“Una isla de calidad gastronómica en un mar de fast-food.”
Opinión sobre Restaurante Erroak - CERRADO

Restaurante Erroak
Intervalo de precios: 29 US$ - 59 US$
Cocina: Fusión
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 7 de mayo de 2014

Ya desde el momento de hacer la reserva fueron todo facilidades. Fuimos un sábado a cenar.
Es un local no excesivamente grande con una barra donde se pueden picar cositas de la carta y mesas donde sentarse a realizar una comida más ordenada.
Nosotros nos decantamos por probar el menú degustación que ronda los 40 euros sin incluir la bebida que en nuestro caso fue una botellita de un rioja crianza y una botella de agua que con 2 cafes nos puso la cuenta en algo mas de 100 euros. Verdaderamente barato si comparamos con restaurantes de ese mismo nivel gastronómico.
El menú consta de 3 entrantes, un pescado, una carne y el postre. A destacar los lingotes de foie rellenos de manzana.
El servicio excelente, el día que nosotros fuimos solo había una persona que hacia de todo, desde tomar las comandas hasta hacer los cafés, pero con eficacia y con un ritmo de servicio perfecto para disfrutar de la cena.
Tiene parking propio con lo que no hay problemas de aparcamiento.
En resumen para volver siempre qeu el presupuesto te lo permita.

Opinión escrita 7 de mayo de 2014 mediante dispositivo móvil

Este no es un restaurante al uso en un sitio de turistas como Benidorn.
Su Chef ha salido de la Escuela de Hostelería situada en el Campus de la Universidad del País Vasco en Leioa, y se ha traído la esencia, el saber y la tradición de su cocina.
Gorka se atreve y disfruta saliendo al comedor y preguntando qué tal lo ha hecho y cómo se siente el comensal, por supuesto satisfecho de unos platos de primera y una relación precio/calidad muy buena, y sorprendido por la juventud del que le pregunta.
Una excelente carrera que pienso observar muy de cerca en Benidorm.

Opinión escrita 4 de mayo de 2014

Después de algún intento fallido, por fín! conseguimos mesa en Erroak ( el antiguo Baserri que tantos años se mantuvo como una de las mejores casas de comidas de Benidorm)
Hemos disfrutado de una magnífica comida, con un servicio más que amable y unos precios ajustados a pesar de la delicada elaboración y la valiosa materia prima. El talo, ravioli de txangurro y morcilla como entrantes. El Bacalao en el punto perfecto de cocción y una sabrosísima merluza....repetiremos y le deseamos mucha suerte al chef Gorka Alonso en el empeño!!! Benidorm no es una "plaza fácil" ya que muchas veces se impone la vulgaridad...

Opinión escrita 4 de mayo de 2014

Muy bueno!!! Genial!!! Un auténtico orgasmo en el sentido del gusto!!! Una explosión de colores en el paladar!!!
Chapeau a los que votaron a este restaurante y que lo sitúan como uno de los mejores de Benidorm.
Buen servicio de calidad. Amables, súper profesionales y muy detallistas.
Todo, absolutamente todo lo que pedimos nos deleitó y es posible que volvamos a esta ciudad aunque sólo sea por volver a disfrutar de este altar de la gastronomía.
Felicitaciones al Chef y colaboradores.

Opinión escrita 29 de abril de 2014

Ha sido un verdadero placer probar las delicias de Gorka en un lugar tan insolito como este. Acabo de regresar de la experiencia Erroak y he tenido que hacer la valoracion inmediatamente. Ya habia leido anteriores valoraciones y sabia que no iba a quedar defraudado. Han aceptado reserva para una hora mas bien tardia y hemos tenido el placer de ser los unicos ya a esas horas en el restaurante. Hemos optado por el menu degustacion y ha sido delicadisimo. Por cortesia de la casa nos han servido una cuchara de carrillera de ternera sobre espuma de patata muy correcta. De primer entrante los lingotes de foie con arena de quicos. Textura de chocolatina y sabores de la infancia para un plato dorado. Siempre nos decian de pequeños que con la comida no se jugaba... Gorka lo ha hecho! Y le ha salido muy bien! El pulpo a la parrilla muy correcto también. El ravioli de txangurro es quiza lo que menos me ha transmitido, pues esperaba mas intensidad de sabor y sin embargo las verduritas de la salsa han prevalecido sobre el resto. A partir de ahi los dos principales , el bacalao y el costillar, lo mas delicioso que he probado. Los puntos de coccion pluscuamperfectos. El maracuya no ha aportado mucho al plato segun mi gusto pero la hoja brick de jengibre y sesamos daba un sabor muy asiatico y aportaba el exotismo al plato. La torrija de brioche merece un capitulo a parte, pues la textura y riqueza de sabores son casi imposibles de describir. Una mistela ha cerrado el capitulo dejando un saborcito a uva blanca puro y agradecible. El saludo de Gorka, el chef, al final, nos ha dejado muy satisfechos. Una d mis acompañantes, señora de avanzada edad ! se ha sorprendido por la juventud del Maestro y ha comentado "que jovencito es pero lo bien que cocina, ya puede casarse con la que quiera" En definitiva, espero tener una ocasion cercana para, tras este agradable prologo del menu degustscion, sumergirme d lleno en la carta. Muy recomendable