“RELAX Y CONFORT”
Opinión sobre Meliá Villaitana

Meliá Villaitana
Ocupa el puesto n.º41 de 191 hoteles en Benidorm
Opinión escrita 17 julio 2012

Acabamos de volver de este resort tras cuatro noches junto a nuestra niña de tres años.
El hotel es como un complejo residencial de los del Caribe, situado justo a la lado de Terra Mítica en la zona alta de Benidorm, para cualquier movimiento a la ciudad hay que coger el coche.
Posee tres párkings exteriores, que se van acercando al complejo, pero quedan a una larga caminata de la recepción. El parking subterráneo está al lado de recepción. Por el aparcamiento exterior te cobran 2€ al día y por el subterráneo, 9.60€. El pago se realiza al salir del hotel en una máquina típica de cualquer parking. Ofrecen bonos si van a salir varias veces del hotel.
Llegamos a la 13.00 horas y ya tenían preparada nuestra habitación. Un check in bastante rápido y eficiente en el que nos indicaron en un mapa todas las estancias del resort y el funcionamiento de nuestra pensión completa.
A su vez nos dieron 3 tickets canjeables por toallas para las piscinas.
Nos alojamos en una premium suite. El botones se encargó de acompañarnos hasta la habitación. La recepción se encuentra en la 5a planta y nos dieron habitación en la tercera planta, donde también se encuentra el lago (piscina principal) y el buffet "La casa verde" donde íbamos a desayunar, comer y cenar durante nuestra estancia.
Los pasillos para encontrar la habitación simulan un claustro, por lo que al principio son laberínticos y un poco tenebrosos. La primera vez te pierdes, la segunda ya sin problemas.
La habitación es bastante amplia. Cuenta con bañera y ducha, vestidor aparte, cama king size, televisión de plasma de 42", canapé y mesa de escritorio y una terraza que da al campo de golf. Estilo colonial que nos recordó a nuestra suite en Rivera Maya. Al llegar, todavía no habían colocado la cama supletoria, quedo solucionado esa misma tarde. Por cortesía del hotel, agua y coca cola en el mini-bar.
Única pega de la habitación, había que estar muy muy fuerte para abrir la puerta del balcón, se atascaba siempre.
Como he indicado antes, alojados en el 4 estrellas, teníamos concertada nuestra PC siempre en el restaurante "la casa verde" que se encuentra justo al lado del lago, para acceder tienes que cruzar diversos puentes por encima de las piscinas.
Comida siempre variada, ensaladas, embutidos, quesos, patatas hechas de todo tipo .... Muy bien. En la plancha siempre muy atentos a tus peticiones.
El servicio excelente, si bien, este resort cuando llega el fin de semana se transforma y sinceramente les hace falta un poco más de personal para esos días. Te acompañan a la mesa y antes de sentarte ya te preguntan por la bebida, firmas e indicas habitación. El PC no incluye las bebidas de las comidas y cenas. A modo de ejemplo, botella de agua y copa de vino 7€ o botella de agua y tercio de cerveza 6€, cada uno que juzgue si es barato o caro.
Lo que si que solicitaría es que indicaran los precios de las bebidas en el buffet, puedes comenzar a pedir pero no sabes realmente cuánto cuesta lo que estás consumiendo. Sólo poseen un carta para botellas de vino, necesitarían incorporar, a mi parecer, una carta con el resto de bebidas, tipo refrescos, aguas, zumos, copas de vino ....
Indicar que no se procede a servir el café en el buffet y que debes de ir a la cafetería para ellos ($$$ de nuevo).
Animación. Para los niños es fantástico. Cuentan con un grupo de animadoras que desde primera hora de la mañana están encima de los niños para jugar con ellos, tanto en la piscina, como en el jardín ... Y por la noche minidisco en la plaza del Resort a las 8.30h. En ese aspecto la diversión para los niños está totalmente garantizada.
No tanto así para los adultos. Las noches del miércoles y del jueves echamos de menos algún tipo de actividad por la noche, para después de cenar, música en vivo, espectáculos ... algo que no nos hiciera volver a la habitación nada más terminar nuestra cena.
El viernes en la plaza hubo un espectáculo con payasos y malabaristas y después un dúo musical tocando música como si de una vervena se tratara, un poco antiguo para una pareja que acaba de saltar los 30 años, pero aceptable.
El sábado por la noche montaron una fiesta chill out en la piscina con discoteca, todo muy bien presentado si bien, en el bar de la piscina donde se montó no habían suficientes mesas para poder sentarte y la gente tenía que sentarse en las hamacas. Consejo, más mesas y sillas para estas fiestas para tomarse la copa.
Las actividades en la piscina se suceden durante el día, pero la más entretenida sin lugar a duda es el aquagym de todos los días a las 12 con Alberto, genial, lo pasamos en grande, y posteriormente diversos juegos en la piscina.
El hotel cuenta con la piscina-lago en la planta 3, la más grande y para mi la mejor de todas.
Otra piscina justo en la recepción, junto a ella una pequeña redonda tipo jacuzzi. Y en la zona The Level (bajando desde recepción) posee otra piscina-lago también bastante entretenida. Todas muy limpias y cuidadas diariamente.

