“Insuperable... La excelencia de la mejor comida tradicional navarra a precios muy razonables”
Opinión sobre Restaurante San Ignacio

Restaurante San Ignacio
Reserva con
Restaurante San Ignacio no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 22 de 537 Restaurantes en Pamplona
Bueno para: Grupos grandes, Cocina local, Ocasiones especiales, Reuniones de negocios, Familias con niños, Romántico
Opciones: Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros
Salamanca, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 52 votos útiles
Opinión escrita el 17 marzo 2014

He comido en este restaurante cuatro veces a lo largo de los últimos quince años, y nunca me ha defraudado. El pasado sábado 15, comí allí con mi marido y dos amigos, y fue INSUPERABLE. El espacio está decorado con buen gusto y calidez, una iluminación muy armónica que realza los colores cálidos e invita a relajarse. La carta es muy abundante y hay para todos los gustos: verduras, carnes, pescados, aves, setas y unos postres variados. No sé que es mejor, si la calidad de todos los productos frescos, el tamaño de las raciones o la maestría de su elaboración. Comimos alcachofas de dos tipos, a la plancha y en versión tradicional con jamón, magníficas. La menestra es tan natural y delicada que aun siendo navarra parece de otro mundo. Los pimientos rellenos, excelentes. De segundo dos grandes pedazos de una merluza fresquisima rellena de rape y gambas que nos deleitaron, un cogote de lubina salvaje a la plancha como nunca antes habíamos probado, y yo, las lechezuelas y el higado de cordero maravillosamente cocinados y fresquísimos. Todo de rechupete, anes de llegar a los postres caseros de auténtica finura repostera: cuajada, manzana asada con cuajada nueces y miel, tarta de queso y espuma de yogur.
La calidad de la atención va pareja a la calidad de la comida. La gerente es encantadora, atenta con todos sin ser agobiante, profesional y amable, también la camarera. El precio del menú que cenamos era de 29€ más IVA, realmente razonable y diríamos que generoso para el tamaño de las raciones y la esmerada y perfecta elaboración.
Dos detalles que redondean mi alta calificación: Sirven una jarra de agua deliciosa sin tener que pedirla, en cuanto te sientas en la mesa, y la reponen las veces que la ven vacía. Como hacen los mejores restaurantes franceses. En España y en otros lugares, el abuso del coste de las botellas de agua mineral es a veces inaceptable y sobre todo en ciudades con buena agua municipal.
Segundo detalle: El vino (media botella por comensal,) está incluido en el menú. Nos sugirieron el Nekeas de DO Navarra con uva Viura-Chardonnay... qué acierto!! Nos bastó con una botella para los 4 porque no bebemos muchos, aunque la dueña nos recordó que podíamos tomar otra. ¿En qué otro restaurante hacen algo así cuando el vino está dentro del menú?
Por finalizar, el pan: crujiente, muy sabroso y una buena ración.
A recomendar sin ninguna duda... Y aunque esté en un segundo piso, tiene ascensor. Volveremos seguro.

• Visitado el marzo de 2014

common_n_restaurant_reviews_1bd8 38 votos útiles
“Muy amables. ”
Opinión escrita el 16 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos el domingo 3 amigos en el San Ignacio y esta lleno de gente de la ciudad. Se nota q es un clásico de Pamplona.
Nos acomodaron enseguida y quedamos encantados con la amabilidad de las propietarias.
Hemos comido bien y el precio muy correcto.

Pamplona
common_n_restaurant_reviews_1bd8 74 votos útiles
“Cocina navarra en un entorno cálido y agradable.”
Opinión escrita el 15 febrero 2014

El restaurante San Ignacio se encuentra ubicado en un primer piso de la Avenida de San Ignacio, junto al Paseo de Sarasate, en pleno centro histórico de Pamplona. Este establecimiento nos ofrece una cocina tradicional, basada en productos de temporada y buscando siempre que sea posible que sean de origen navarro. Entre los diferentes menús que presentan destacan platos como la menestra de verduras, sopas de ajo, espárragos frescos (en temporada), hongos, alubias rojas, ajoarriero, ternera de Navarra, foie, magret de pato... además de una variedad de pescados, todos ellos frescos y de gran calidad.

El restaurante está ubicado en un primer piso habilitado como sala-comedor y con vistas a los jardines del Palacio de Navarra, al otro lado de la calle. Esta ubicación junto con la decoración hacen que la experiencia resulte casi como comer en casa, en un espacio cálido y confortable. En cuanto al servicio, hay que decir que las veces que hemos visitado este restaurante se han desvivido por nosotros, porque nos sintamos a gusto, recomendándonos distintos platos y haciendo de la comida algo muy agradable, sin caer nunca en el agobio.

En conclusión, diría que este restaurante es una muy buena opción a la hora de disfrutar de la auténtica gastronomía navarra sin salir del centro de Pamplona, y se ha convertido en una de nuestras primeras opciones cuando se trata de comer en la zona.

• Visitado el enero de 2014
Burlada, Navarra, Spain
common_n_restaurant_reviews_1bd8 24 votos útiles
“Buen restaurante”
Opinión escrita el 11 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos la pasada noche 4 personas cenando y la verdad es que todos salimos muy satisfechos en todos los sentidos... Tanto en el trato recibido, que fueron muy amables, como en la calidad de la comida y un ambiente acogedor.
Pedimos el menú de fin de semana y todo estaba muy rico, eran cantidades generosas y con un precio correcto.
Es un restaurante que lo conocíamos todos pero ninguno habíamos estado antes y nos animamos a probar.... Y la verdad es que nos gustó mucho.
Volveremos seguro.

Visitado el enero de 2014
Málaga, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“El mejor menu al mejor precio con la mejor calidad”
Opinión escrita el 2 enero 2014

Un clasico de Pamplona que ha sabido adaptarse a la situación.
Para mi se convierte en uno de los cotidianos.

• Visitado el diciembre de 2013