“Sorpresa Encantadora”

La Catedral
En el puesto nº 3 de 388 Restaurantes en Cartagena
Intervalo de precios: 25 $ - 38 $
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, A domicilio, Reservas
Descripción: COMIDA Y COPAS CON MUCHA HISTORIA El inmueble del s.XIX se encuentra situado sobre el TEATRO ROMANO DE CARTAGENA, y si nos conceden 20min uno de nuestros camareros les acompanara en una visita guiada y les explicara tanto la decoracion como los restos arqueologicos hallados, mientras disfrutan de un aperitivo servido por la casa
Opinión escrita 6 mayo 2014

Estuve con mi mujer cenando el Sábado 3 de mayo, siguiendo las opiniones de los tripadviseros, lo cierto que fue una sorpresa fenomenal, por la situación, por el diseño, por el servicio, por la calidad de la comida, etc... Pero sobre todo por Pablo un chico fantástico, extrovertido, cuidadoso con los clientes, atento, de verdad nos fuimos muy agusto como decimos en mi tierra. Os recomiendo que cuando visitéis Cartagena no dejéis de ir, tiene una carta no extensa pero tiene de todo y calidad, el precio adecuado a lo que estas comiendo (no caro, ni mucho menos), su pincho de potro lechal, el solomillo buenísimo y las alcachofas con fua... muy rico, y si podéis hacer reserva y que os enseñe el local, yo no lo vi por circunstancias pero tengo el compromiso por parte de Pablo de que la próxima vez me lo enseñara. Un saludo

PabloO589, Propietario en La Catedral, respondió a esta opiniónRespondido: 2 junio 2014

Muy buenas noches,
Me alegra mucho esa impresión que os quedó y que os gustara todo, incluida la pequeña degustación de nuestro Tataki (ya veo que también se llevó una foto). Si queréis probar mas, el próximo fin de semana ( 6 de Junio) comienzan las 1ª Jornadas del Atún Rojo en Mazarrón, y nosotros estaremos allí colaborando mucho y con muchas recetas...espero veros!!!.
Y por supuesto lo prometido es deuda, así que os debo esa visita guiada por el local.
Nos vemos pronto,
Pablo

Escribe una opiniónOpiniones (1.165)

Opinión escrita 6 mayo 2014

Nos ubicaron en el reservado de la zona del Aljibe y allí comimos de lujo. Probamos 3 tipos de ensaladas, la de algas y la trufada buenísimas. Los entrantes increíbles: nos os perdáis el queso de cabra con tomate gratinado (de vicio), ni las croquetas crujientes y tampoco las trompetillas de foie. Luego al centro un atún espectacular así como el entrecot. De postre no perderse tampoco las trufas caseras, también están muy bueno el tiramisú y la tarta de queso. Y al final un café asiático que hay que probarlo sí o sí. Todo ello con una relación calidad-precio increíble. Por lo que comimos nos pareció barato para la calidad.
El trato exquisito, el camarero muy atento nos guió perfectamente en la elección de la comida y acertó plenamente. Y por supuesto el sitio es magnífico y la decoración muy original.
En resumen, os lo recomiendo. Yo volveré, por supuesto.

PabloO589, Propietario en La Catedral, respondió a esta opiniónRespondido: 26 mayo 2014

Buenas noches Jose,

La verdad es que poco puedo añadir a lo que dices, nos llena de ilusión el conseguir a veces, que no siempre, aquello por lo que trabajamos, que los que nos visitan se queden con la sensación de haber disfrutado plenamente.

Un placer veros,

Opinión escrita 27 abril 2014 mediante dispositivo móvil

El enclave es el mejor posible, junto al gran teatro romano, tan junto, que comparten restos. El restaurante está sobre las mismas ruinas y se pueden ver. Servicio exquisito y gran atención por parte del encargado. La comida es de excelente calidad en ingredientes y moderna en la ejecución. Muy recomendable.

