“Mal trato al cliente: ojito a la hora de pagar.”
Opinión sobre Hotel el Palmeral

Ocupa el puesto n.º96 de 192 hoteles en Benidorm
Madrid
“Mal trato al cliente: ojito a la hora de pagar.”
Opinión escrita el 9 julio 2011

SITUACIÓN

El hotel está situado en la playa de Poniente de Benidorm. Para los que hayan oído hablar de esta playa, se trata de la más "familiar". La playa de Levante es una playa mucho más pequeña pero también con mucha más vida, donde se encuentran todos los garitos de marcha y una zona peatonal con infinidad de tiendas. La playa de Poniente, que es donde se encuentra este hotel, es mucho más grande y más ancha y tiene menos restaurantes... es una zona más pensada para familias y gente mayor.

A mi personalmente esta playa de Poniente me parece bastante más aburrida. Varios días cogimos el coche para ir a la otra a pasar la tarde. Hay autobuses para ir pero en coche no se tarda nada y hay un parking barato en el centro. Andando está demasiado lejos (por si alguien lo estaba pensando).
El hotel se encuentra en segunda línea de mar, tiene un edificio enfrente. En su publicidad dicen que se encuentra a 20 metros y es cierto, pero en ningún momento te indican que tienes un edificio delante. Esto lo digo porque nosotros pagamos un suplemento para que la habitación tuviera vistas al mar y no nos lo indicaron. Afortunadamente el edificio sólo tapaba parte de la vista, pero desde luego no eran unas vistas completas. Primer fallo.

En cualquier caso, se puede decir que el hotel está pegadito al paseo marítimo, además en una zona donde se pueden alquilar hamacas y sombrillas, lo cual está muy bien (o al menos a mi así me lo parece).

¿POR QUÉ ELEGIMOS ESTE HOTEL?

Estábamos buscando unas vacaciones familiares en las que pudiéramos llevarnos a nuestra perra. Hoteles de playa que admitan perro en España se pueden contar con los dedos de una mano. Si nos ponemos a contar con manga ancha, puede que haya algunos más, pero de estos la mayoría están a varios kilómetros del mar o frente a playas de piedras y sin servicios, que no son aptas para ir con bebés. Se puede decir que opciones de hoteles en primera línea de playa que admitan perros hay menos de cinco, que nosotros hayamos encontrado, y la mayoría se salían de precio.
Los motivos por los que elegimos este hotel fueron, primero, que admitían perros y, segundo, que el precio era bastante ajustado.
¿QUÉ OFRECE EL HOTEL? ¿CÓMO ES?

Se trata de un hotel de tres estrellas bastante modernito, con pinta de haber sido construido recientemente.

Es un edificio pequeño, de poca altura, como digo, situado en segunda línea de mar.

La piscina es muy pequeña y apenas tiene sitio para tumbonas. No tiene césped, literalmente no cabe. Tiene zona para bebés, muy chiquitita también, pero no está mal. Cuenta con bar abierto a la zona de la piscina, compartido con la zona del buffet de desayunos y comidas.

Tiene wifi en alguna zona común, que nosotros no utilizamos, y acceso a ordenadores, bajo pago.

Dispone de un aparcamiento, de esos tan angostos que te la juegas para no arañar el coche, no apto para miedicas y/o gente con coches grandes. El aparcamiento, como suele ser habitual, se cobra a precio de oro, 15 euros el día. De todas formas, fuera de las horas punta de playa, se puede aparcar perfectamente en la calle, por lo que creo que no merece la pena.

Nuestra habitación era muy discretita, un tres estrellas "pelao y mondao". Pequeña, con una terraza normalita y un baño muy justito. Reconozco que cuando la vi me recordó al camarote de los Hermanos Marx, me pregunté si íbamos a caber ahí dentro con tanto trasto que habíamos llevado. Sin embargo, estaba todo muy nuevo, las camas no estaban mal, el baño estaba limpio y disponía de secador y el aire acondicionado era pasable. Lujos cero, pero para el tiempo que íbamos a estar allí, suficiente.

La zona de desayuno y comidas es pequeña, en consonancia con todo el hotel (vamos, es que hasta el ascensor era pequeño), pero también limpia y luminosa. Da directamente a la zona de la piscina, lo que resulta bastante agradable y al menos disponen de una trona.

El aire acondicionado en las zonas comunes prácticamente brillaba por su ausencia, salvo en el pasillo de las habitaciones. No apto para calurosos como yo.

