“Intolerable trato al cliente”
Opinión sobre Hotel Universal Pacoche

Hotel Universal Pacoche
Ocupa el puesto n.º25 de 28 hoteles en Murcia
Opinión escrita 4 noviembre 2013

Me he hospedado en varias ocasiones en el hostal Universal Pacoche, destacar que su punto fuerte es la localización. Las habitaciones son suficientes para el precio que se paga, la limpieza aceptable, pero el servicio es una lotería. Es triste que dependa del empleado que está en ese momento en la recepción.
Lamentablemente, mi experiencia ayer 02 de noviembre, en el hostal universal pacoche, fue una de las más indignantes de hace mucho tiempo. Suelo ser cliente habitual de este hostal, como he dicho antes, y,por lo general, no había tenido ninguna incidencia más allá del trato poco humilde que parte del equipo (no todo el personal, aún había coincidido con profesionales con valores de empresa y servicio bastante claros) de personal nos da a los clientes.
A pesar de especificar claramente que llegaría al hostal a las 23:00 por motivos de trabajo, cuando llegué habían anulado mi reserva. El empleado que estaba en recepción a las 22:45, a parte de jactarse de mi situación, me dijo que eso pasaba por reservar en la página en la que lo había hecho (curiosamente la oficial de Pacoche), que no había nada que hacer y que tendría que buscarme la vida. Le solicité una hoja de reclamaciones, a lo que se negó, y tuve que buscar alojamiento finalmente en otra parte, después de insistirle varias veces que se pusiera en contacto con el personal del otro hotel de la misma cadena. Dicho empleado no estaba orientado a solucionar los problemas de sus clientes, y, en ningún momento, ofreció alternativas para solventar el incidente. Estoy de acuerdo con otras opiniones sobre el trato del servicio al cliente, considero que la humildad es un pilar básico cuando se trabaja de cara al público, y que el personal de Pacoche necesita, como poco, redefinir sus valores y volver a poner a los clientes como prioridad en su negocio.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó sin acompañante
atorreci, Director Comercial en Hotel Universal Pacoche, respondió a esta opiniónRespondido: 13 noviembre 2013

Muy buenas Manuel-kun. Desde la Dirección del Hotel quisiéramos disculparnos por el malentendido que hubo en su última estancia. Estamos profundamente consternados de su mala experiencia con nuestro personal de Recepción y nos gustaría asegurar que es totalmente un hecho aislado. Su estancia estaba planeada para un Sábado del pasado mes de Octubre, cuando el Hotel gozó de un lleno absoluto. El malentendido se provocó debido a las normas del Hotel de guardar las reservas hasta las 17.00 h (como se indica en la web), pero su llegada se formalizó a las 23.00 h. Por lo visto el personal de Recepción no estaba avisado de tal horario, ya que si lo hubiera estado no habría habido problema alguno. Le recomendamos que la próxima vez avise el mismo día de llegada del horario de entrada en la habitación, asegurándose de que dicho aviso ha sido recibido. Desde el Hotel nos disculpamos si el trato del personal no fué claro o efectivo y le aseguramos que no se volverá a repetir. Si desea una explicación detallada podemos ponernos en contacto con usted al número que nos facilite. Esperamos contar con su presencia en su próxima visita para comprobar que dichas faltas han sido subsanadas. Un fuerte saludo!!

Opinión escrita 14 octubre 2013

estuve alojado 3 noches en septiembre del 2013; ideal tanto en el trato como en la limpieza de la habitación y servicios, solo un pero , como en el 90 % de los establecimientos hoteleros sin rampa de acceso; salvo ésto,ideal calidad-precio

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó sin acompañante

Muy buenas Javier P. Le agradecemos su confianza depositada en nosotros. En nuestro negocio siempre queremos mejorar, anotamos su comentario y nos ponemos manos a la obra. Le esperamos en su próxima estancia, un saludo!!

