“parque natural”

Nacedero del Urederra
En el puesto nº 3 de 217 cosas que hacer en Navarra
Información sobre la atracción
Opinión escrita 3 septiembre 2013

He visitado este paraje varias veces y es digno de conocer. Hace 20 años era verdaderamente un paraje natural, porque lo natural es que puedas disfrutar de ello al 100% . Lo malo de las restricciones son que el aparcamiento de pago 3 €, a las afueras del pueblo, Bakedano. En el paseo de unas dos horas puedes ver pozas espectaculares pero no te puedes meter al agua porque está prohibido. También está prohibido ir con perros aunque hacen la vista gorda si lo llevas atado. Lo bueno es la belleza del agua, Urederra quiere decir agua hermosa y es que tiene color esmeralda. Si hace buen tiempo irás por la sombra de las frondosas hayas que son centenarias y si tienes suerte verás la pareja de águilas reales que vive en las inmediaciones. Estas son monógamas y necesitan un radio de acción de unos 50 kilómetros para su alimentación y anidación. Si vas, para no perderte nada, sé muy observador.

Opinión escrita 24 agosto 2013

Si se paga el aparcamiento 3€ nada mas ni nada menos no dejan entrar al pueblo a aparcar pagas si o si , aparcar antes de entrar al pueblo , somos navarros y estamos avergonzados .

Opinión escrita 21 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Visita obligada. Me ha encantado. Es un paseo de unos 2 km por un sendero bellisimo. Las aguas son azules y cristalinas y al finalizar llegas a unas cataratas impresionantes!!

Si viajais a navarra, es visita obligada.

Opinión escrita 15 agosto 2013

Aconsejable ir un día de sol pero q no haga excesivo calor. Ir con ropa y calzado muy cómodo. Se anda bastante y todo rutas de campo, monte. Es precioso y digno de ver. Yo ya e estado en varias ocasiones. Si habido tormentas fuertes etc. el agua estará mas turbia, nos paso la segunda vez q fuimos, hubo desprendimientos y todo y no se aprecia nada lo bonito q es.

Opinión escrita 13 mayo 2013

Es una excursion que merece la pena. El paseo es una gozada y el entorno unico. Acosejable un dia con sol ya que el efecto sobre las pozas es increible.