“Pensado para el relax”
Opinión sobre Meliá Villaitana

Meliá Villaitana
Ocupa el puesto n.º40 de 191 hoteles en Benidorm
Opinión escrita 6 julio 2012

En primer lugar hay que tener claro que es lo que ofrece este hotel y que es lo que busca cada uno en particular para no llamarse a engaños.

El hotel Villa Aitana está pensado para el RELAX (en mayúsculas), así que abstenerse los que buscan estar rodeados del bullicio, genticio y aglomeraciones típicas de los hoteles a pie de playa. Precisamente si es eso lo que se busca mejor ir a otro hotel, porque éste se encuentra a cinco-diez minutos en coche de las playas de Benidorm.

En nuestro caso lo anterior (no estar a pie de playa) nos frenó inicialmente, pero luego en la práctica las peques prefieren piscina así que optamos por este hotel, que precisamente si algo tiene son unas impresionantes piscinas-lago que por lo demás suelen estar vacías.

Está concebido como una urbanización en horizontal y no en un edificio-torre mastodóntico. Así que nada de colas y agobios en los ascensores como en cualquier hotel de costa, porque aquí si se quiere no hace falta coger ascensor, y si se quiere hacer uso de los ascensores nunca hay colas.

Respecto de limpieza, atención y buffet, en nuestro caso todo impecable. Todo el personal excepcionalmente educado y atento. Todas las instalaciones impolutas y los buffets de muy buena calidad, sobre todo la parrilla... nada que ver con los hoteles que supuestamente tienen cocina "en vivo" y cuando vas a por la comida la han hecho en la parrilla sí, pero hace media hora... en este caso toda la comida se hace en el momento en que el cliente la pide... incluso la pasta.

Como pequeña pega está el excesivo precio de los restaurantes cuando uno hace uso de ellos fuera de la media pensión. No en lo relativo a bebidas, que están en la media de todos los hoteles de playa (siempre caros), si no en lo referente a comidas.

Las habitaciones (estuvimos en una suite familiar) impecables y tengo que decir que tienen los mejores colchones y almohadas que he probado nunca en un hotel. Imposible no descansar a pierna suelta.

Destacar que el hotel cambia radicalmente el fín de semana (al menos en las fechas en que nosotros estuvimos la última semana de junio). Entre semana es un remanso de paz: piscinas vacías, apenas clientes (o los que hay son de negocios y no andan por el hotel)... pero cuando llega el fín de semana el hotel se llena de gente. Esto no supone mayor problema a excepción y esto hay que decirlo de que dispone de pocas hamacas... y más que de pocas hamacas, de pocas sombrillas.

Respecto de la falta de personal que habíamos leido en alguna opinión, señalar que nosotros no tuvimos ningún problema de colas o agobios en recepción, ni en ningún servicio, buffet, etc.., salvo un día en el que tardaron algo más de lo razonable en cobrarnos la comida, ni para que nos entregasen la habitación, nos llevasen las maletas ni en ningún otro aspecto. Ahora bien, todo es cuestión de planificarse... si la salida de la habitación se hace a las 12 como marca el hotel como hora tope, y como hace el 90% de la gente, efectivamente las colas en recepción eran considerables a pesar de haber bastante personal.

Otro aspecto a tener en cuenta es que (otra vez hablo por las fechas en que estuvimos) el hotel no tenía en marcha la mini-disco y la animación entre semana (apenas había niños en el hotel) no es la de un hotel de playa lleno de niños. Había equipo de animación pero como digo, es dificil que los niños se "animen" si no hay otros niños.

En resumen, hotel para descansar y relajarse. A Terra Mítica se puede ir andando si se quiere y Benidorm está a un paso. Para mí, no lo cambiaría por otro.

Como aspectos mejorables, y son pequeñas tonterías, en el comedor del buffet la temperatura era demasiado baja a todas horas. Para las personas que optabamos en ocasiones por desayunar o comer fuera al aire libre, el hecho de que la puerta de entrada al buffet esté cerrada es un incordio... no vendría mal dejarla abierta durante las "horas punta", además ayudaría a eliminar ese frío que comentaba (ya se que se pierde la eficacia del aire acondicionado pero...) Ahhh, y los primeros días puede resultar un poco "laberíntico"... no vendría de más revisar los mapas, planos o información que se entrega a los clientes para que se ubiquen, aunque es más fácil decirlo que hacerlo.

