Opiniones destacadas

Francisco José S
Murcia, España
Leer las 54 opiniones

traducción de Google
Las mejores visitas guiadas y actividades en Murcia y alrededores
desde 195,90 US$
desde 17,30 US$
desde 190,10 US$
45 resultados
Opinión escrita el 3 de octubre de 2018 mediante dispositivo móvil

Lugar tranquilo y de buena cocina hacen que sea agradable el lugar que al estar en un jardín la sensación de relax y buenas tapas aumentan

Opinión escrita el 19 de junio de 2018

El de Murcia es el más antiguo de los clubes taurinos del mundo. Por lo tanto, visitarlo es rendir homenaje al decano de las asociaciones de aficionados a la tauromaquia. Hace gala de su condición con este museo que guarda verdaderas joyas en forma de carteles, fotografías y obras de arte relacionadas con el mundo de los toros.

Opinión escrita el 4 de junio de 2018

No soy muy fan de los toros pero debo reconocer que el museo merece la pena la visita, es muy interesante ya que forma parte de la cultura española. Está muy bien estructurado para la visita

Opinión escrita el 2 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Muy recomendable para los aficionados taurinos por su contenido e historia de carteles, trajes, etc.
Comimos en la terraza, aprovechando el día, con lo que la visita era obligada. El restaurante tiene un menú de 9€ que no estaba mal (a ese precio no se puede exigir grandes cosas) y una carta modesta pero donde elegir.
Pedimos unos calamares a la romana que no se podían comer pero como se lo dijimos no nos lo cobraron.
Xavier, el camarero fue amable e influyó en la reparación que supieron hacer.
Todos nos equivocamos pero cuando se acepta se agradece

Opinión escrita el 16 de diciembre de 2017

El arroz de conejo muy malo, estaba hecho una plasta. Pedimos de entrada una gambas rebozadas, parecían congeladas y cocinadas con mucho aceite. En general muy baja calidad y precio muy alto.

