“COCINA DE AUTOR CON SABOR NAVARRO”
Opinión sobre Restaurante Europa

Restaurante Europa
En el puesto nº 7 de 537 Restaurantes en Pamplona
Cocina: Contemporánea, Mediterránea, Europea, Española
Bueno para: Ocasiones especiales, Grupos grandes, Familias con niños, Reuniones de negocios, Cocina local, Romántico
Opciones: Abierto hasta tarde, Cenas, Comidas, Wifi gratuito, Bar completo, Tronas disponibles, Restaurante privado, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros, Acceso para discapacitados
common_n_restaurant_reviews_1bd8 329 votos útiles
“COCINA DE AUTOR CON SABOR NAVARRO”
Opinión escrita el 3 enero 2014

Decoración sobria, elegante y actual. Cocina, contemporanea, basada en productos regionales de extraordinaria calidad. Fantásticos menús que oscilan entre los 50 y 60€, con variedad de platos, raciones generosas, y cuyos sabores, aromas y texturas, deleitan el paladar. En nuestro caso, optamos por el "menú Eugenia", con maridaje de vinos navarros, que nos fascinó.
Mención especial, merece el canelón relleno de chipirones, sin obviar un delicioso cochinillo confitado con piel crujiente, acompañado de un magnífico reserva Príncipe de Navarra. Excelente servicio, profesional, cordial, y atento en todo momento con los comensales.
Sin duda, un rincón de Pamplona, en el que descubrir, nuevas experiencias gastronómicas, a la altura de los paladares más exigentes. Un restaurante totalmente recomendable.

Juan M I, Gerente en Restaurante Europa, respondió a esta opinión, 9 enero 2014
Muchas gracias por escribir sus opiniones sobre la experiencia culinaria que ha tenido con nosotros.Nuestra cocina es de productos de temporada, de nuestra tierra, y en permanente innovación para conservar los mejores sabores de siempre. Y a precios muy asequibles. Este es nuestro reto. Gracias

• Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
common_n_restaurant_reviews_1bd8 25 votos útiles
“Europa, Europa...”
Opinión escrita el 30 diciembre 2013

En pocos sitios del mundo he comido como en el Europa. La última vez, el pasado viernes, 27. Un buen amigo me hizo los honores de forastero, y nos invitó a un festival de sabores, amabilidad y buen gusto. Elegimos uno de los menús de degustación, y desde el apertivo al postre, todo fue excepcional. A cada plato, su textura, su sabor, su vino y su acabado de obra de arte. Tantos años sorprendiendo, significa que el Europa no es flor de un día, sino una afortunada y continua reinvención. Y, además, tampoco te amargan en la factura, que es muy razonable.
Gracias, Juan Mari Idoate, y hasta muy pronto.

Juan M I, Gerente en Restaurante Europa, respondió a esta opinión, 9 enero 2014
Muchas gracias por su gratas opiniones. Nuestro esfuerzo va muy dirigido a renovar la buene experiencia que tienen los comensales cada vez que vienen a nuestro restaurante. Gracias, gracias.
Pamplona, España
“El menú "Degustación" extraordinario calidad/precio”
Opinión escrita el 28 diciembre 2013

Este menú con la combinación de vinos para cada plato y sabores, es excelente. Te "llena" pero con un estado de equilibrio entre cantidad, sabores, exquisiteces y una presentación esmerada...claro servido con unos profesionales -ya conocidos-, de familiaridad, respeto y saber estar.
El menú es una verdadera "paleta de pintor", es una pena que solo tenga un estrella Michelín, porque los siete "miniplatos" que te sirven son todo un firmamento, no solo en el mundo michelin, sino en una auténtica cocina de alto nivel en un ambiente exquisito y familiar.

Juan M I, Gerente en Restaurante Europa, respondió a esta opinión, 9 enero 2014
Muchas gracias por su opinión. La verfdad es que ha sabido describir perfectamente nuestras intenciones y sus sensaciones. Siempre pretedemos que nuestros clientes tengan una experiencia inolvidable.
Pamplona, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Oficio,calidad,atención”
Opinión escrita el 15 diciembre 2013

Ayer volví a disfrutar de la cocina del Europa. Nuevos platos, como siempre en este dinámico restaurante siempre en evolución.
Excelso su cochinillo confitado. Un 10

• Visitado el diciembre de 2013
Juan M I, Gerente en Restaurante Europa, respondió a esta opinión, 17 diciembre 2013
Muchas gracias por su opinión. Una de nuestras características es la utilización de productos de temporada, por eso cambiamos nuestra carta varias veces al año. Innovamos para rescatar los sabores tradicionales. Evolucionamos para servir mejor.
Calahorra
common_n_restaurant_reviews_1bd8 76 votos útiles
“MANTIENE LA ESTRELLA Y ESTA PIDIENDO CON JUSTICIA LA SEGUNDA”
Opinión escrita el 15 diciembre 2013

Se trata de uno de los tres embajadores de la cocina Navarra, y solamente esto es mucho decir de un restaurante ya que comer en los establecimientos de Pamplona es toda una experiencia, en cuanto a los platos que ofrece, yo recomendaría los platos de carne tanto los de solomillo como los de ciervo y paloma. de los entrantes me gustaron especialmente los Hongos, los caparrónes también están muy conseguidos, los postres son todos recomendables pero la que es muy original es la sopa fría de chocolate. La carta de vinos está muy bien escogida comprende los mejores de Ribera y Rioja aunque como buenos Navarros pita un poco para casa y tiene una abundancia tremenda de los de esa tierra. Los manteles y la vajilla te los encuentras impecables,y el servicio está muy preparado y es muy profesional, el precio es normal para un restaurante de esta categoría unos 60 euros, tienen dos menús, uno por 45 euros y otro por 50 que son muy interesantes

• Visitado el diciembre de 2013
Muchas gracias por su opiniones sobre nuestro restaurante. Ha comprendido perfectamente nuestra filosofía, en la que destaca el papel de embajadores de la gastronomía navarra al que alude usted; nuestra cocina es navarra cien por cien, y estamos muy orgullosos de representar y proyectar nuestra tierra. Como bien dice, nuestros precios son bastante asequibles y en vinos, aunque tenemos de muchos orígenes, presumimos de "barrer para casa", y mostramos caldos navaros del más alto nivel.