Mis felicitaciones en cualquier caso para todo el personal del hotel (menudo merito el del cocinero de la Barbacoa... ni cinco o seis camarer@s daban a basto para servir lo que sacaba de la cocina-parrilla. Subánle (más, sí, más) el sueldo).

• Se alojó en junio de 2012, viajó con su familia
Respuesta de la gerencia:Respondido: 7 julio 2012

Apreciado cliente,

En nombre de todo el equipo de Meliá Villaitana, quisiéramos agradecerle que haya compartido por esta vía sus impresiones con otros viajeros.

Su valoración tan positiva acerca de nuestras instalaciones, personal y servicio, nos anima a seguir trabajando con ilusión, persiguiendo siempre la satisfacción de nuestros huéspedes, ya que este es nuestro compromiso más primordial. Nos alegra muchísimo saber que en su caso logramos nuestro objetivo! Haremos llegar a todo el personal sus felicitaciones.

No dude que tendremos muy en cuenta por otra parte, sus sugerencias y los aspectos de mejora que nos traslada.

Será un placer recibirle de nuevo muy pronto en el hotel,

Un atento saludo,

Guest Experience Manager

Escribe una opiniónOpiniones (3.751)

2.741 - 2.745 de 3.751 opiniones

Opinión escrita 3 julio 2012

Impresionante hotel con vistas a Benidorm, rodeado de un campo de golf y justo al lado de Terra Mítica. Fui con mi pareja y unos amigos con niños para una semana y todos quedamos maravillados con las instalaciones y la atención recibida, desde la recepción hasta la salida.
El complejo residencial recrea un típico pueblo valenciano con replicas de varios palacios de la comunidad valenciana, hay una iglesia donde se pueden celebrar bodas, bautizos y comuniones y amplios salones para estas celebraciones. Destaca la plaza mayor formada por varios edificios replicas de otros reales y la sensación de llegar en plenas fiestas patronales con las banderitas y las terrazas que invitan al disfrute, maxime en plena Eurocopa 2012.
Nada más llegar te recogen con un carrito de golf y te llevan a una casita independiente con todas las comodidades, tv plana de muchas pulgadas en cada habitación, aire acondicionado en todas las dependencias, amplio salón donde puedes hacer reuniones con tus amigos sin molestar a nadie, terrazas y un cuarto de baño inmenso más que aceptable.
Dispone de varias piscinas muy limpias y suficientemente espaciosas para poder desarrollar incluso actividades para niños y gimnasias varias, muy animadas algunas de ellas…También hay una playa mucho más tranquila y acogedora que cualquiera de las de Benidorm, donde los niños pueden jugar sin peligro al oleaje.
La comida es tipo buffet muy surtida y de calidad más que aceptable, resaltando las carnes y una paella propia del mejor restaurante de la zona.
También son dignas de mención las atenciones inesperadas recibidas en la habitación, pues salimos a cenar fuera y a la vuelta nos encontramos unas chocolatinas en la cama recién hecha y unos obsequios de bienvenida, inesperados para mí y que mi pareja interpreto como realmente excitantes.
En las terrazas de la plaza tomamos unas copas entre amigos e incluso podías llevarte la última copa a la habitación, siendo el servicio muy profesional.
En cuanto al aparcamiento, si bien el sitio es muy espacioso, estaba lleno de coches y en algún momento diría que saturado, supongo que por la afluencia de jugadores de golf y otros eventos.
En resumen un sitio altamente recomendable que no dejaremos de visitar en próximos años.

