“Esculturas de gran belleza.” 4 de 5 estrellas

Información sobre la atracción
Zaragoza, España
72 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 39 votos útiles
“Esculturas de gran belleza.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 febrero 2014

Está este museo dentro de lo que fue una Iglesia , hoy sin culto aunque es muy bonita. Quien conozca a Salzillo no hay que decir nada porque fue un genio de la imaginería él y sus alumnos, se puedes ver las obras que procesionan por Murcia en Semana Santa

Visitado el febrero de 2014

• Primero en checo
32 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 32 votos útiles
“muy bonito”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 febrero 2014

museo situado dento de una iglesia, le da mayor encanto. los pasos religiosos impresionantes, fui con pocas ganas y realmente me encantó

Visitado el febrero de 2014
Almería, España
35 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 104 votos útiles
“Visita imprescindible”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2014

Si estás visitando Murcia, algo que no te puedes perder, aparte de su imponente catedral, es el Museo Salzillo.

A través de sus distintas salas se recrea toda la obra y su proceso del mejor imaginero que ha dado España, incluido un taller barroco para la creación de figuras en madera policromada, para una mejor comprensión.

A destacar la Iglesia de Jesus, que forma parte del Museo, y donde están expuestos los nueve pasos con las figuras talladas por el genial Salzillo a partir del año 1750 y que cada uno representa una escena de la Pasión o Misterio.

Estos pasos son los que procesional todos los viernes santos por la ciudad de Murcia en la famosa procesión de "Los Salzillos".

Visitado el febrero de 2013
Madrid, Spain
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Obra genial, los pasos procesionales y el belen napolitano merecen mejores instalaciones,hay que verlo inexcusablemente.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 enero 2014

Espero que en época de bonanza le den el tratamiento que merece. No obstante contemplar estas maravillosas esculturas me conmovieron y recomiendo a todo el mundo que lo disfrute y como yo recomiende a los responsables para que lo ubiquen mejor.

Visitado el enero de 2014
Zaragoza, España
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 55 votos útiles
“Es imposible apreciar la obra del escultor”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 diciembre 2013

Para ser una de las personalidades artísticas de Murcia me parece que su museo no esta a la altura. Deberían buscar otra ubicación que permita exponer las obra de manera que los visitantes puedan apreciarlas.

Visitado el diciembre de 2013