA, y si nos conceden 20min uno de nuestros camareros les acompanara en una visita guiada y les explicara tanto la decoracion como los restos arqueologicos hallados, mientras disfrutan de un aperitivo servido por la casa
common_n_restaurant_reviews_1bd8 154 votos útiles
“Enclave & Innovación”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

En esta, nuestra primera visita hemos quedado gratamente sorprendidos por las múltiples cualidades que reúne este bonito establecimiento.
Se encuentra muy cerca del teatro romano, calle mayor y puerto, normalmente estos lugares tan estratégicos son cuna de otro tipo de locales, mas orientados al turismo de paso y con prisas. Sin embargo, en este caso nos encontramos con todo un proyecto bien llevado a cabo y bien dirigido. Tanto la carta como la bodega disponen de una acertada selección que difícilmente defraudarán a alguien. Los platos están bien elaborados, denotan buenas materias primas sin necesidad de disfraz, se presentan con prontitud y no son exiguos. La carta además presenta pequeñas sorpresas alejadas de la (a veces) manida cocina de costa.
Si a esto añadimos un buen servicio, en el que además de corrección en el trato nos encontramos una sonrisa continua..... tenemos los ingredientes para ser el objetivo de próximas visitas.
La próxima vez reservaré con mas tiempo, ya que debido a la premura con la que formalicé mi visita y el hecho de ser viernes santo, me obligaron a comer fuera, al lado de la salida del teatro romano, aunque el día agradable y la vista me compensaron en cierto modo.
Recomiendo, sin ninguna duda, la visita a los que me lean y la continuidad de labor a sus dueños.

PabloO589, Propietario en La Catedral, respondió a esta opinión, 10 mayo 2014
Estimado Juan,
Como veras que comenté en otros posts, la obras de acondicionamiento del local llevaron 9 años, trabajo tranquilo y reposado, hecho con mimo. De esa misma forma es como nos gusta que nuestros clientes disfruten, sin prisas, con un servicio atento (en Semana Santa a lo mejor no lo pudo ser tanto) y ni siquiera pretendemos doblar mesas, aun siendo un local pequeño.

Tienes razón en que el enclave es único, quizás hasta demasiado escondido y alejado de las zonas de mas paso, de hecho cuando abrimos en el 2011 el centro no estaba tan turisticamente desarrollado como ahora, y por esa calle casi que no pasaba ni gente. Nuestros clientes son tanto locales como foráneos, pero es verdad que no son turistas de paso, pues en todo caso tienen que buscarnos y llegar hasta nosotros, e incluso algunos reservan con meses de antelación desde países muy distantes.

De ahí que en la carta y en el plato no se intente enmascarar nada, sino mas bien exaltar la calidad de los ingredientes (muchos locales) y que resulte fácil para todos saber lo que vas a comer..aunque también tenemos guiños a la cocina marinera y mas autentica de la zona, como un caldero (de verdad que exquisito) por encargo, al igual que asados de atún.

Continuaremos en esta linea, y espero que esa próxima visita no se haga esperar mucho.
Un saludo,

Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Excelentes productos”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2014

Fuimos en familia siguiendo las recomendaciones de TA. Nos encantó el sitio y la variedad de la carta. Todo estaba excelente pero en especial las trompetas de alcachofas con foie. El servicio más bien lento pero como dice el dueño, porque tienen la cocina pequeña. Hombre, pues ponga menos mesas.

Visitado el abril de 2014
PabloO589, Propietario en La Catedral, respondió a esta opinión, 29 abril 2014
Muy buenas noches Álvaro,
Que decirte??!!!..que muchas gracias por visitarnos, y por tu paciencia. Y sobre todo por haberme dado esas pistas sobre lo que pasó.

Hay ciertos días en los que resulta prácticamente imposible cumplir con nuestra exigencia en servicio, cocina y ambiente, y tras leer tu email, que reproduzco abajo por lo gráfico y preciso que es, me doy cuenta que este es uno de ellos. El problema no fue tanto el tamaño de la cocina, que afecta sobre todo al tamaño de la carta (aunque también), sino el hecho de que quizás el Jueves Santo sea de los días con mas gente en la calle de todo el año y aunque no se tomaban comandas de comida en terraza cuando se cubrió la capacidad de cocina, tuvimos el problema de que todas las reservas que teníamos llegaron al terminar las procesiones y los aperitivos, mucho después de su hora de reserva, y todas después de las 15:00., comprensible si pensamos que la mayoría eran foráneos que simplemente se entretuvieron. Y así si que la cocina tiene un momento muy difícil con los terminas de todas las mesas al mismo tiempo., y ahí es donde sufrimos eso metros de mas que no tenemos de donde sacar.

Cuando volváis otra vez a vernos (por favor, dejadnos daros un servicio mas atento, es como nos gusta que sea), espero poder hacerte la visita guiada por el local, que en tu caso incluirá la cocina....hasta las chicas que trabajan allí son pequeñas....

Un saludo, y hasta pronto.