Opinión escrita 6 octubre 2013

En primer lugar no deberia considerarse hotel, mas bien un hostal viejo y cutre que necesita reforma ya y un cambio de personal! Me he alojado dos noches y puedo decir que lo unico bueno de este hostal son la ubicacion y el precio. Menos mal!
El trato en la recepcion ha sido bastante borde e impertinente por parte de la señora que me atendio.
La habitacion bastante pequeña, el aire acondicionado no funciona durante el dia, y hace un calor humedo asqueroso. Por las noches es cuando ponen el aire acondicionado a atope cuando la gente duerme y se ponga enferma. Yo me he resfriado!
El baño es horroroso, el agua sale de la ducha por todo el baño y no tiene extraccion de vapores y toda la humedad y el calor se extiende por toda la habitación.
Eso si, la ubicacion bastante buena: cerca del centro y cerca de la estacion de trenes. Pero el resto fatal.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en Business
atorreci, Director Comercial en Hotel Universal Pacoche, respondió a esta opiniónRespondido: 14 octubre 2013

Muy buenas Mundotrekker. Desde la Dirección del Hotel Pacoche Murcia le agradecemos la confianza depositada en nosotros. Cada día intentamos superarnos por eso las opiniones de nuestros clientes son muy importantes. Respecto de lo que comentaba, sentimos si hubo un incorrecto trato del personal, pero quizás se debió a una mala comunicación con el Departamento de Recepción. En cuanto a las infraestructuras hemos llevado a cabo una remodelación en el 2004 y pintado todas las habitaciones y cuartos de baño en 2012, éstos últimos disponen de un sistema de aprovechamiento nórdico de espacios, de ahí su constitución con pie de ducha. Por último el aire acondicionado es por planta, es decir, que se activa de manera general e independiente en cada planta, pero no en cada habitación, de ahí que en alguna ocasión pueda ocasionarse algún retraso en la demanda de su petición de temperatura. En Universal Pacoche estamos al servicio del cliente, por ello agradecemos infinitamente su opinión y le animamos a que repita para comprobar de primera mano que dichos inconvenientes fueron exporádicos. Un saludo!!

Trato del personal………. Mala comunicación
.- Hostal viejo ……………. Ultima reforma 2004 y pintura integral 2012
.- Aire acondicionado…….. Es General por planta y por tanto hay que atender a todas las peticiones en todo momento.
.- Agua de la ducha ………. Sistema nórdico para aprovechamiento de espacios

Opinión escrita 30 septiembre 2013

El hotel necesita urgentemente una reforma, la recepción esta muy oscura y el trato no es que sea demasiado agradable.

En cuanto a la habitación mobiliario antiguo pero limpio, la pega el baño y la ducha, se salia el agua por todos lados, se veia todo el cableado y además de ello super pequeña.

Por lo demás no esta mal, la ubicación no es mala del todo. Aun así por el precio que pague volvería

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con amigos

Muchas gracias Beatriz por su confianza. Agradecemos su opinión y nos pondremos manos a la obra para intentar subsanar los pequeños inconvenientes que encontró. Aprovecho para indicar que el Hotel ha sido recientemente remodelado, en 2012 se pintaron habitaciones y cuartos de baño. Esperamos que su próxima estancia mejore a la anterior. Un saludo!!

Opinión escrita 3 agosto 2013

hola soy juan carlos y ya he pasado algunos dias en el hotel pacoche y es muy bueno,economico,muy centrico y esta tambien para los que no sn de murcia y le guste visitar museos seria muy bueno,bueno ya os dejare algunas fotos,solo que normalmente no tienen camas matimonio y son separadas pero es acogedor y el trato excelente bueno lo dicho ya os escribire mas cosas de este fabuloso hotel.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Murcia
Hotel Casa Emilio

Dirección: Calle Cartagena 21, 30100 Murcia, España
Ubicación: España > Región de Murcia > Murcia
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante
Ocupa el puesto n.º25 de 28 hoteles en Murcia
Rango de precios: 27 € - 38 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hotel Universal Pacoche 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Stayforlong S.L., Expedia, TripOnline SA, Evoline ltd, 5viajes2012 S.L. y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Universal Pacoche con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Universal Pacoche Murcia
Universal Pacoche Murcia