“Interesante...”

Centro de Interpretación de las Murallas de Pamplona
En el puesto nº 39 de 69 cosas que hacer en Pamplona
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Opinión escrita 27 junio 2014

Es un recinto interesante, pero recomiendo visitar su sitio web para conocer la apertura de las salas de exhibición pues de lo contrario es solo un parque gigante más. No obstante, las murallas y la vista valen la pena darle un vistazo en caso les sobre un poco de tiempo durante su visita a Pamplona.

Opinión escrita 7 junio 2014

Estando en una de las ciudades amuralladas mas importantes de europa, es indispensable visitar este centro, que además está situado en una parte de las propias murallas, para antes del paseo, hacerse una idea de lo que fué.

Opinión escrita 1 junio 2014

Os recomiendo consultar las visitas guiadas. Jon han sido un muy buen guia, alternando historia y anécdotas de las murallas y la ciudad en un paseo muy agradable por la ciudad y su historia.

Opinión escrita 10 mayo 2014

Este centro de interpretación se encuentra ubicado en el Fortín de San Bartolomé, un recinto fortificado que se construyó en el siglo XVIII para mejorar la defensa de este sector de las murallas, y que ha sido recientemente restaurado. Los edificios del interior de este fortín son los que albergan actualmente las distintas salas del centro de interpretación, en el que se nos muestra de forma muy visual la evolución histórica de las fortificaciones de Pamplona desde la Edad Media hasta la actualidad, y se nos aporta información para comprender mejor cómo funcionaban sus distintas partes y su función durante un asedio.

El fortín en sí mismo ya merecería una visita, pero creo que conocer el centro de interpretación es fundamental para complementar cualquier visita de las murallas y de la Ciudadela que vayamos a realizar después, ya que nos servirá para comprender mejor el lugar en que nos encontramos y lo que era el arte de la guerra en la Edad Moderna. Además, de aquí parten las distintas visitas guiadas por las murallas que se organizan, especialmente en temporada alta, por lo que nunca está de más acercarnos y preguntar por el siguiente recorrido comentado.

Opinión escrita 10 marzo 2014

se hecha de menos aparte de las proyecciones y dioramas que tiene, un pequeño museo con ropas, utensilios y armas de la epoca. por lo demas sirve para conocer la evolucion de las fortificaciones de la ciudad a traves de los siglos.

Los viajeros que vieron Centro de Interpretación de las Murallas de Pamplona también vieron

¿Has estado en Centro de Interpretación de las Murallas de Pamplona? Comparte tu experiencia