COMER ALLÍ

Nosotros elegimos alojamiento y desayuno y un día comimos allí a mediodía. El desayuno es bastante malo por ser muy básico y tooooooodas las mañanas lo mismo: algo de embutido, tostadas, cereales, fruta, huevos duros (¿?¿), bacon y salchichas. Punto pelota. Es una pena, una de las cosas que más me gusta de ir a un hotel es pegarme un gran desayuno abundante y distinto cada mañana, pero aquí era sota-caballo-y-rey.

El día que comimos fue muy normalito. Como la zona de buffet es muy pequeña, obviamente tienen muy poca variedad. La calidad de la comida aceptable y de sabor pues pasable también. Nosotros no repetimos, en la calle había sitios muchísimo mejores donde comer (eso sí, más caros).

TRATO

Normal. Estoy segura que algunos de los que allí trabajan piensan que son un dechado de simpatía pero a mi me parece que su trato es normal. Quizá será porque en Madrid somos muy abiertos o porque en otros hoteles han sido mucho más serviciales, pero no me parece que el trato del personal destaque ni por bueno ni por malo.

Eso sí, el trato final al cliente a la hora de pagar, que es cuando nos pegaron la gran sorpresa (y hachazo), se puede calificar de maltrato, pero de eso tiene la culpa la dirección, no el resto del personal.

LA ESTANCIA CON LA PERRA

Al ser uno de los pocos hoteles que admiten perros, en el hotel se veían muchos, algo que obviamente nos gustó. Ojalá más sitios fueran así, el viajar con las mascotas pensamos que debería verse como algo normal y no como algo excepcional.

El primer día mi perra estaba un poco nerviosa por el cambio de aires y parece que ladró bastante el ratito que se quedó sola. A las pocas horas se habituó y todo fue mucho mejor, pudiendo quedarse sola sin problema alguno.
No nos cobraron suplemento por la perra, algo que sí suele hacerse en otros hoteles.

LIMPIEZA DE LA HABITACIÓN

Aquí comienza lo malo...
El servicio de habitaciones sólo funciona por la mañana. Nosotros por la mañana bajábamos a la playa y dejábamos a la perra en la habitación, más que nada porque en la playa no se admiten perros, no porque nos agradara la idea. Al quedarse la perra sola en la habitación, lo indicábamos con el cartel rojo de no limpìar, algo que le advertimos a la limpiadora. Ella nos preguntó si la perra mordía y le dijimos que no pero que no era buena idea limpiar con ella dentro, no sólo porque pudiera morderla (muy poco probable) sino por cualquier cosa que pudiera pasar, por ejemplo, que se escapara.

Sobre las 12 subíamos a la habitación, nos duchábamos y nos íbamos a comer, dejando de nuevo a la perra en la habitación porque, curiosamente, no admitían perros en ningún sitio. A las 15h como muy tarde estábamos de vuelta para la siesta del niño y el paseo de la perra, hora en la que hubiera sido buena idea que limpiaran la habitación en 5 minutitos, pero a esa hora ya habían acabado de limpiar.

En otros hoteles donde hemos se limpia mañana y tarde. Si no te limpian por la mañana, te limpian por la tarde sin tener que decir nada. Hemos estado con la perra en otros sitios donde así se ha hecho sin ningún problema, ya digo, de manera normal.

Hubiera sido estupendo que limpiaran por la tarde cuando salíamos todos a pasear, pero en este hotel no existía esa posibilidad así que... la habitación se limpió menos de la mitad de los días. No hace falta que diga cómo estaba de arena y suciedad los últimos días y que tuvimos que bajar nosotros nuestra propia basura todos los días para que no se acumulara. Un asco.

EL GRAN SUSTO: NO RESPETAN EL PRECIO QUE NOS COMENTARON POR TELÉFONO

Llega el día de marcharnos, mi marido se va al coche con el niño y la perra y mientras yo voy a pagar.

Factura mal de arriba a abajo y con costes sorpresa:

- Primero, me quieren cobrar toda la semana de aparcamiento cuando el coche estuvo día y medio. Encima diciéndome que no le constaba que hubiéramos sacado el coche cuando fue esa misma persona la que estuvo delante cuando le dijimos a principio de semana que lo íbamos a dejar fuera, que no sabían ni qué coche era ni la matrícula ni nada.

- Segundo, cobrándome un menú infantil por el día que comimos en su buffet, cuando el niño no comió nada ya que hora y media antes habíamos bajado a calentarle un potito.