En cuanto al personal, excelente trato de los camareros (gran Juan Carlos), equipo de animación (siempre riendo y haciendo reir), socorristas, recepción ....
Lo recomiendo sin duda alguna para desconectar y disfrutar de unas vacaciones con la familia, o para una escapada romántica.

Consejo sobre las habitaciones: Mi habitación en la planta tercera (premium suite) tenía justo al lado la piscina-lago y el buffet l...
  • Se alojó en julio de 2012, viajó con su familia
Escribe una opiniónOpiniones (3.782)

2.759 - 2.763 de 3.782 opiniones

Opinión escrita 16 julio 2012

lo primero de todo es decir que no entiendo la cantidad de criticas a este maravilloso hotel tengo dos pegas que pondre al final pero empezare por lo bueno que es mucho. gente encantadora es poco super encantadora, agradable, simpatica, atenta vamos un 10 empezando por el personal de la entrada, el de recepcion, socorristas, camareros, limpiadoras, mantenimiento....etc. vamos con quien te cruzabas en todo el hotel que es enorme vamos 25 edificios. 3 piscinas enormes amacas para todo el mundo el desayuno inmejorable y el bufett de la comida impresionante de bueno.piscinas super limpias pero.... pasillos y habitaciones no tanto aunque al estar todo abierto al aire libre es normal que esten las pulusas volando pero en el caribe que es igual no se ve ni una pelusa.luego la puerta de la habitacion costaba cerrarla porque estaba desencajada. nos dieron una junior suite y el aire acondicionado del salon no se podia encender porque apestaba como a huevos podridos pero bueno con el del dormitorio enfriaba todo. son detalles en esas tres cosas mas el moviliario que se ve muy deteriorado para tratarse de un melia me imagino que como lo tiene hace poco la cadena melia ira arreglando estas cosas poco a poco para llegar a su categoria. por la noche es una pasada de bonito ver las plazas y las calles iluminadas precioso parece un mini pueblo encanto total y tranquilo para no moverte de alli. RECOMENDADISIMO. gracias por el trato tan amable si puedo no dudare en volver

Consejo sobre las habitaciones: las plantas superiores mas tranquilas
  • Se alojó en julio de 2012, viajó con amigos
CommunityVillaitana, Director de Relaciones con Clientes en Meliá Villaitana, respondió a esta opiniónRespondido: 31 julio 2012

Estimado cliente,

Nos gustaría darle las gracias por sus opiniones tan favorables aportadas sobre el servicio prestado por nuestro personal. Nos agrada saber que le hicimos sentir como en casa.

No tenga duda que hemos procedido a transmitir estas impresiones a nuestros colaboradores.

Tendremos muy en cuenta sus puntos de mejora.

Esperamos tener la oportunidad de darle la bienvenida próximamente.

Un saludo,

Guest Experience Manager

Opinión escrita 10 julio 2012

Estuvimos toda la familia a finales de junio para una escapada de tres noches y ha sido fabuloso, la habitación muy amplia (family suite) con dos dormitorios, dos baños, un salón, patio privado... incluso un microondas y fregadero que no esperábamos. Todo el hotel es un escenario a lo "disney", un laberinto encantador. Las piscinas espectaculares, el desayuno buenísimo... volveremos. No probamos el spa, porque abría a partir de las tres de la tarde. El único inconveniente que hallamos es que cobran por el parking al aire libre (3 euros al dia) y también por la wifi (zonas comunes o habitación, 6 euros al día).

Consejo sobre las habitaciones: Las family suites son la mejor opción para una familia de cuatro, aunque están un poco más lejos de...
  • Se alojó en junio de 2012, viajó con su familia

Apreciado viajero,

Nos alegra saber que hemos cumplido con sus expectativas durante su estancia. Es un placer que nos transmita sus experiencias.

