“LAS PEORES VACACIONES DE MI VIDA”
Opinión sobre Magic Cristal Park Hotel

Magic Cristal Park Hotel
Ocupa el puesto n.º62 de 192 hoteles en Benidorm
Toledo
“LAS PEORES VACACIONES DE MI VIDA”
Opinión escrita el 20 noviembre 2013

Cuando llegamos al hotel, el domingo 25/08/2013 nuestra reserva NO ESTABA, pese a que la había realizado directamente desde su página web el 27/05/2013, tenía el correo de confirmación y por teléfono en el 902-165-454, el 16/08/2013, me confirmaron que sí. Casi una hora estuvimos en recepción hasta que lograron darnos una habitación, puesto que el hotel registraba una alta ocupación (uff… ya empezábamos mal…). En palabras textuales de su amable recepcionista, menos mal que reservamos directamente en el hotel, si lo hacemos a través de páginas tipo booking, destinia, etc. seguramente nos hubiéramos quedado en la calle porque ella habría tenido que pedir permiso a las citadas webs y casualmente ese día era domingo. En nuestra reserva solicitamos una habitación Master Estandar y se supone que nos alojaron en una de esas características (606), pero como no cumplía, ni de lejos, las expectativas que se explicaban en su web, hablamos con recepción y nos cambiaron a la 614, con mucho mejor aspecto. Al igual que la primera, la 606, estaba situada en la última planta habitable del edificio y tenía terraza con vistas al Parque de L'Aigüera.

La noche del 28/08/2013 comenzó a llover y nos salieron goteras en la habitación, justo entre la cama y la puerta del hall. Bajamos a la recepción a exponer el caso y la única respuesta que nos dieron es que "como en Benidorm nunca llueve, pues les ha pillado desprevenidos" y nos prestaron 5-6 toallas para que las pusiéramos en el suelo. A la mañana siguiente, nadie del hotel se puso en contacto con nosotros para darnos ningún tipo de alternativa, ni siquiera para interesarse por lo que había pasado.

La siguiente noche de nuevo volvió a llover, esta vez con mayor intensidad. La tormenta duró toda la noche y... nuestro suplicio también. ¡¡5 goteras aparecieron!!. 2 en la misma zona de la vez anterior, una en el otro dormitorio de la habitación, otra más dentro de un armario y la última encima de la puerta de la terraza. Toda la noche estuvimos poniendo toallas (nos quedamos sin ninguna para nuestro aseo personal y eso que nos habían sobrado 2 de la noche anterior, y, además, añadimos las que llevábamos de la playa), descubriendo en qué nuevas zonas iban cayendo gotas, moviendo la cama intentando proteger el pie de la misma del agua. Pusimos toallas en los suelos, juntas del armario, juntas de la terraza... por la habitación no se podía transitar... por no hablar de que el "ruidito" de las 5-6 gotas cayendo sin cesar a nuestro alrededor no nos dejó dormir en toda la noche. La verdad, estábamos tan sorprendidos y cansados a la vez que ni nos molestamos en bajar a la recepción visto el éxito obtenido la noche anterior.

Cuando bajamos a desayunar y explicamos al personal de recepción lo ocurrido, con cara de estupefacción nos ofrecieron, muy amablemente, cambiarnos a otra habitación... ¡¡en la misma planta!!! Tras nuestra negativa, porque, obviamente el problema está en la impermeabilización de la cubierta del 7º (zona piscina) y en caso nuevamente de lluvia estaríamos en la misma situación, nos ofrecieron otra en la planta 4ª. Tras sopesarlo detenidamente porque supondría mover todo nuestro equipaje para un solo día que nos quedaba de vacaciones accedimos y nos pidieron un tiempo para poder acondicionar debidamente la nueva estancia, mientras hacíamos las maletas.

Subimos a la habitación para acometer esta tarea y, al abrir el armario que precisamente durante la noche nos habíamos afanado en proteger del agua y donde guardábamos la ropa de nuestro hijo de 3 años, descubrimos que TODO EL INTERIOR ESTABA MOJADO: camisetas, pantalones, bañadores, calzoncillos, una chaqueta vaquera, un jersey... ¡¡prácticamente todo!!.
Una de las señoritas de recepción pudo comprobar que, efectivamente, la ropa estaba empapada.

Definitivamente renunciamos a alojarnos en otro cuarto, porque aparte de tener que hacer 3 maletas, llevarlas a otra planta y volverlas a deshacer para al día siguiente de nuevo a hacerlas, nuestro hijo no disponía de ropa seca que ponerse.

Ante nuestro disgusto, la dirección del Hotel nos firmó una carta indicando que abandonábamos el hotel antes del fin de nuestra estancia y que pusiéramos una reclamación en el e-mail: fidelizacion@hoteles-costablanca.com para que nos devolvieran el dinero de la estancia no disfrutada.

Bueno, pues 5 reclamaciones he puesto ya y todavía nadie de la cadena hotelera Costa-Blanca se ha dignado siquiera a contestarme.