- Tercero, en la factura me ponen diariamente habitación + desayuno cuando se suponía que el desayuno estaba incluído en el precio.

- No consta, por ejemplo, el suplemento por las vistas al mar. Ya digo que la factura un desastre.

- Cuarto, 200 euros largos de más. Un hachazo flipante.

Reclamé lo del menú y lo del aparcamiento. Noté cierta tensión, parecía que estaba yo regateando algo cuando en realidad me estaban intentando cobrar de más. No me atreví a decir nada sobre los 200 euros largos de más, sinceramente, porque me daba vergüenza ya decirles a la cara que no entendía la factura y que ese no era el precio acordado.

Pero, claro, llegamos a Madrid, consulté lo que tenía yo apuntado que ellos me indicaban como precio final, reconsulté su web y efectivamente, me habían cobrado de más. Les mandé un mail para reclamarles el importe, ilusa de mi.

Contestación: que es que nosotros habíamos pedido una cama supletoria y que ese era el coste que tenía, 200 euros por un menor de dos años.

Casi se me cae la mandíbula al suelo del estupor.

- Nosotros no pedimos ninguna cama. Pensábamos dormir con el niño en cualquiera de nuestras camas pero al llegar la camarera de la planta nos la ofreció muy amablemente y como vimos que cabía entre nuestras dos camas (eliminando el riesgo de que el niño se cayera al suelo por la noche), dijimos que sí. En ningún momento nadie nos informó de que tuviera ningún coste porque, desde luego, si me hubiera dicho que costaba esa pasta, hubiéramos dicho que no.

- ¿En qué hotel cobran por los niños? Más aún, ¿en qué hotel cobran algo por menores de dos años?. Pues aquí te soplan 200 eurazos por una cama supletoria para un bebé de año y medio y que no come ni gasta nada del hotel!!!!!!!.

- Ya puestos, les comenté que me parecía vergonzoso que no hubieran limpiado ni la mitad de los días la habitación y que encima me estuvieran cobrando de más. Me contestaron que no limpiaron porque nosotros no queríamos que limpiaran. Si lo sé, meto tres perros cabreados dentro y no pongo cartel ninguno, a ver qué gracia le haría a la señora de la limpieza encontrárselos dentro al ir a limpiar. El colmo me pareció!.

¿Han servido de algo los mails que hemos intercambiado?. No. Bueno, sí, para retirarme en el mal-trato al cliente y la falta de respeto total. Si hay una cosa que me enfada es que me quieran tomar por tonta. En la web se ven muy claramente cuáles son los precios y es evidente que no coinciden, no sólo ya por el tema de la supletoria. Nos han cobrado lo que les ha venido en gana.

Pero, tonta de mi, no pedí por escrito que me dijeran el precio final así que por este importe no me voy a poner a discutir más allá. Lo digo porque con esa factura sin pies ni cabeza sería totalmente reclamable pero no me apetece. He sido "doña erre que erre" pero me pilla en horas bajas porque sé que me iba a suponer más esfuerzo que otra cosa, más aún viendo la actitud chulesca del hotel.

Vamos, es que casi tenemos que estar contentos, que menos mal que fueron 200 euros y no 600 por la supletoria, porque puestos a meter un coste sin avisar, ¡podría haber sido cualquier cosa!.

MIS IMPRESIONES SOBRE EL HOTEL

Obviamente, el que nos cobraran de más y nos tomaran por tontos me ha dejado muy mal sabor de boca. No sólo sobre el hotel en concreto sino sobre todas mis vacaciones. Para nosotros ha sido un esfuerzo económico importante, lo llevábamos todo muy medido, y ese dinero de más supone que ahora tenga que dejar de hacer alguna cosa que ya tenía pensada para el verano (básicamente, llevar al niño a matronatación). Me ha sabido fatal.

Mi conclusión sobre el hotel es algo que suelo decir mucho pero esta vez no me he aplicado: lo barato, sale caro. Cuando un hotel (u otro servicio) es más barato que el resto, suele ser por algo. En este caso, porque tiene costes encubiertos que descubriremos a la hora de marcharnos.

NO LO RECOMIENDO

Está claro, no recomiendo el hotel.

