“Nos sorprendio. Muy recomendable. Volveremos” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Hotel Benidorm Plaza

Hotel Benidorm Plaza
Ocupa el puesto n.º38 de 191 hoteles en Benidorm
Albacete, España
“Nos sorprendio. Muy recomendable. Volveremos”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 julio 2011

Hotel muy centrico, cerca de la playa. Habitaciones excelentes y buffet muy completo. Volveremos muy pronto.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con la familia

4,5 de 5 burbujas
Madrid
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 junio 2011

Mi pareja y yo venimos de pasar un expléndido fin de semana en el Hotel Benidorm Plaza. Debido a nuestros trabajos, no podemos escaparnos mucho de la ciudad, pero este fin de semana hemos decidido tomarnos un descanso en Benidorm. Le consultamos a un amigo que tiene una agencia de viaje que nos recomendara y reservara un hotel de 4* y hemos quedado encantados.
Hotel muy céntrico, cerca de la playa y de las tiendas del centro.
La comida tipo buffet muy buena, platos tradicionales, especialmente recomendable la paella.
La habitación cómoda y espaciosa, nos comentaron que acababan de reformar todas las habitaciones del hotel.
En fin para nosotros un hotel recomendable y al que seguro que volveremos.

• Se alojó en junio de 2011, viajó en pareja
Gijón Asturias
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 mayo 2011

Estuve alojada con mi familia, tres habitaciones dobles de dos camas, mis padres, mi hermana y su bebé de 14 meses, mi hijo adolescente y yo.

Teniendo en cuenta sólo el precio y olvidándome de las estrellas que pretende tener: la relación precio calidad es muy aceptable. Desde este punto de vista recomendaría el hotel para una estancia asequible y en instalaciones correctas.

Si se tienen en cuenta las cuatro estrellas que el hotel dice tener en su categoría no podría recomendar este hotel a nadie, pues no se corresponde con los hoteles de cuatro estrellas que yo conozco.

Paso a describir el hotel.

Alimentación: Desayunos suficientes, correctos, aceptables. El zumo insufrible, para mi gusto claro!, yo he tomado zumo natural que me ha costado 4 euros diarios. La bollería justita en variedad y calidad. Bacon y huevos revueltos aceptables. Hay café, infusiones, Colacao... Y churros. Fruta, un poco verdes los kiwis, buenas las cerezas. Algo de fiambre corrientitos, pero aceptables. Yogures, etc.
Comida y cena que, en general, se podía comer, no es excelente, pero también es aceptable; para mi gusto las carnes duras, mejor los pescados. Las salsas y postres de lo más artificial, las patatas no las hemos podido comer en ninguna modalidad, parecen estar congeladas o crudas por dentro. Tal vez las fritas puedan salvarse un poco. El puré de patatas, si obviamos su sabor a caldos concentrados, puede estar bien. Me encantaban las cerezas. Hay helados de tres sabores distintos. Postres muy artificiales, está bien el pastel de pan y el flan (evidentemente, para mi gusto). La verdad es que siempre te encontrabas alguna modalidad aceptable en las comidas y otras cosas insufribles.
Las bebidas están a precio de cuatro estrellas!... Agua mineral pequeña a casi dos euros, la botella de vino barato a siete u ocho euros. El zumo natural a 4 euros la copa de tamaño mediano (unas dos naranjas exprimidas).
Comedor amplio, claro que era Mayo, nunca hubo que esperar; mesas amplias, luminoso... Correcto, pero sin ningún encanto especial. Hay tronas para bebés.
El personal del comedor encantador, en general. Bastante personal reponiendo y sirviendo y amables.
Las bebidas en el salón y bares a precios normales (tirando a altos), como corresponde a un cuatro estrellas, salvo que yo opino que el hotel no da esa talla.