Han sido las peores vacaciones de mi vida (por el módico precio de 1100 Euros) porque, aparte de esta incidencia, debo decir que el hotel es cutre, con instalaciones totalmente obsoletas (mismamente, el recinto de la piscina "infantil" es hasta peligroso, curioso cuando ofertan el hotel como "especialistas en vacaciones con niños"), las habitaciones viejas, con aires acondicionados del siglo XII, los baños antiguos (en el nuestro no se sujetaba la tapa del báter), el "servicio de café y té" incluido en la habitación que anuncian en la web nosotros no lo vimos por ninguna parte, sólo hay 4 ascensores para 700 huéspedes, por no hablar de la comida, que no puede ser peor. Sólo se salva la amabilidad de sus empleados y la ubicación, que está muy cerca de la playa, aunque para aparcar el coche gratis tengas que irte a 3 kms.

Luego, te ofrecen un servicio de traslado entre los hoteles de la misma cadena (de cuyas instalaciones se puede disfrutar gratuitamente), por cierto cualquiera de ellos es mil veces mejor que el Cristal Park que funciona de mal a regular (nosotros al final tuvimos que ir en taxi porque el autobús no llegaba ni a tiros).

En fin, un desastre total. No pienso volver a este hotel ni a ninguno de la cadena ni aunque me paguen por ello y, por supuesto, no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

Sólo espero que ahora el responsable del hotel no me tome el pelo contestando a este comentario diciendo que tienen no sé cuantos certificados ISO de calidad, que ofrecen no se cuántas excursiones y que están introduciendo mejoras en sus instalaciones, etc. etc. (como los anteriores a los que ha respondido), porque ya sería la gota que colmaría el vaso del despropósito y la desvergüenza.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
SantiagoSenz, Gestor Hotel Cristal Park. en Magic Cristal Park Hotel, respondió a esta opinión, 21 noviembre 2013
Tal vez en relación a la crítica escrita por el miembro de Tripadvisor bajo el alias de Pilar-Sesena de Toledo, España existe una falta de información respecto a nuestro producto que pasamos a aclarar:

Nuestra oferta es muy amplia y variada y ofrecemos la posibilidad de realizar excursiones en verano a diversos Parques Temáticos de la zona (Mundomar, Terra Natura, Aqua Natura, etc.) y actividades tales como escuela de Circo, Magia y Baile dentro de nuestros hoteles. A su vez nuestra oferta de Ultra Todo Incluido que incluye primeras marcas de máxima calidad.

En Magic Cristal Park contamos con diferentes sistemas de calidad como la concordante QIO que nos ayudan a desarrollar un seguimiento exhaustivo de las oportunidades de mejora en cada departamento del Hotel.

Cabe decir, que hemos realizado notables mejoras en nuestras instalaciones, servicio de climatización tanto en habitaciones como áreas comunes y que además se han equipado habitaciones superiores con TV LCD, Cuadros nuevos, edredones, playd´s y cojines nuevos, todo ello dentro de un Plan de Mejora Continua y dándole continuidad de cara al próximo Verano 2014..

Asimismo, hacer mención nuevamente a que tenemos un sistema quincenal con una empresa de gran prestigio nacional e internacional que audita la satisfacción de nuestra clientela la cual es más que satisfactoria en el período que coincide con su estancia.

Fecha 30/08/13

LIM.ZONAS COMUNES 1,806 1,600
MANTENIMIENTO 1,700 1,400
PRECIO/CALIDAD 1,749 1,600
GENERAL 1,829 1,600

Cada uno de sus comentarios son recibidos en sentido positivo y con ánimo de mejora dándoles un tratamiento de No Conformidad en cada uno de los Libros de No Conformidades de los Departamentos implicados realizando las Acciones Correctoras oportunas que paso a detallar:

- Según consta en nuestros registros a las 14:00 horas se realiza el checkin de la habitación tras una serie de averiguaciones que fueron resueltas en pocos instantes.

- Se le asigna la habitación 601 (Master Standard) tal como había reservado.

- A las 14:09 solicita cambio de habitación y se le ofrece la Hab. 606 de las mismas características a la reservada.
- A las 15:27 el clienta manifiesta su No Conformidad con la habitación y se le ofrece cambio a Habitación de tipo Superior al reservado (Hab. 614 Master Especial).

Asimismo nos congratula muy gratamente que haya sabido apreciar nuestra variada oferta que incluye la posibilidad diversos establecimientos interconectado por un servicio gratuíto de Bus de cortesía.

Cabe decir que, mediante el uso de nuestra Garantía de Calidad “Formula 24” si en las primeras 24 horas tras la llegada del cliente, no se cumplen sus expectativas, no se deben de pagar gastos de cancelación, salvo servicios ya consumidos, y ayudamos a buscar alojamiento alternativo…lo cual supone un nuestro más firme Compromiso para unas vacaciones felices.

Gestor Hotel Cristal Park.