Si no se viaja con perro, en Benidorm hay hoteles muchísimo mejores.
Si se viaja con perro, cerca de este hotel y en primera línea hay otro que sí los admite, que quizá probemos en otra ocasión. Desde luego tiene mejor pinta y para otra vez no me pillan de nuevo en un renuncio, la próxima lo pido todo por escrito y bien escrito.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con la familia
hotelelpalmeral, Administración en Hotel el Palmeral, respondió a esta opinión, 13 julio 2011
Estimada Sra,
Queremos agradecerle su tiempo en hablar de nuestro establecimiento.
Hemos leído su opinión y lamentamos que se llevara una percepción tan negativa de nuestro establecimiento.
Sentimos no haber cumplido con sus expectativas y que esto haya influido en sus vacaciones.
Hotel El Palmeral

MADRID
Opinión escrita el 30 junio 2011

Hola, nosotros fuimos el puente del Corpus este, y estuvimos cuatro días alojados en pc, fuimos dos parejas con un niño y un abuelo, y un perro pequeño. Me encanto que no pusieran ningún impedimento al perro y que no cobrarar nada por llevarlo (deberían ser todos así). Las habitaciones normales, sin lujos pero muy limpias y espaciosas y el baño también grande. La situación del hotel buenísima muy cerca de la playa. Las comidas muy buenas también aunque no se podía elegir (no hay mucha variedad), Las camareras del restaurante son majisimas parecen que son de tu familia.Y la piscina pequeñita pero sirve para darte un baño y no va mucha gente.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con la familia
hotelelpalmeral, Administración en Hotel el Palmeral, respondió a esta opinión, 6 julio 2011
Estimados clientes,
Primero darles las gracias por dedicar parte de su tiempo a explicar a todos aquellos que quieren conocer el hotel qué pueden esperar. Por otro lado, nosotros monitorizamos todas las opiniones sobre el hotel porque nos es muy importante conocer qué debemos mejorar y en qué nos hemos equivocado. Gracias a clientes como ustedes vamos aprendiendo de nuestros fallos.
Soy Paula Pérez y trabajo en las oficinas del Hotel Palmeral. Les quiero agradecer en nombre de todos nosotros que valoren positivamente nuestro trabajo y nuestro esfuerzo. Voy a pasar su comentario a los compañeros para que lo lean.
También considero que su valoración ha sido: muy justa, realmente define el hotel y puede ser de ayuda a otros viajeros.
Además, agradecerle las fotos poque se ve perfectamente que el hotel está a sólo 20 metros de la playa. Esto es un punto muy importante para nuestros clientes.
Nos alegra que hayan dsifrutado de sus vacaciones y que nosotros hayamos contribuido un poco a ello.
Un abrazo

Hotel El Palmeral
Opinión escrita el 9 mayo 2011

Nunca hubiese imaginado que a 20 metros de la playa de Poniente, en Benidorm, existiera un oasis como éste, si bien la fecha escogida para mi viaje, primera quincena de mayo, también ha debido contribuir a que la estancia haya sido mas tranquila.
Este pequeño hotel, de gestión familiar, es ideal para todo aquel que quiera visitar ésta bonita ciudad sin tener que participar obligatoriamente de todo su bullicio, aunque cuando te apetezca "marcha", y no quieras coger el coche ni caminar, tienes muy próxima la parada de los autobuses que te acercan hasta el centro.
El hotel, de cinco plantas, tiene unas instalaciones modernas y cuidadas, con un pequeño jardín y piscina muy coquetos y relajantes. Las habitaciones son algo pequeñas pero suficientes, con una gran terraza desde la que puedes, bajo suplemento, tener vistas al mar.
En el equipamiento de las mismas se echa de menos un mini-bar aunque tiene una estupenda TV de pantalla plana que, cosa nada frecuente, se encuentra correctamente sintonizada.
La cocina es de calidad y suficiente aunque, a mi juicio, se echa de menos alguna variedad más en ensaladas y platos fríos.
La limpieza es impecable, cambiándose las toallas diariamente y proporcionando también, todos los días, gel de baño y champú.
El interés y la atención hacia los clientes son exquisitos, tanto la del personal de recepción como la de la responsable del comedor (Inma), del encargado del bar-cafetería (Angel) y del chief (Carlos).
En la parte menos positiva (en modo alguno podría llamarse negativa) se encuentran la carencia ya dicha de minibar en las habitaciones y el precio del parking (creo que 12 €), algo excesivo en mi opinión, aunque en esta época no había problema para estacionar en la misma puerta del hotel. Como reseña negativa, aunque supongo que puntual, un leve olor de las cañerías del baño.
En cualquier caso, lo recomiendo tanto para escapadas románticas como para personas que buscan tranquilidad . Yo, por mi parte, intentaré volver.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó en pareja
hotelelpalmeral, administracion- en Hotel el Palmeral, respondió a esta opinión, 11 mayo 2011
Estimados clientes,
Muchas gracias por tomarse tiempo y molestias en explicar su experiencia en nuestro establecimiento. De este modo están ayudando a otras personas a saber qué pueden esperar al decidir pasar sus vacaciones en el Hotel el Palmeral, y también nos ayudan a nosotros porque nos permite saber en qué debemos mejorar.