Piscinas: he visto una sola piscina, cubierta con PVC o algo semejante, poco atractiva, debe estar climatizada en invierno, pero en Mayo ya no; he de decir, no obstante, que el agua estaba a una temperatura muy aceptable, calculo unos 23º. La piscina no la climatizan en Mayo porque ya hace bastante calor (según ellos), en cambio no conectan los aires acondicionados de las habitaciones porque no consideran que hace calor aún (según ellos), no lo entiendo muy bien. Las zonas comunes sí tienen la climatización funcionando, flojita, pero suficiente.
La piscina se haya en medio de un patio, nada atractivo, anticuado todo, mobiliario, ambientación, todo!. Pero se puede estar; nosotros nos quedábamos un ratito pequeño al volver de la playa. No he visto piscinade niños, salvo que sea una especie de charquito de acceso de agua hacia la grande, pero no parece. Había sitios de sobra en las hamacas, supongo que porque la mayoría de la gente se va a la playa ya que el lugar de la piscina carece de atractivo totalmente. No sé cómo andará de sitios libres en temporada alta, me pareció pequeño para el hotel.
Hay un bar exterior que no funcionaba, supongo que abrirá más adelante, mesa de pinpong, billar, mesa de juegos tipo futbol, con discos, futbolín... Hemos usado el billar y otro más, pero no funcionaban y el camarero que entendía su funcionamiento no estaba destinado en ese salón ese día, con lo cual había que esperar por él en cada partida y era un rollo, la máquina no aceptaba monedas. La persona que atendía el bar ese día no entendía cómo hacerlos funcionar manualmente.
El suelo de alrededor de la piscina y duchas es de madera o algún sucedáneo, está muy nuevo y cuidado, se camina muy seguro y cómodo, aunque deberían de limpiarlo más a diario, la mayoría de los días por la mañana estaba lleno de marcas de pisadas. El resto de "patio" es de terrazo o algo así.

Las habitaciones: Los baños son lo mejor de todo el hotel, de tamaño ajustado, pero correctos y completos, con ducha (plato extraplano) y bidet, todo nuevo reluciente y con buen gusto. Las toallas se cambiaban a diario todas ellas. Como detalles de cortesía unos sobrecitos (eso ya casi no se ve en hoteles de 4 estrellas) llenos de gel y dos jaboncitos, jabonera de plástico fea, no ponen ni un gorro para la ducha, yo ya hace tiempo que no cargo en mi equipaje con el gorrito de ducha porque en todos los hoteles de cuatro me lo dan. Tiene un extractor que cuando se enciende la luz del baño entra en funcionamiento y hace ruidillo, puede fastidiar a la otra persona si es de noche y está durmiendo, a nosotros no nos molestó.
La habitación tiene unos muebles simplones, pero en buen estado y correctos, la TV de pantalla plana colgada en la pared. Un armarito empotrado que no es enorme, pero no está mal (los he visto de lindos diseños y luego con muy poco espacio). Dos camitas pequeñas (0.80) y con sábanas en muy buen estado que nos cambiaron y mudaron en tres acasiones, así que las camas siempre frescas y limpitas. Los colchones de muelles y almohadas durísimas. No hay almohadas para elegir, evidentemente, pero pedimos una más cada uno y nos las trajeron sin problemas y con diligencia.
El suelo es de baldosa imitando madera, poco agradable de pisar, pero muy higiénico y en buenas condiciones, nuevecito.
La terraza ya es otro cantar, fea, mesas y sillas de plástico y viejas, la mía rota, no se podía usar porque te lastimabas (el plástico estaba rajado en el asiento), hay un tendalito, práctico y viejucho también. El aparato de aire acondicionado es antiquísimo, repintado, feo feo; la unidad exterior se encuentra en la terraza, la unidad interior, antigua también y repintada, no funciona hasta Junio.
Tengo que hacer constar que con las habitaciones a casi 30º (comprobados con nuestro termómetro del despertador, 28.5º y 29.8º en numerosas ocasiones),con las ventanas permanentemente abiertas, incluso las puertas para que hubiese corriente y enfriara un poco (excepto en las horas en que pegaba el sol directamente, para que no entrara calor), aún así sólo conseguiamos unos 24º 25º hacia las 7h de la mañana después de toda la noche con la ventana abierta. Nos cuidábamos mucho de no abrir cuando estab dando el sol, pero no había nada que hacer. Mi familia reclamó el aire acondicionado porque el bebé ya estaba encontrándose mal y no quería ni comer; y porque no podíamos dormir bien. Sé que más gente protestó por esta medida de no permitir el uso del aire, sobre todo los que tenían pequeñinos en las habitaciones. Después de reclamarlo insistentemente aceptaron el uso del aire en la habitación en que dormía el bebé y le entregaron a mi hermana un mando individual. Para las habitaciones de los adultos no. No sé qué pasó con los demás clientes que lo demandaron.
Quiero dejar constancia de que ha sido un detalle de agradecer, ya que el hotel deja bien claro en su publicidad que el aire funcionará a partir de Junio. Aunque nosotros habiamos llamado por teléfono antes de ir y nos habían dicho que si las temperaturas eran altas lo ponían aunque fuera Mayo, claro que no sé lo que ellos consideran temperaturas altas en la habitación. Entiendo que es una política del hotel, pero es otro motivo por el que no puede comprender quién les ha concedido 4 estrellas. A mi me recordaba a los hoteles de los viajes de estudios, quizá más curioso y ordenado, pero con prestaciones por el estilo. Me consta que la hotelería de Benidorm adolece de este tipo de problemas, he estado en el Avenida (también se proclama de cuatro estrellas) y no tiene ni minibar ni nevera ni nada...Aunque aire acondicionado sí teniamos... Pero fuera de Benidorm nunca me ha pasado en esta categoría.
Tiene una neverita en la habitación funcionando sin suplemento, puedes rellenarla con cosas que tu compres o la rellena el hotel con un suplemento, a escoger.
La limpieza de la habitación, normalita, los cristales estaban más bien tirando a sucios, había polvo que se iba acumulando..., el cenicero que quedaba en la terraza (yo no fumo dentro de la habitación) nunca se limpió ni se vació, pero sábanas y toallas muy bien.
Tiene una zona de pared pintada de color alegre y moderno, el resto balanco, en muy buenas condiciones.