RE: Una pregunta sobre tu opinión de La Catedral
Asunto: Cartagena: La Catedral: Excelentes productos
De: alvaro_traveller
Hola Pablo,

Con mucho gusto:

Fuimos el jueves santo a las 15h. Mesa de 4, con dos niños en la planta de arriba en el pasillo desde las escaleras a los baños.

Pedimos:
1) trompetas, chipirones, corvina adobada
2) solomillo (2), dorada, atún

Nada más llegar pedimos que el solomillo de la niña lo trajeran con los entrantes y llegó un instante antes de los segundos.

Entre primeros y segundos, una eternidad. El camarero, apurado, cada vez que pasaba por nuestro lado decía "ahora salen los segundos..." Y así una vez tras otra.

El restaurante estaba lleno, incluso la terraza. Le aseguro que íbamos sin prisa, apercibidos de la falta de rapidez por otras opiniones de TA y no somos impacientes. Aún con eso, el tiempo fue a mi juicio excesivo.

Por lo demás, nada más que elogios. Buena carta, rica y equilibrada, precios adecuados y una decoración cuidada y original. Me encantaron los suelos de cristal para ver el arte romano y la originalidad de los baños.

Volveremos.

Saludos
Álvaro
Gerona, Catalonia, Spain
common_n_restaurant_reviews_1bd8 24 votos útiles
“Arqueología y gastronomía II”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2014

Hemos vuelto al mismo restaurante desde agosto pasado, pero esta vez con nuestra hija. Para enseñarle lo que "es bueno": comida excelente, buen trato y local para disfrutar. Luego conversación agradable con Pablo. Si tiene que mejorar alguna cosa, le diría que la carne debería trabajarse mejor.

PabloO589, Propietario en La Catedral, respondió a esta opinión, 16 mayo 2014
Muy buenos días,
Fue un placer el volver a teneros por aquí y poder darnos esos momentos relajados de charla, e incluso mas el que nos utilizarais de ejemplo con vuestra hija!!!...eso es la primera vez que nos pasa.

Te voy a mandar en privado el tratamiento que le damos a la carne en La Catedral, para que me des tus pistas sobre como mejorarlo.

Un salduo, y hasta pronto,
Murcia, España
“Parada ideal en una visita a Cartagena”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 abril 2014

Fuimos por recomendación de un amigo y aun sabiendo que el restaurante nos iba a gustar, nos sorprendió por su ubicación al lado del teatro romano, por su exquisita decoración donde se integran los elementos antiguos del edificio, por el trato excelente del personal tanto en el servicio de la comida, como después, que fueron tan amables que nos enseñaron todo el local y nos contaron la historia del mismo, y por supuesto nos encanto la carta cuyos platos están muy bien seleccionados y realizados con productos muy frescos, muy bien presentados y en abundantes raciones.
Tenemos un pequeño Alojamiento con Encanto en el Valle de Ricote y sin duda a partir de ahora sera el lugar que recomendaremos a todos nuestros clientes para que hagan una parada cuando visiten la ciudad Cartagena.
Enhorabuena a todo el equipo!

PabloO589, Propietario en La Catedral, respondió a esta opinión, 29 abril 2014
Muy buenas noches Llanos,
Aunque no os pude saludar, fue un placer el acogeros aunque sólo fuera por un ratito, y que mi gente os hiciera disfrutar de él.

Tengo muchas ganas de conoceros, el otro día mis amigos del Chiringuito de la Playa del Lastre, en Portman, me comentaron vuestras visitas para ver el mar. La próxima vez que vengáis, avisad, que nos hagamos unas rutas costeras preciosas.

Os debo una visita a vuestro alojamiento con encanto, me han dicho que es precioso, en todo.....pero la mía no será corta, jeje....

Hasta la vista,
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Sobresaliente!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Visitamos La Catedral el pasado fin de semana y sólo puedo decir que fue perfecto!! Nada más sentarnos nos hicieron una visita por el local para contarnos la historia que hay detrás de su construcción (se encuentra sobre las ruinas delteatro romano). La cena fue exquisita, la atención y el esmero de Vanessa fue fabuloso, siempre atenta y con una sonrisa, cosa que se agradece muchísimo!! En fin, sólo puedo deciros que no lo penseís dos veces antes de ir a la Catedral! Felicidades a Pablo y todo su equipo!!!

PabloO589, Propietario en La Catedral, respondió a esta opinión, 12 abril 2014
Buenos días Patricia,
Fue un placer poder atenderos y acomodaros en ese rinconcito romántico que tantas parejas ha visto ( la zona de la foto69). Espero que, ya que cuesta tanto encontrar ese momento para salir a disfrutar, el resto de vuestra velada fuera tan sobresaliente como la cena.

Le daré vuestros recuerdos a Vanesa y al resto del personal.

Muchas gracias por la recomendación, y como tu bien dices, "no te lo pienses dos veces" antes de volver a salir por el centro a disfrutar...y ya de paso, si nos vemos pronto, mejor.

Un saludo,