“Una foto imprescindible”
Opinión sobre Monumento al Encierro

Monumento al Encierro
En el puesto nº 7 de 68 cosas que hacer en Pamplona
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Opinión escrita 28 julio 2014

Me parece que el autor ha logrado plasmar perfectamente la emoción de los encierros.
La foto junto al monumento es un recuerdo perfecto.

Opinión escrita 27 junio 2014

Es el monumento mas representativo de la ciudad y un punto de visita obligado para cualquier viajero que llegue a Navarra. La calidad de este monumento es tan alta que uno puede sentir la adrenalina de las fiestas en San Fermín.

Opinión escrita 5 junio 2014

Tiene un lugar preponderante en la ciudad y sus figuras tan logradas dan idea clara de los mozos que acompañan a los toros a su encierro. Muy buena!!

Opinión escrita 29 mayo 2014

A tamaño natural y realismo, impresionante, se puede ver desde todos los angulos, deberia estar colocada en sitio mas abierto y no entre dos edificios.

Opinión escrita 6 mayo 2014

La expresión de la cara en los humanos me es más conocida que la de los toros. Y en esta escultura los humanos no me transmiten ni valor ni esfuerzo ni brío ni riesgo ni miedo ni nada. Caras estándar sin personalidad. Sin embargo el trapío y movimiento de los toros ( quizá porque los tengo vistos menos que los humanos) sí me llama la atención. Como me la llama que a pesar de las advertencias del riesgo que supone subirse a la escultura, la estulticia humana lo ignore. Está bien empleado cualquier accidente que pueda haber, se advierte. Y lo que no debe hacerse es vallar la escultura o poner un vigilante de plantón. Para compensar, al otro lado de Carlos III debiera haber una escultura para agradar a los antitaurinos.