Hoy abre: 10:00 - 17:00

Cómo disfrutar de Catedral de Santa María
desde 190,40 US$
Info
1.474 resultados
Opinión escrita ayer mediante dispositivo móvil

Es un majestuoso edifico que resalta aún más por verse enclavado en una encrucijada de calles de la capital murciana

Opinión escrita ayer

Es una preciosa mezcla de diferentes estilos arquitectónicos a lo largo de 400 años que tardaron en construirla, según he leído,, entre los que predominan barroco y renacentista. He tenido la suerte durante una de mis visitas, de oír su organo, uno de los más grandes de Europa y suena espectacular.

Opinión escrita hace 2 días

En el casco antiguo de la ciudad de Murcia, la Catedral es visita obligada, imprescindible. Da personalidad a la ciudad, es su centro, su corazón.
Se comenzó a construir a finales del siglo XIV
sobre los restos de una mezquita. 600 años de historia van configurándola con reformas y añadidos, piedra a piedra, hasta hoy.
Estilos gótico, renacentista, barroco y neoclásico podemos distinguir en ella, en sus distintas puertas y capillas.
En la tachada barroca, en el imafronte, se puede leer como en un libro la historia de la diócesis. Está dedicada a la Virgen María.
******
Pasear despacio rodeándola, entrar y salir por distintas puertas, contemplar las riquezas de sus capillas o del altar mayor, subir a la torre, observar su tachada mientras saboreas un chocolate o una cerveza en algunas de las terrazas de la plaza, todo es una gozada.

Opinión escrita hace 3 días mediante dispositivo móvil

La catedral de Murcia tiene una fachada y una torre impactantes (al entrar en la plaza Belluga y verlas se queda uno con la boca abierta, no se sabe si es un edificio o una esculrura gigante). El interior, siendo muy bonito, no le llega al nivel del exterior, excepto la capilla de los Vélez, una joya, asi como la de Junterones ( mas antigua) y el.coro. La Virgen del altar mayor no dice mucho pero la imagen de la Inmaculada que hay atras, en el trascoro, es única, igual que el cuadro de la anunciación de la pared del fondo. La reja del altar mayor dicen que es otra joya, aunque yo la quitaría porque no deja ver nada.

Opinión escrita hace 3 días

Me sobrecogió la belleza de la fachada de la catedral y la de la capilla de los Velez. No hay palabras para describir la belleza de esta joya que yo desconocía. Es única
Ni las fotos ni los vídeos hacen justicia a lo que se percibe viéndola en vivo.
Bien vale visitar Murcia aunque sólo sea para ver la catedral

Opinión escrita hace 4 días mediante dispositivo móvil

sin duda una de las muchas joyas que tenemos en España pero sin duda la mezcla de estilos en la que prima el gótico merece la pena una visita. el enclave en el que se sitúa para mi uno de los lugares con magia de Murcia.

Opinión escrita hace 5 días

Todos sentimos admiraciónpor el Gótico Primitivo y Clásico francés con sus Catedrales de Nôtre-Dame, Chartres, Reims y Amiens, pero es muy importante también el Gótico levantino al que pertenece murcia. Nuestra catedral, yo tengo la suerte de vivir en Murcia, aunque comienza en el siglo XIV, continúa durante el Renacimiento y acaba con su espléndida fachada obre de Jaime Bort en el siglo XVIII. Es el testigo plástico de la evolución, la religiosidad y la vida de muchos murcianos y devotos. Espléndida es la Capilla de los Vélez comparable a la del Condestable de la de Burgos. Como no cabe en la casilla siguiente decir que todo el año, he puesto novembre del 2018.

Opinión escrita hace 6 días mediante dispositivo móvil

En su fachada se reflejan los varios estilos, una cátedral muy bonita. El interior aún más encantador.

Opinión escrita hace una semana

Totalmente recomendable, hay que subir a la torres de la catedral,
Hay unas vistas excelentes, nosotros hemos subidos dos veces, una de día, para ver la ciudad de manera perfecta, no cabe dudad de que hay unas excelentes vista. La otra de noche, esta vez solo para disfrutar del contraste de luz y la noche. la verdad es que es magnifico!!
Además la visita está guiada y te van explicando todos los detalles de la construcción de la torre y la catedral.

Opinión escrita hace una semana mediante dispositivo móvil

Visita recomendable, catedral muy buen cuidada, con varias capillas dedicadas a santos . Entrada gratuita