“Me quedé con la boca abierta”
Opinión sobre La Nuez - CERRADO

La Nuez
Intervalo de precios: 22 $ - 50 $
Bueno para: Reuniones de negocios, Romántico, Ocasiones especiales
Opciones: Abierto hasta tarde, Cenas, Reservas
navarra
common_n_restaurant_reviews_1bd8 16 votos útiles
“Me quedé con la boca abierta”
Opinión escrita el 11 diciembre 2013

hacía días que quería escribir esta crítica:

¡De las comidas que recordaré! No tengo palabras, Todo estaba en su punto, dándole el máximo protagonismo a la materia prima con presentacions perfectamente cuidadas.

El vino que tomamos perfecto y los postres otra vez sin palabras. Me quedé con ganas de entrar a felicitar al chef.

El sitio es muy agradable y nos atendieron de maravilla. ¡Y nos invitaron al gin tònic!

Dos peròs... Alguna ración un poco escasa por el precio y yo pondria algun aperitivo.. (Se hace todo en el momento y se tarda un poco a servir)

• Visitado el junio de 2013

Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 59 votos útiles
“Excepcional”
Opinión escrita el 18 noviembre 2013

En Tripadvisor los restaurantes que ofrecen una buena calidad por un precio económico, salen muy bien puntuados.
Este restaurante debería figurar sin duda entre los mejores de Pamplona, pero se sale del rango de precios económicos.
Después de 5 visitas, finalmente me pongo a escribir sobre La Nuez. Propiedad de una pareja joven y simpática, Julio, el Chef, y su mujer que dirige la sala. Para empezar cabe destacar el ambiente, cálido, con una cuidada iluminación y una buena acústica que evita exceso de ruido aún con el restaurante lleno.
La carta se basa en los productos regionales de Navarra y País Vasco, y los celebra con una interesante combinación de sabores que funciona sin excepción en cada plato. Por ejemplo las Alcachofas con Rúcula y Crocante de Parmesano.

Un plato imprescindible e insuperable: La Cocotte con Verduras y Frutas. Una auténtica maravilla, con diferentes verduras y frutas, cada una con su tiempo de cocción perfecta, con un fondo de jamón para el que recomiendo pedir una cuchara para no desperdiciarlo. Este plato solo ya merece una visita!

El risotto de boletus también esta disponible en media ración. Para probar varios platos es mejor compartirlos entre dos, por ejemplo las carrilleras, o el excelente Steak Tartare. Hay dos postres que hay que pedir a tiempo, un soufflé de fruta de la pasión y un coulant de chocolate, todos muy buenos, con helados hechos en casa.

La carta de vinos es muy buena, la sommeliére es competente y presenta nuevas opciones de vez en cuando. Por copa ofrecen un excelente Chardonnay en blanco, y Tempranillo y Merlot en tinto, ambos de Chivite (Finca de Villatuerta). El café es de Lavazza.

La sala mantiene el protocolo de un restaurante de alta gama, pero sin "show" innecesario. Mantelería fina, porcelana francesa (bone china), cristalería de lujo de Spiegelau.

Es un restaurante para todas las ocasiones. Altamente recomendable, precio medio alrededor de 50 €.

• Visitado el noviembre de 2013
“Muy agradable, muy bonito y tranquilo”
Opinión escrita el 8 septiembre 2013

Para disfrutar una velada tranquila. No me gustó el trato de la maestra de sala. Me hace dudar si volveré

• Visitado el junio de 2013
Pamplona, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Opinión casi unánime...”
Opinión escrita el 7 septiembre 2013

Está todo dicho en las otras opiniones.... El entorno del local, el ambiente, la iluminación, la presentación de la comida, el esmero en los detalles y el servicio me parecieron de lo mejor que se ofrece hoy en día Pamplona. Es una decisión acertada para citas románticas y de negocios sin duda... pero entiendo que decepcione a aquellas personas que por un elevado precio esperen ver una gran cantidad de comida en el plato porque se sentirán defraudadas. La carta de primeros es tal vez algo escasa, y la selección de licores no se corresponde con el nivel del local.

Objetivamente muy bueno, pero te quedas con esa sensación incómoda de que aún estando todo muy bien, has pagado demasiado.

• Visitado el septiembre de 2013
Castellón de la Plana, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 71 votos útiles
“PERDIO PUNTOS CUANDO VI LA CUENTA”
Opinión escrita el 6 septiembre 2013

Decidimos optar por el menú al ver los precios de la carta. Y la verdad que la comida buena, el salmón a la marinera y mis carrilleras estaban riquisimas pero el entrecot de mi pareja no tenía casi sabor. De postre queriamos pedir el tatin de manzana puesto que nos habían dicho que era delicioso pero la camarera nos recomendo el postre del menú porque estaba elaborado con higos (de la temporada) y para no pedir los dos lo mismo le comentamos de pedir un postre de la carta y luego que nos cobraran la diferencia si la había y la camarera nos dijo que ningún problema. La recomendación fue muy acertada porque estaba riquisima la tarta de higos pero cuando nos sacaron la cuenta ..... ¡SORPRESAAAA!!! Nos cobraron los 28 euros por persona del menú más 8 EURAZOS del postre que pedimos fuera del menú.
Me parece una falta de respeto y profesionalidad que hagan esto cuando ya lo has preguntado y nosotros pensabamos que aclarado. Si no pides un postre del menú es como si lo perdieras. Un precio excesivo 65 euros siendo menú y de bebida una simple copita de vino.
No lo recomiendo además el local no tiene nada de espectacular.

• Visitado el agosto de 2013