Para cualquier cosa que pueda necesitar de Melia Villaitana nos encontramos a su disposición.

Un atento saludo

Guest Experience Manager

Opinión escrita 9 julio 2012

Acabamos de llegar del hotel, en general todo muy bien, instalaciones, piscinas maravillosas, personal escaso pero atento.Un buen hotel para relajarse.Como negativo destacar en mayusculas el malisimo servicio de habitaciones, la limpieza la realizan muy tarde, en horas de la siesta, incluso un dia a las 19.30 de la tarde, todo esto me imagino que es porque tienen poco personal de limpieza, aunque sí decir que son amables.Otro aspecto negativo es la comida, no está a la altura de un cuatro estrellas, repetitiva y a veces de baja calidad, además no reponen si no lo pides Respecto a la habitacion dire que está muy bien, grande , espaciosa , camas muy comodas.Repetiremos seguro, pero deben de cuidar los aspectos antes mencionados.

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones familiares son muy tranquilas.
  • Se alojó en julio de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 9 julio 2012

Somos de Alicante capital y hemos pasado un fin de semana para celebrar el aniversario. Nos ha parecido un Hotel Espectacular.
Debido a su gran amplitud (es como un pueblecito), hay zonas tranquilas y otras con más animación para niños y familias.
Es un hotel donde puedes ir a relajarte con tu pareja y si vas con la familia hay cantidad de actividades para los niños y mayores (monitores, club infantil, aquagym,....).
En la placita central, en sus terracitas, por las noches suele haber ambiente y actuaciones en directo y sin molestar para nada el descanso de los huéspedes.
El trato del personal fue exquisito, gente joven muy amable y atenta, en especial destacar a Inma Lucas que fue la persona que nos recibió en recepción y que gracias a su ambilidad hemos vuelto a reservar para ir con la familia completa.
Siempre que hemos hecho este tipo de viajes en pareja nos hemos tenido que ir al interior, y ahora en cambio hemos encontrado un sitio ideal a 20 minutos de Alicante Capital.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su pareja

Estimado cliente,

Nos gustaría agradecerle el tiempo empleado en compartir con nosotros y demás viajeros sus expericencias vividas en Meliá Villaitana. Nos agrada saber que han pasado un expectacular aniversario.

Esperamos volver a verles pronto por el hotel.

Un cordial saludo,

- Guest Experience Manager -

Considera también estos alojamientos en o cerca de Benidorm
A 1 km
N.° 1 de 191 en Benidorm

¿Has estado en Meliá Villaitana? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Meliá Villaitana

Dirección: Avda Alcalde Eduardo Zaplana 7, 03502 Benidorm, España
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de mejores complejos turísticos en Benidorm
N.°10 de hoteles spa en Benidorm
N.°11 de hoteles para familias en Benidorm
N.°24 de hoteles de lujo en Benidorm
N.°28 de hoteles románticos en Benidorm
Rango de precios: 97 € - 295 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Meliá Villaitana 4*
Situación: Ubicado a 20 minutos de Alicante, Meliá Villaitana está compuesto por dos hoteles, Meliá Villaitana 4* y The Level at Meliá Villaitana 5*. Este complejo hotelero está concebido como un pueblo mediterráneo situado entre 2 campos de golf diseñados por Nicklaus Design y con unas maravillosas vistas hacia la Gran Bahía de la Costa Blanca. Sus 25 edificios individuales y su único estilo arquitectónico reproduce pintorescas plazas y rincones históricos de la región haciendo del hotel una novedosa experiencia tanto de ocio como de negocios y posicionándolo como un nuevo concepto de exclusividad, confort y servicio en la Costa Blanca.Alojamiento: El hotel cuenta con 455 espaciosas habitaciones dobles incluyendo 99 habitaciones de categoría The Level (5 estrellas).Servicios: El hotel dispone de 2 campos de golf, 5.000 m2 de piscinas al aire libre, así como una amplia oferta gastronómica, 2 canchas de tenis y 6 de pádel, parque infantil exterior, club infantil, playa artificial, y un completo Spa & Wellness Center con 13 salas de tratamiento, piscinas termales, gimnasio y sala de relajación. Centro de convenciones de 6.000 m2 de espacio flexible, dividido en 17 salas de reuniones para satisfacer cualquier tipo de demanda en conferencias y grandes eventos ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de ViajesElCorteIngles, Booking.com, Prestigia, Melia, Expedia, Stayforlong S.L., Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Meliá Villaitana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Villaitana En Benidorm
Hotel Villaitana Como Llegar