Me gustaría , no seguir hablando, sin antes presentarme (aunque seguro que en el hotel ya debimos coincidir), yo soy Paula y trabajo en la administración del Hotel.

Creo que su opinión resume muy bien el hotel. Muy buena situación (al lado de la que es la mejor playa de Benidorm), la planta baja nueva, todo muy cuidado desde el mantenimiento a la limpieza. Muchos clientes nos piden minibar y lo queremos poner pero supone cambiar el circuito electrico de cada habitación, asi que no podemos hacerlo de forma inmediata.
Nos alegramos por los amables comentarios que hacen de la atención por parte del personal,se los haré llegar a todos nuestros compañeros.

De verdad lo que nos alegra, es que ustedes han disfrutado de sus vacaciones y nosostros hemos contribuido un poco.

Muchas gracias y si necesitan algo por nuestra parte, ya saben dónde estamos.
Paula
Opinión escrita el 2 agosto 2010

llevamos pasando en Benidorm vacaciones de una y dos semanas desde hace 10 años, algunos años en primavera y siempre en Septiembre. Este año, por llevar a mi hija soltera con una mascota, busque un hotel donde admitian animales, encontrando entre otros El Palmeral, nos decidimos por la proximidad a la playa de Poniente.
Mi gran sorpresa ha sido, (desde mi llegada hasta mi marcha precipitada por una desgracia familiar), el trato de su personal, desde las recepcionistas, las camareras del comedor y del bar de la piscina, la señora de la limpieza de las habitacion y no sin olvidar a la Sta Paula de administracion, un trato tan amable que parece que estes en tu casa con toda tu familia y no en un establecimiento hotelero.
Por mi experiencia en diversos hoteles de Benidorm ( siete en los ultimos 10 años), les doy las gracias por haber dejado en nosotros, mi esposa, mi hija, su mascota y yo, una experiencia tan maravillosa.
Enrique Fdez

• Se alojó en julio de 2010
hotelelpalmeral, administración en Hotel el Palmeral, respondió a esta opinión, 5 agosto 2010
Buenas Sra. fernandez,
Queremos agradecerle que se tome tiempo para hablar de nosotros en Tripadvisor, y sobre todo por decir todo lo que dice. Los comentarios así son los que nos animan a seguir temporada tras temporada.
Esperamos que su familiar haya mejorado y de todo el personal les mandamos animos.
Un abrazo
madrid
Opinión escrita el 17 octubre 2009

Estuvimos en el puente del Pilar del 2009 eramos tres adultos con una perrita . Hemos estado muy a gusto . La habitación con unas vistas estupendas a la playa y el servicio del hotel encantador, la comida ha estado bien y el personal con muy buen ambiente familiar, muy muy cerquita de la playa . Seguro que repetimos

• Se alojó en octubre de 2009, viajó con la familia
hotelelpalmeral, trabajo en administración en Hotel el Palmeral, respondió a esta opinión, 27 octubre 2009
Estimado Sra.Yeiza,
Gracias por hacer un comentario de nuestro hotel en la web de Tripadvisor porque ayuda a las demás personas a que nos conozcan mejor de primera mano.
Soy Paula de administarción del Hotel el Palmeral.
En su crítica ha resaltado lo mejor del hotel: el personal, la situación al lado del mar y que generalmente los clientes se sienten muy agusto.
Nos alegra de verdad que haya disfrutado de sus vacaciones.
Siempre estamos a su disposición .

Hotel el Palmeral
Considera también estos alojamientos en o cerca de Benidorm
Gran Hotel Delfin

¿Has estado en Hotel el Palmeral? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel el Palmeral

Establecimiento: Hotel el Palmeral
Dirección: Calle Santander 10 | Playa de Poniente, 03502 Benidorm, España
Playa Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°41 de hoteles en la playa en Benidorm
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 57 € - 131 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel el Palmeral 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., Expedia, Odigeo, TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel el Palmeral con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Palmeral Benidorm
Hotel Palmeral Benidorm