“De tapas por Pamplona”

Alcúdia, España
388 votos útiles
“De tapas por Pamplona”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 noviembre 2010

Todos conocemos Pamplona por sus sanfermines,las corridas,el chupinazo,pero es otra Pamplona de la que quiero hablar,de su gastronomia,sus pinxos,tapas,,una tradicion en alza,,desde la calle Estafeta,,lena de bares,restaurantes,hasta la calle S,Nicolas,pasando por la plaza de Iruña,el mitico Cafe Iruña,,alli nos espera Hewinguay acodado en la barra,sus tapas al mediodia en laza miticas,,pero en la calle Estafeta ,a eso de las 8,,se va llenando de gente ,en pie,arrimados a barriles que hacen de mesas,apretados,pero con un ambiente unico,no he visto cosa asi en ninguna ciudad,,la cerveza corre rauda y el vino,tan cerca de Rioja,hay variedad de ellos a cual mejor,,paracomer el restaurante S,Fermin,,precio y calidad,,es un referente,,los dulces,,hay cafes ,pasteleria donde probar los dulces tipics,, y mi plato favorito,,huevos fritos con chistorra,,hummm,placer de dioses,,esta ciudad con o sin toros vale la pena ser visitada.

caracas
22 votos útiles
“para vivir en paz”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 mayo 2010

PAMPLONA o IRUÑA, )nombre vasco)es una ciudad en la cual habitaban A.C.. pueblos vascones y luegó mas tarde, estuvieron los romanos.los cuales dejaron sus huellas sobre todo en la muralla que rodea esta bella ciudad.
me encanta su limpieza, su gente tan cordial, bien vestida, tantos sitios para ir, los cafés increíbles en la plaza principal,los parques, y el nuevo centro de convenciones con restos románicos dentro de él.
quiero conocer la nueva estación de buses que según veo por internet es de película,
en fín, no se puede uno perder los PINTXOS, comidos en las hermosas callecitas y acompañados por un buen vino de la región o si se quiere ,un postre a media tarde con un pacharán,viendo la hermosa avenida CARLOS III.
Por supuesto no debemos olvidar las fiestas de SAN FERMÍN, únicas en el mundo ,para las cuales hay que tener bastante juventud y ganas de vivir.

madrid
457 votos útiles
“Magnifico”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 agosto 2007

En Navarra no puede dejer de visitar pamplona y sobre todo en sus fiestas(san fermin).La gente es bastante amigable, sobre todo las personas mayores.Destacar y no dejar de ver sus iglesias y el recorrido de sus encierros,su plaza y el ayuntamiento.Adentrase por sus calles en el casco viejo y disfrutar de sus pintxos(tapas).

¿Has estado en Pamplona? Comparte tu experiencia