“Esperabamos más”

La Catedral
En el puesto nº 4 de 361 Restaurantes en Cartagena
Intervalo de precios: 25 $ - 38 $
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, A domicilio, Reservas
Descripción: COMIDA Y COPAS CON MUCHA HISTORIA El inmueble del s.XIX se encuentra situado sobre el TEATRO ROMANO DE CARTAGENA, y si nos conceden 20min uno de nuestros camareros les acompanara en una visita guiada y les explicara tanto la decoracion como los restos arqueologicos hallados, mientras disfrutan de un aperitivo servido por la casa
common_n_restaurant_reviews_1bd8 22 votos útiles
“Esperabamos más”
Opinión escrita el 25 abril 2014

Nos cautivó el ambiente, la decoración y el servicio. Lo que más nos defraudó es que después de ver los campos de alrededor llenos de alcachofas las que nos sirvieron aquí eran de bote.
Casi nadie se queja de esto pero la ración de solomillo, muy bueno, era demasiado abundante y lo pasas mal dudando entre dejarte medio plato de una carne exquisita o comértelo todo hasta que llega un momento que ya no te parece tan exquisita.
El plato de vieiras con huevas de pez volador delicioso.
El precio muy correcto.

PabloO589, Propietario en La Catedral, respondió a esta opinión, 16 mayo 2014
Estimado Pepe,
Como te agradezco vuestra visita y comentario, y como siento que con lo bien que empieza este, vuestra visita no terminara igual. Y que además eso se deba a dos de los platos que mas nos elogian.

Las Trompetas de alcachofa y foie son de los entrantes mas demandados por los que nos visitan, son varios los que han dejado fotos de ellas y comentarios muy positivos en Tripadvisor. Como bien sabes, las alcachofas son producto de temporada, y nosotros nos aseguramos un suministro estable adquiriendo las de mayor calidad posible en el mercado, pero eso si, no en fresco sino ya procesadas. En ningún momento lo ocultamos, e incluso en blogs y revistas gastronómicas lo comentamos (el último creo que apareció en una revista el 11 de Abril). Con este producto, igual que con los postres, nos gustaría ir un poco mas lejos, y poder darle un tratamiento distinto, pero las dimensiones tan reducidas de la cocina y almacen nos impiden tener ciertas elaboraciones y procesos que requieran mas sitio de preparación y almacenaje.

Soy de la misma opinión en cuanto a las raciones de los platos, y esa sensación de hartazgo cuando has comido demasiado. También es conocido por los que nos visitan y nos leen, que no somos precisamente un restaurante de raciones pequeñas, y es por eso que los camareros suelen recomendar medias raciones de aquellos platos que lo permitan (ensaladas, mayoría de entrantes y muchos terminas) con el fin de que al final la comida sea redonda y permita al comensal el terminar con algo dulce.....a veces no lo conseguimos, y siento que fuera su caso.

Espero que si nos visita en otra ocasión podamos subsanar esos pequeños detalles que observó con otros platos de la carta.

Hasta entones, reciba un cordial saludo,

• Primero en finés
A Coruña, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 55 votos útiles
“De lujo!!!”
Opinión escrita el 21 abril 2014

Una localizacion muy buena, un local muy chulo y un atun a la plancha de pelicula... inmejorable, de las mejores comidas de mi vida.... El precio no es descabellado pero tampoco barato...

Visitado el abril de 2014
PabloO589, Propietario en La Catedral, respondió a esta opinión, 10 mayo 2014
Muy buenas tardes,
Y muchas gracias por su visita y el comentario sobre su comida en La Catedral, todos, pero sobre todo el personal de cocina se lo agradecemos enormemente. Lamento el que no le llegáramos a enseñar personalmente el local y poder así explicarle la historia que se esconde detrás de su decoración y sus restos arqueológicos.

Al hilo de su posts, y por si tiene pensado volver en Junio por la zona, le comento que el fin de semana del 7 de Junio estamos organizando una jornadas de cocina sobre el atún rojo en Mazarrón, y presentaremos varios platos y ponencias muy interesantes.

Confío en que nos podamos volver a ver, y entonces si disfrute de mas platos de atún y de esa visita guida que les debo.
Hasta entonces reciba un cordial saludo,
common_n_restaurant_reviews_1bd8 234 votos útiles
“Enclave & Innovación”
Opinión escrita el 21 abril 2014

En esta, nuestra primera visita hemos quedado gratamente sorprendidos por las múltiples cualidades que reúne este bonito establecimiento.
Se encuentra muy cerca del teatro romano, calle mayor y puerto, normalmente estos lugares tan estratégicos son cuna de otro tipo de locales, mas orientados al turismo de paso y con prisas. Sin embargo, en este caso nos encontramos con todo un proyecto bien llevado a cabo y bien dirigido. Tanto la carta como la bodega disponen de una acertada selección que difícilmente defraudarán a alguien. Los platos están bien elaborados, denotan buenas materias primas sin necesidad de disfraz, se presentan con prontitud y no son exiguos. La carta además presenta pequeñas sorpresas alejadas de la (a veces) manida cocina de costa.
Si a esto añadimos un buen servicio, en el que además de corrección en el trato nos encontramos una sonrisa continua..... tenemos los ingredientes para ser el objetivo de próximas visitas.
La próxima vez reservaré con mas tiempo, ya que debido a la premura con la que formalicé mi visita y el hecho de ser viernes santo, me obligaron a comer fuera, al lado de la salida del teatro romano, aunque el día agradable y la vista me compensaron en cierto modo.
Recomiendo, sin ninguna duda, la visita a los que me lean y la continuidad de labor a sus dueños.