Las zonas comunes, pasillos, etc, tienen moqueta de época, época casi prehistórica quiero decir, feas, pasadas, etc. La recepción amplia, corrientucha y vulgar. Hay una máquina para pesar las maletas cuando vas a volar que me ha parecido muy buena idea, un euro la pesada (la maleta). Hay dos ordenadores, pero usé el mío, así que no tengo idea de cómo van o si son gratuitos. En la habitación creo que hay posibilidad de utilizar internet, pero con cable, no estoy segura si con suplemento o no. Yo llevaba Wifi. El personal de recepción amable, sin excesos, a veces secos, pero eficientes y serviciales.

Los ascensores funcionan con la tarjeta de la habitación, de modo que si uno sube y el otro no, o viceversa, el que se queda tendrá luego que esperar a que alguien con su tarjeta llame el ascensor, de otra manera no se puede utilizar; me pareció muy incómodo. Al fín conseguimos dos tarjetas por habitación, para evitar este problema. Nos las dieron de buena gana sin malas caras, pero me parece más sencillo apretar un botón y punto. Los ascensores bastante lentos, no sé qué pasará en verano cuando esté a tope. El detalle más desagradable ha sido una cucaracha de un respetable tamaño dentro del ascensor. Pero en las habitaciones ni un mosquito he visto.

Por supuesto no hay servicIo de maletero, no tendrás ni un lápiz ni boli ni pedacito de papel en la habitación (como cortesía) para escribir una nota... NADA. Ni gorro de ducha!.

El hotel está "aceptablemente" limpio, en general, aunque como la decoración es tan vieja y vulgar no luce nada. No hay un rincón acogedor no con encanto en todo el hotel, lo único remarcable los baños de las habitaciones novísimos.

La animación corrientucha, tanto juegos como música, la chica animadora muy maja, pero claro todo adaptado, con buen criterio, a la edad media del cliente. La edad media del cliente son aproximadamente 70 años o 75. En estos momentos había unos cuatro bebés con sus respectivos padres y otras dos parejitas y mi hijo adolescente de 18 años... y yo que tengo 42... así que la edad media bajaba a unos 60 o 65 años... No obstante lo pasamos muy bien, nos reimos todos juntos y todo era muy entrañable.
Nunca me han molestado a mi las personas mayores, menos ahora que ya estoy crecidita, tampoco me incordian los bebés, así que sólo lo digo por si alguien considera el dato significativo.