PabloO589, Propietario en La Catedral, respondió a esta opiniónRespondido: 25 mayo 2014

Estimado cliente,
Nos complace enormemente el que nos encontrara de su agrado, y dignos de recomendación.
Espero que la próxima vez que nos visite podamos mejorar ese servicio un poquito mas, ofreciéndole la pequeña visita guiada por el interior del local y sus restos....me parece por su comentario que en esta ocasión no se la hicimos.

Hasta entonces, reciba un cordial saludo.

Opinión escrita 25 abril 2014

Nos cautivó el ambiente, la decoración y el servicio. Lo que más nos defraudó es que después de ver los campos de alrededor llenos de alcachofas las que nos sirvieron aquí eran de bote.
Casi nadie se queja de esto pero la ración de solomillo, muy bueno, era demasiado abundante y lo pasas mal dudando entre dejarte medio plato de una carne exquisita o comértelo todo hasta que llega un momento que ya no te parece tan exquisita.
El plato de vieiras con huevas de pez volador delicioso.
El precio muy correcto.

PabloO589, Propietario en La Catedral, respondió a esta opiniónRespondido: 16 mayo 2014

Estimado Pepe,
Como te agradezco vuestra visita y comentario, y como siento que con lo bien que empieza este, vuestra visita no terminara igual. Y que además eso se deba a dos de los platos que mas nos elogian.

Las Trompetas de alcachofa y foie son de los entrantes mas demandados por los que nos visitan, son varios los que han dejado fotos de ellas y comentarios muy positivos en Tripadvisor. Como bien sabes, las alcachofas son producto de temporada, y nosotros nos aseguramos un suministro estable adquiriendo las de mayor calidad posible en el mercado, pero eso si, no en fresco sino ya procesadas. En ningún momento lo ocultamos, e incluso en blogs y revistas gastronómicas lo comentamos (el último creo que apareció en una revista el 11 de Abril). Con este producto, igual que con los postres, nos gustaría ir un poco mas lejos, y poder darle un tratamiento distinto, pero las dimensiones tan reducidas de la cocina y almacen nos impiden tener ciertas elaboraciones y procesos que requieran mas sitio de preparación y almacenaje.

Soy de la misma opinión en cuanto a las raciones de los platos, y esa sensación de hartazgo cuando has comido demasiado. También es conocido por los que nos visitan y nos leen, que no somos precisamente un restaurante de raciones pequeñas, y es por eso que los camareros suelen recomendar medias raciones de aquellos platos que lo permitan (ensaladas, mayoría de entrantes y muchos terminas) con el fin de que al final la comida sea redonda y permita al comensal el terminar con algo dulce.....a veces no lo conseguimos, y siento que fuera su caso.

Espero que si nos visita en otra ocasión podamos subsanar esos pequeños detalles que observó con otros platos de la carta.

Hasta entones, reciba un cordial saludo,

Opinión escrita 21 abril 2014

Una localizacion muy buena, un local muy chulo y un atun a la plancha de pelicula... inmejorable, de las mejores comidas de mi vida.... El precio no es descabellado pero tampoco barato...

PabloO589, Propietario en La Catedral, respondió a esta opiniónRespondido: 10 mayo 2014

Muy buenas tardes,
Y muchas gracias por su visita y el comentario sobre su comida en La Catedral, todos, pero sobre todo el personal de cocina se lo agradecemos enormemente. Lamento el que no le llegáramos a enseñar personalmente el local y poder así explicarle la historia que se esconde detrás de su decoración y sus restos arqueológicos.

Al hilo de su posts, y por si tiene pensado volver en Junio por la zona, le comento que el fin de semana del 7 de Junio estamos organizando una jornadas de cocina sobre el atún rojo en Mazarrón, y presentaremos varios platos y ponencias muy interesantes.

Confío en que nos podamos volver a ver, y entonces si disfrute de mas platos de atún y de esa visita guida que les debo.
Hasta entonces reciba un cordial saludo,