PabloO589, Propietario en La Catedral, respondió a esta opinión, 10 mayo 2014
Estimado Juan,
Como veras que comenté en otros posts, la obras de acondicionamiento del local llevaron 9 años, trabajo tranquilo y reposado, hecho con mimo. De esa misma forma es como nos gusta que nuestros clientes disfruten, sin prisas, con un servicio atento (en Semana Santa a lo mejor no lo pudo ser tanto) y ni siquiera pretendemos doblar mesas, aun siendo un local pequeño.

Tienes razón en que el enclave es único, quizás hasta demasiado escondido y alejado de las zonas de mas paso, de hecho cuando abrimos en el 2011 el centro no estaba tan turisticamente desarrollado como ahora, y por esa calle casi que no pasaba ni gente. Nuestros clientes son tanto locales como foráneos, pero es verdad que no son turistas de paso, pues en todo caso tienen que buscarnos y llegar hasta nosotros, e incluso algunos reservan con meses de antelación desde países muy distantes.

De ahí que en la carta y en el plato no se intente enmascarar nada, sino mas bien exaltar la calidad de los ingredientes (muchos locales) y que resulte fácil para todos saber lo que vas a comer..aunque también tenemos guiños a la cocina marinera y mas autentica de la zona, como un caldero (de verdad que exquisito) por encargo, al igual que asados de atún.

Continuaremos en esta linea, y espero que esa próxima visita no se haga esperar mucho.
Un saludo,
Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Excelentes productos”
Opinión escrita el 18 abril 2014

Fuimos en familia siguiendo las recomendaciones de TA. Nos encantó el sitio y la variedad de la carta. Todo estaba excelente pero en especial las trompetas de alcachofas con foie. El servicio más bien lento pero como dice el dueño, porque tienen la cocina pequeña. Hombre, pues ponga menos mesas.

Visitado el abril de 2014
PabloO589, Propietario en La Catedral, respondió a esta opinión, 29 abril 2014
Muy buenas noches Álvaro,
Que decirte??!!!..que muchas gracias por visitarnos, y por tu paciencia. Y sobre todo por haberme dado esas pistas sobre lo que pasó.

Hay ciertos días en los que resulta prácticamente imposible cumplir con nuestra exigencia en servicio, cocina y ambiente, y tras leer tu email, que reproduzco abajo por lo gráfico y preciso que es, me doy cuenta que este es uno de ellos. El problema no fue tanto el tamaño de la cocina, que afecta sobre todo al tamaño de la carta (aunque también), sino el hecho de que quizás el Jueves Santo sea de los días con mas gente en la calle de todo el año y aunque no se tomaban comandas de comida en terraza cuando se cubrió la capacidad de cocina, tuvimos el problema de que todas las reservas que teníamos llegaron al terminar las procesiones y los aperitivos, mucho después de su hora de reserva, y todas después de las 15:00., comprensible si pensamos que la mayoría eran foráneos que simplemente se entretuvieron. Y así si que la cocina tiene un momento muy difícil con los terminas de todas las mesas al mismo tiempo., y ahí es donde sufrimos eso metros de mas que no tenemos de donde sacar.

Cuando volváis otra vez a vernos (por favor, dejadnos daros un servicio mas atento, es como nos gusta que sea), espero poder hacerte la visita guiada por el local, que en tu caso incluirá la cocina....hasta las chicas que trabajan allí son pequeñas....

Un saludo, y hasta pronto.

RE: Una pregunta sobre tu opinión de La Catedral
Asunto: Cartagena: La Catedral: Excelentes productos
De: alvaro_traveller
Hola Pablo,

Con mucho gusto:

Fuimos el jueves santo a las 15h. Mesa de 4, con dos niños en la planta de arriba en el pasillo desde las escaleras a los baños.

Pedimos:
1) trompetas, chipirones, corvina adobada
2) solomillo (2), dorada, atún

Nada más llegar pedimos que el solomillo de la niña lo trajeran con los entrantes y llegó un instante antes de los segundos.

Entre primeros y segundos, una eternidad. El camarero, apurado, cada vez que pasaba por nuestro lado decía "ahora salen los segundos..." Y así una vez tras otra.

El restaurante estaba lleno, incluso la terraza. Le aseguro que íbamos sin prisa, apercibidos de la falta de rapidez por otras opiniones de TA y no somos impacientes. Aún con eso, el tiempo fue a mi juicio excesivo.

Por lo demás, nada más que elogios. Buena carta, rica y equilibrada, precios adecuados y una decoración cuidada y original. Me encantaron los suelos de cristal para ver el arte romano y la originalidad de los baños.

Volveremos.

Saludos
Álvaro
Gerona, Catalonia, Spain
common_n_restaurant_reviews_1bd8 34 votos útiles
“Arqueología y gastronomía II”
Opinión escrita el 18 abril 2014

Hemos vuelto al mismo restaurante desde agosto pasado, pero esta vez con nuestra hija. Para enseñarle lo que "es bueno": comida excelente, buen trato y local para disfrutar. Luego conversación agradable con Pablo. Si tiene que mejorar alguna cosa, le diría que la carne debería trabajarse mejor.

PabloO589, Propietario en La Catedral, respondió a esta opinión, 16 mayo 2014
Muy buenos días,
Fue un placer el volver a teneros por aquí y poder darnos esos momentos relajados de charla, e incluso mas el que nos utilizarais de ejemplo con vuestra hija!!!...eso es la primera vez que nos pasa.

Te voy a mandar en privado el tratamiento que le damos a la carne en La Catedral, para que me des tus pistas sobre como mejorarlo.

Un salduo, y hasta pronto,