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (213)
santa pola
Opinión escrita el 11 noviembre 2013

He estado con mi esposa 8 dias del 31 del 10 al 7 del 11 de 2013...gente por todas las partes parecía un regimiento..en el salón de baile imposible poder sentarte...bailar para que decir...vamos con el comedor,...una gran variedad de comida pero de baja calidad...la animación muy cutre...para buscar un poco animación hay que ser ingles...las habitaciones amplias pero las camas --- en los desechos hay mejores colchones---la limpieza bien---la gente de 10 dos bien...7 cumplen con el trabajo---los otros 3 no se merecen el trabajo---situación muy buena centrica---

Consejo sobre las habitaciones: menos ruidos en las altas
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
SantiagoSenz, Director General en Magic Cristal Park Hotel, respondió a esta opinión, 12 noviembre 2013
Tal vez en relación a la crítica escrita por el miembro de Tripadvisor bajo el alias de josedluhe de Santa Pola, España existe una falta de información respecto a nuestro producto que pasamos a aclarar:

Asimismo, hacer mención nuevamente a que tenemos un sistema quincenal con una empresa de gran prestigio nacional e internacional que audita la satisfacción de nuestra clientela la cual es más que satisfactoria en el período que tal vez coincide con su estancia.

Fecha 23/10/13

LIM.ZONAS COMUNES 1,857 1,600
MANTENIMIENTO 1,580 1,400
PRECIO/CALIDAD 1,684 1,600
GENERAL 1,771 1,600

Cada uno de sus comentarios son recibidos en sentido positivo y con ánimo de mejora dándoles un tratamiento de No Conformidad en cada uno de los Libros de No Conformidades de los Departamentos implicados realizando las Acciones Correctoras oportunas.

Asimismo nos congratula muy gratamente que haya sabido apreciar positivamente el buen hacer de nuestro personal.

MADRID
Opinión escrita el 11 noviembre 2013

Nosotros estuvimos cuatro días en el puente de noviembre, y nada mas llegar la recepción super llena de personas de tercera edad que se te colaban sin miramientos, la habitación no estaba mal de tamaño, pero muy vieja y descuidada, la nevera no funcionaba, no tiene secador de pelo, y tampoco estaba el mando de la tele...La limpieza muy buena.
El restaurante, caótico, mesas muy pegadas y mucha gente: la comida, normalita y repetitiva, lo bueno que te incluyen las bebidas, nosotros teniamos media pensión.
La zona del hotel lo mejor, solo tienes que bajar una calle y ya estas en la playa.
La piscina es cerrada, pero no es climatizada, que hacía un frío que pela. Y la animación de por la noche es solo para la tercera edad y para los niños.

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros estuvimos en la 232, y nos daba el ventanal al Ayuntamiento y al parque.
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con la familia
Tal vez en relación a la crítica escrita por el miembro de Tripadvisor bajo el alias de mref de Alicante, España existe una falta de información respecto a nuestro producto que pasamos a aclarar:

Fecha 08/11/13

PRECIO/CALIDAD 1,873 1,600
GENERAL 1,825 1,600

Valencia, España
Opinión escrita el 7 noviembre 2013

Es uno de los mejores hoteles porque tiene un amplio bufet .La gente es maravillosa sobre todo los animadores que son muy buenas personas y muy simpáticos .yo con los animadores de este año me lo he pasado mucho mejor .Yo e ido al hotel diez veces espero volver pronto y disfrutar con ellos.

• Se alojó en octubre de 2013
Apreciado Esgarp de Valencia, España

En nombre de todo el equipo del Hotel Cristal Park, agradecer tus comentarios el tiempo que te has tomado en escribir tus comentarios.
A la espera de volver a veros pronto por aquí recibir un fuerte abrazo,

Santiago Senz
Director Hotel Cristal Park.
Valencia, España
Opinión escrita el 2 noviembre 2013

He estado tres dias con mi familia, y la verdad muy barato pero las instalaciones son de los años 70,las camas dos bloques de hormigon, una bañera que era de todo menos blanca y se oia todo lo de la calle y todos los espectaculos de la primera planta. El aire acondicionado mas viejo que yo igual que la calefaccion. En fin he estado en dos estrellas con mejores instalaciones.

• Se alojó en noviembre de 2013
Tal vez en relación a la crítica escrita por el miembro de Tripadvisor bajo el alias de mmllgg de Valencia, España existe una falta de información respecto a nuestro producto que pasamos a aclarar:

Fecha 08/11/13

MANTENIMIENTO 1,786 1,400
PRECIO/CALIDAD 1,873 1,600
GENERAL 1,825 1,600

Gestor Hotel Cristal Park.

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Benidorm

Los viajeros también vieron estos hoteles de Benidorm
Hotel Magic Fenicia

N.°44 de hoteles románticos en Benidorm
N.°44 de hoteles para familias en Benidorm
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 71 € - 221 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Magic Cristal Park Hotel 3*
Situado en pleno centro de Benidorm, frente al Parque de L'Aiguera y junto a todos los servicios: tiendas, restaurantes, ocio, etc... y a sólo unos 500 metros de la Famosa Playa de Levante. Magic Cristal Park, vacaciones mágicas, en pleno centro de la Capital del Turismo y junto a todos los servicios ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Atrapalo, TripOnline SA, ViajesElCorteIngles, Odigeo, Priceline, Traveltool, S.L.U., Rumbo, HotelQuickly, HRS y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Magic Cristal Park Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hoteles Magic
Magic Costa Blanca