“Cena copiosa con amigos”

Sidrería Auzmendi Sagardotegia
En el puesto nº 45 de 571 Restaurantes en Pamplona
Cocina: Asador
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: Las sidrerías forman parte del patrimonio cultural y gastronómico de esta tierra. Antiguamente la gente se acercaba a los caseríos que elaboraban sidra para degustarla y luego comprar la que más les gustaba en botella. Así las sociedades gastronómicas entre otras se abastecían para su consumo. Se compartían alimentos mientras probaban la sidra de las kupelas. Hoy muchas cosas han cambiado, pero la gente sigue viniendo a disfrutar de la sidra, la tortilla de bacalao, nuestros chuletones a la parrilla y otros platos de la carta. Pero sobre todo, siguen viniendo a pasar un buen rato y compartir el ambiente festivo y jovial que se crea en torno a las kupelas. Esta casa es el resultado de nuestro esfuerzo por mantener vivas las tradiciones.
Opinión escrita 30 de junio de 2014

Fuimos a cenar 6 personas un sábado, por lo que reservamos a 1ª hora. Cuando llegamos no había prácticamente nadie, por lo que nos atendieron rápido (al acabar de cenar se empezó a llegar de grupos y el ruído de jolgorio era atronador). Con el menú de sidrería quedamos más que llenos: chorizo a la sidra (1 trozo por persona, justito pero muy bueno), tortilla de bacalao (1 tortilla para cada 2, considerable, jugosa por dentro, muy buena), bacalao con piperrada (1 porción para cada uno, muy suave y sabroso), chuletón de 1kg para cada 2 (lo pedimos al punto tirando a poco hecho y perfecto, hasta la grasa estaba buena), y para el postre pedimos 1 de cada: cuajada casera, queso con nueces, flan y pantxineta. Tienen 4 kupelas con 2 tipos de sidra, una más ácida, pero ambas buenas.
Una buena sidrería para comer/cenar en condiciones.

Opinión escrita 31 de mayo de 2014 mediante dispositivo móvil

Venimos a comer varias veces al año. Bien en general, menu de sidreria típico. Bien la tortilla de bacalao, escasos los chorizos a la sidra. Excelente el bacalao y la carne.
Flojos los postres, asesina la pantxineta. No la pidan nunca.
Precios rondando los 35 € por persona.
Ruido insoportable cuando hay mucha gente

Opinión escrita 1 de mayo de 2014

LLevo yendo por lo menos una vez al año, y desde que cambió de gestión siempre he comido bien y con calidad, estuve el pasado 17 de abril para celebrar mi cumpleaños y el de mi pareja, y sinceramente genial!! repetiré y os invito a que vayáis.

Opinión escrita 13 de abril de 2014

La comida no está mal, pero he comido mejor en otras sidrerías, lo que no me ha gustado ha sido el trato recibido, describo unos puntos que resultan molestos:

En un grupo grande, primero nos instan a que nos sentemos por menú, los de un menú en un lado y los de otro menú en otro lado, siendo el menú para 2 personas, con estar junto a quien compartes menú, "no considero que me tengan por que decir donde sentarme". Segundo, entrante de cazuela de chorizos a la sidra, para nuestra sorpresa los chorizos van contados, tocando a 2 unidades de chorizo para quien ha pedido un menú más caro y una para el de un menú más barato ¿tanto cuesta un chorizo? ¡ el menú ya está rondando los 30 euros por cabeza!

Los chorizos van contados si, lo que hace pensar que el resto de comida va racionada, pero en su lugar la ensalada toca a repartir entre 2, 3 4 o los que sean.

En un menú en el que se puede elegir carne o pescado, de entre los pescados "posibles" de elección, 2 llevan un suplemento, con lo que la elección no es tal, ¡no engañemos señores!

En el postre, alguién no pide ni postre ni café, pero pide un escocés, que informan lleva suplemento por salirse del menú, puede resultar lógico, pero ese escocés viene cargado de whisky y ante la petición de añarir un poco más de helado para rebajar, una vez servido, nos notifican que esa acción también llevará recargo.

Pequeñas cosas que hace que la comida no sea agradable.

Opinión escrita 12 de abril de 2014 mediante dispositivo móvil

Fuimos una cuadrilla a comer y el trato fue bastante malo.
Primero cogimos dos menus diferentes para poder degustar distintas cosas.lo primero nos sacaron 2 chorizos a la sidra para un menú y para el otro menu correspondía solo un chorizo, contamos los chorizos y faltaban....asi que la camarera los contó, nos dijo efectivamente que faltaban chorizos pero en ningun momento nos los trajeron.
A la hora del postre una persona pidió un escocés que le pareció que le habían echado mucho whisky. Nos pusieron una bola mas de helado para rebajar el sabor del whisky. A la hora de cobrarnos el escoces no salió a doblon.
Creo que no son formas de tratar y la comida fue muy escasa.
Desde que se han cambiado de lugar y han traspasado el negocio a la hija solo he oido malas criticas...