Consejo sobre las habitaciones: Cualquier habitación cumplirá tus expectativas
  • Se alojó en junio de 2012, viajó con amigos
Respuesta de la gerencia:Respondido: 7 julio 2012

Estimado huésped,

Muchísimas gracias por sus comentarios tan positivos tras su reciente estancia en Meliá Villaitana. Para nosotros es una gran satisfacción saber que la visita a nuestro hotel superó sus expectativas y nos alegra especialmente saber que volverán muy pronto.

Esperamos tener la ocasión de saludarles personalmente durante su próxima reserva con nosotros. ¡ Hasta pronto !

Guest Experience Manager

Opinión escrita 3 julio 2012

Acostumbrados a los emplazamientos hoteleros en vertical, este hotel sorprende por su organización horizontal y de poca altura. Más que un hotel, es un pueblo lleno de encanto, de preciosos edificios que representan nuestra riqueza arquitectónica y de rincones ideales para el descanso y el disfrute. Con cuatro zonas de agua de todo tipo: piscinas integradas entre los espacios de los edificios, bajo puentes de madera y entre rocas, una playa artificial y una piscina climatizada. El hotel además, dispone de spa, gimnasio, diferentes restaurantes y cafeterías, discoteca, campo de golf y pistas de pádel. En definitiva, un entorno ideal donde pueden disfrutar los niños con total seguridad, en pareja para gozar de un hotel que invita al relax, o todo un lujo para los amantes del deporte del golf o el pádel, que no querrán irse nunca. Además, a un paso de Terra Mítica, Aqualand y ciudades como Altea, Villajoyosa o Benidorm.

• Se alojó en julio de 2012
Opinión escrita 3 julio 2012

Llevamos 4 años iendo al Villaitana, y repetiré. estuve este fin de semana del 29-1 julio. Las instalaciones excelentes, piscinas maravillosas. Personal muy atento y rápido. El check-in y out rápido. Servicio de recogido y entrega de maletas en carrito rápido. Por poner un PERO diría que falta alguna que otra sombrilla, que no tumbonas, y que pagas el parking, cosa que antes de ser MELIA no ocurria. Es un poco laberíntico para llegar a las habitaciones más lejanas, pero también tiene su encanto, te paseas, yo no tengo queja. De la comida se quejan por internet pero yo no tengo queja, comí bien en el de 4 estrellas. Los de 5 estrellas se quejaban pues el fin de semana que fui yo estaba cerrado y les enviaban al de 4 estrellas. El año pasado en el de 5 estrellas comimos excelentemente bien. Hay baños cerca de todas las piscinas y están limpios. Las habitaciones son buenas y la cama matrimonial buena, almohadas flojas, como en todos lo hoteles, como las que uno tiene en casa NINGUNA. Eso sí, entra bastante luz a la habitación. Yo repetiré, es tranquilisimo y las aguas cristalinas, no es un hotel con la clasica piscina rectangular. Mirad precios en RESORTS similares en cuanto a amplitud y variedad de pisicinas (si es que los encuentras) y compara precios. Este relacion calidad precio está muy bien.LO RECOMIENDO

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 26 junio 2012

Este finde he estado alli, hemos ido porque queriamos un 5 estrellas y era muy cercano a nuestra localidad.
La realidad ha sido otra, si vas llevate una nevera, una sombrilla y mucha paciencia, pero mucha.
Cuando uno llega todo parece bonito, te llevan en un carrito de golf a tu habitación (siempre y cuando no hayan ingleses con palos de golf), y tambien de vez en cuando se equivocan y te dejan champan en la habitación.
Luego te vas a las piscinas, muy bonitas, pero pronto te das cuenta que no tienes nada mas que un par de sombrillas y os aseguro que calor hace un poquito allí. Intentas irte al bar a refrescarte y ya es cuando acaban contigo, si estamos 3 en la barra para pedir una caña, puedes estar hasta 15 minutos para que te sirvan, el servicio no es nada profesional. Por eso digo lo de la nevera.
La parte del buffet es bastante escasa, la carne muy mala, buffet muy escaso.
Despues de comer te vas a tomar un cafe un uno de sus cafes y ya vas viendo mas de lo mas. Estando solos en el local, que te sirvan 8 cafes solos puede ser sobre los 20 o 30 minutos. Ya si te sientas en la terraza, hemos estado media hora y no ha venido nadie. (siempre digo estando solos en el bar).
Tienen una playa artificial, es una especie de gollizno (ollo para los amigos) con piedras que te las clavas y donde no corre un pelo de aire, el socorrista lo ves por la mañana a primera hora y si te subes a la cascada, sino ya te puede dar un sincope que te mueres.
En fin que se puede ir pero el precio que te dan, carisimo. Bueno que se me olvidaba, peseteros totales, wifi cobran , parking exterior al soleton, te cobran 2 euros por dia sino mueves el coche, si sales y entras, por cada vez que hagas esta operacion, 2 euretes, si te pasas un minuto de las 24 horas del dia pagas 2 euros. si entras a las 12:15 pm y os vais al siguiente dia a las 12:16 pagarias 4 euros. Aqui ya se llevan la palma.
Los recepcionista bastante atentos.