A la playa tardábamos unos siete minutos, teniendo en cuenta que llevábamos la silla del nene, así que no está mal, aunque yo prefiero más en la zona baja de playa; al centro nada, aquello es el centro, pero por afinar diré que a las calles peatonales hay tres minutos o cuatro y hasta la Avda Europa unos siete minutos.

Si alguien me pregunta por el hotel explicaré que el precio es muy aceptable, se puede comer, aceptablemente también, la mayoría de las veces y la distancias son perfectas, todo teniendo en cuenta el precio.
Si alguien me pregunta por un hotel de cuatro estrellas, jamás podré recomendarlo ni siquiera citarlo, porque no las cumple ni en gusto, ni en decoración, ni en servicios ni en calidades...nada. Tres estrellas le irían bien.

Si me preguntan si yo volvería: nunca!, mientras el aire acondicionado no funcione fuera de los meses de verano. Es un hotel con lo básico resuelto correctamente, sin más, y con un buen precio; pero entre mis necesidades básicas se encuentra el descanso y he dormido incómoda; mis padres se pasaban el tiempo en la terraza hasta la madrugada por el calor.

Saludos.

Consejo sobre las habitaciones: Las que se orientan a la piscina.
  • Se alojó en mayo de 2011, viajó con la familia
      Ubicación
    • 2 de 5 burbujas
      Habitaciones
    • 3 de 5 burbujas
hotelbenidormplaza, Director de Recepción en Hotel Benidorm Plaza, respondió a esta opinión, 4 junio 2011
En primer lugar agradecerle profundamente que haya tenido la amabilidad de comentar su estancia en nuestro hotel, dado que en nuestro animo de Mejora Continua no solo agradecemos los comentarios positivos, sino también los menos favorables dado que nos permiten tomar las acciones para evitar en lo posible que se repitan .
el tema del aire acondicionado estamos mirando la opcion de adelantar la fecha de entrega ya que benidorm es un localidad bastante variable en cuestion al tiempo y varia de hacer mucha calor a llover en cuestion de horas causa de nuestro microcrima y segun el estudio hecho los meses mas propicios de calor son de junio a septiembre quees en los meses que tenemos anunciado el aire acondicionado como y usted comenta pero consideramos positivo este dato, el tema de los pulsadores de recepcion es por seguridad para evitar la entrada de gente de fuera a las habitaciones al estar en el centro creemos que es una medida de seguridad mas y no para entorpecer ya que en ningun caso al solicitar la segunda llave hemos puesto algun problema se le entrega en referencia a las comidad todos los meses tenemos reuniones de calidad para introducir algun plato nuevo cambiar alguno que pueda resultar repetitivo y la mejora constantemente de todos nuestro departamentos para satisfacer a todos nuestros clientes, en referente a las instalaciones el hotel cerro durante los meses de enero a marzo para remodelar las habitaciones como usted contenpla reformar la zona de restaurante nuevos buffet,,gimnasio y todas las habitaciones, trabajamos dia a dia para llegar a todas las espectativas ya que para nosotros nuestros clientes son lo mas importante, tomamos nota de sus propuesta de mejora para alcanzar las espectativas que usted espera de nosotros y quizas algun dia vuelva a nuestro hotel y todo este como usted desea para nosotros esa sera la mayor satisfacion. att Manuel,saez
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 abril 2011

Es la cuarta vez que voy y sin duda volveré a repetir.Recomiendo este hotel por el grato trato recibido por el personal.
Las habitaciones están muy limpias.La comida era variada y de calidad. Y la playa esta a tres minutos andando.

• Se alojó en abril de 2011
      Ubicación
      Habitaciones
    • 5 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Benidorm
Hotel Madeira Centro

N.°34 de hoteles para familias en Benidorm
N.°36 de hoteles románticos en Benidorm
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 62 € - 174 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Benidorm Plaza 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Atrapalo, Odigeo, Priceline y ViajesElCorteIngles por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Benidorm Plaza con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Oasis Plaza Benidorm
Hotel Plaza Benidorm