Antes este restaurante estaba muy bien

Opinión escrita el 9 de noviembre de 2017

Estamos hablando del Club Taurino por excelencia de nuestro país, no en vano, ciento treinta años lo contemplan; algunos "puristas" de la fiesta no lo consideran así rompiendo moldes en favor del Club "Cocherito" de Bilbao sólo por el simple hecho de que allí cuentan con una de las plazas más importantes de nuestra geografía taurina, la cual alberga una feria de mucho relieve, la Semana Grande de Bilbao. Dicho esto y reconociendo que Bilbao, taurinamente hablando, es de los principales exponentes de la Tauromaquia hispana hay que resaltar la importancia que, también, tiene Murcia aunque sea desde una atalaya más modesta. Gran porcentaje de ese relieve recae sobre las espaldas del club decano por excelencia de nuestro país, el Real Club Taurino de Murcia, sede y destino de una amplia gama de actividades referidas al mundo de los toros. Señeros son sus Martes Taurinos durante el transcurso de los cuales se debate mediante coloquios, conferencias, charlas cualquier tema de candente actualidad en dicho mundo con afluencia de los mejores aficionados no ya locales sino regionales que acuden desde cualquier punto de la región, todo ello amenizado con la presencia de algún que otro matador en activo o retirado como atracción central de dichas jornadas. Más allá de los Martes Taurinos, el sólo hecho de visitar las instalaciones del club cualquier día de la semana lleva ímplicito el darse a quien lo visita un baño de Tauromaquia plena con la visualización de numerosos carteles históricos donde ver inmersos a espadas tan señalados como "Manolete" en el célebre y luctuoso cartel de Linares de Agosto de 1947, lugar de su última corrida y/o bien diestros tan afamados como Antonio Ordóñez, Domingo Ortega, Pepe Luis Vázquez, Antonio Bienvenida, Paco Camino que rellenan una amplia lista de carteles de corridas históricas en plazas de primer nivel. Si lo de los carteles es de sobresaliente, no lo es menos, el gran caudal fotográfico que alberga el club con fotografías que son todo un símbolo dentro de nuestra Tauromaquia, ejemplos tales son la fotografía de "Manolete" con el gesto agonizante en la enfermería de la Plaza de Toros de Linares, el corte de coleta del maestro Juan Belmonte, secuencias de la antológica faena del maestro "Antoñete" al toro blanco de Osborne en Las Ventas madrileña y/o la salida a hombros por la Puerta Grande de esta última plaza del maestro Ortega Cano, tantas veces visitante y figura destacada en muchas de las actividades taurinas organizadas por el Real Club Taurino de Murcia. En el delicioso trance de aprender todo detalle importante del mundo de la Tauromaquia contemplando todo lo que de bueno nos ofrece dicho club, se tiene tiempo de alternativamente de degustar en la sencilla barra del club de una exquisita cazuela de rabo de toro regada con los mejores "Jumillas" o hacer acopio de murcianía y decantarse por cualquier producto proveniente del "chato" murciano, nuestro cerdo autóctono, bien regado con los mejores caldos de nuestra región o con nuestra espectacular "Estrella de Levante"; y el que no sea muy de "amores de barra" tiene la oportunidad de ocupar cualquier bello y reconfortable rincón del comedor del club y probar las excelencias culinarias del excelente equipo de cocina del mismo y si el tiempo acompaña y reina el sol en todo lo alto sentarse en la terraza del establecimiento disfrutando del colorido y algarabía del Jardín del Salitre, enclave del Real Club Taurino de Murcia, es todo un lujo para el disfrute de los sentidos sin perder el hilo de una buena conversación taurina como eje central del momento. En definitiva, para los buenos amantes de la cultura en general y de la Tauromaquia en particular se hace imprescindible visitar las instalaciones del Real Club Taurino de Murcia con todo cuanto de bueno ofrece el mismo tanto para asociados como para los que no lo son, tanto para murcianos como para la buena gente venida de fuera poseedora de un buen índice de sensibilidad. ¡Olé por el Real Club Taurino de Murcia!

Opinión escrita el 24 de octubre de 2017

Dentro de los Museos Taurinos de España este está en el grupo de cabeza y merece la pena conocerlo, por la calidad de todo lo expuesto

Opinión escrita el 14 de octubre de 2017 mediante dispositivo móvil

Hacía tiempo que no comíamos en un sitio tan nefasto. Un pulpo recalentado, completamente pasado y casi flotando en grasa, lo que llama la atención porque se suponía que era a la brasa.
Una carrillada nadando en aceite y aunque recalentada, estaba casi fría.
Y una ensalada con buena pinta pero que te aliñan ellos, no recomendable para quien no guste bañarse en vinagre.
Eficientes... no mucho, cuando terminó de comer mi pareja empecé yo, no esperes que te traigan las cosas a la vez.
Ah y ojo con la cuenta, nos clavaban bebidas de más.
No repetimos ni atados.

Opinión escrita el 6 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Intento de cena desdichado. Carta variada que no se corresponde con lo que sirven. La tosta de jamón ibérico no es mi por asomo lo que debería. Pan casi de molde y jamón que no es ibérico. Si bien el precio...de oro. Los mejillones pedidos...se deben haber ido a la batea gallega a buscarlos porque ni aparecen después de media hora. Y lo "mejor" ...el servicio...profesional, educado, comprensivo y aceptando críticas...un cúmulo de despropósitos que hacen del lugar sin duda un sitio para recomendar...Que no vaya nadie. Una absoluta falta de respeto para cualquiera.

Opinión escrita el 22 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Lugar muy interesante por su ubicación privilegiada en medio de un amplio jardín en El Centro de Murcia. Interesante su visita para aficionados al toreo y todo lo relacionado con dicho arte. El restaurante situado allí, da un servicio y calidad aceptable en un entorno excelente.