Digamos que esto es un 3 estrellas.

pd:

• Se alojó en junio de 2012, viajó con amigos
Respuesta de la gerencia:Respondido: 2 julio 2012

Estimado cliente,

Le agradecemos que nos haya hecho llegar sus comentarios sobre su estancia en Meliá Villaitana.

Lamentamos si su impresión acerca del tiempo de espera en nuestro buffet de desayunos y el servicio prestado en el bar no fueron del todo satisfactorio mientras estuvo alojado con nosotros.

A modo informativo, le comunico que estamos a la espera de un pedido de mobiliario de zonas exteriores, con lo que mejoraremos, en breve, este aspecto.

Por último, le comunico que disponemos de dos tipos de parking, uno externo y otro interno. Como bien menciona, las opciones son diversas, con el fin de adaptarnos a la necesidad del cliente desde 2€ al día.

Reiterándome en mis sinceras disculpas reciba un cordial saludo.

- Guest Experience Manager-

Considera también estos alojamientos en o cerca de Benidorm
A 4,2 km
Asia Gardens Hotel & Thai Spa, a Royal Hideaway Hotel

¿Has estado en Meliá Villaitana? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Meliá Villaitana

Dirección: Avda Alcalde Eduardo Zaplana 7, 03502 Benidorm, España
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de mejores complejos turísticos en Benidorm
N.°10 de hoteles spa en Benidorm
N.°11 de hoteles para familias en Benidorm
N.°25 de hoteles de lujo en Benidorm
N.°28 de hoteles románticos en Benidorm
Rango de precios: 86 € - 252 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Meliá Villaitana 4*
Situación: Ubicado a 20 minutos de Alicante, Meliá Villaitana está compuesto por dos hoteles, Meliá Villaitana 4* y The Level at Meliá Villaitana 5*. Este complejo hotelero está concebido como un pueblo mediterráneo situado entre 2 campos de golf diseñados por Nicklaus Design y con unas maravillosas vistas hacia la Gran Bahía de la Costa Blanca. Sus 25 edificios individuales y su único estilo arquitectónico reproduce pintorescas plazas y rincones históricos de la región haciendo del hotel una novedosa experiencia tanto de ocio como de negocios y posicionándolo como un nuevo concepto de exclusividad, confort y servicio en la Costa Blanca.Alojamiento: El hotel cuenta con 455 espaciosas habitaciones dobles incluyendo 99 habitaciones de categoría The Level (5 estrellas).Servicios: El hotel dispone de 2 campos de golf, 5.000 m2 de piscinas al aire libre, así como una amplia oferta gastronómica, 2 canchas de tenis y 6 de pádel, parque infantil exterior, club infantil, playa artificial, y un completo Spa & Wellness Center con 13 salas de tratamiento, piscinas termales, gimnasio y sala de relajación. Centro de convenciones de 6.000 m2 de espacio flexible, dividido en 17 salas de reuniones para satisfacer cualquier tipo de demanda en conferencias y grandes eventos ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Melia, Prestigia, Stayforlong S.L., Expedia, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Hoteles.com, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Meliá Villaitana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Villaitana En Benidorm
Hotel Villaitana Como Llegar