“Espectacular hotel con una gestión justita”
Opinión sobre Meliá Villaitana

Meliá Villaitana
Ocupa el puesto n.º39 de 192 hoteles en Benidorm
Opinión escrita 27 abril 2014

En general, todo lo que se ha comentado por aqui es bastante acertado. Para no repetirme en lo mismo que las demás opiniones, haré un resumen de los puntos más importantes.
El hotel el general es una pasada. Es muy grande, por lo que al principio cuesta ubicarse y no perderse, ya que además está en diferentes niveles, pero bueno, al final hay que saber que la recepción está en la planta 5ª, y las piscinas y buffé están en la 3ª. De todos modos al llegar os dan un planito del hotel, aunque tampoco soluciona gran cosa.
Mantener un hotel de esta envergadura no es tarea fácil, sobre todo si no dispones de personal suficiente. Quizá esta sea la una de las principales carencias de este hotel, la falta de personal. Esta carencia donde más se nota es en el bufé. Aún así, el hotel está muy cuidado, el entorno bien, las estupendas piscinas limpias. Nada que decir en este sentido.
El personal en general es amable y correcto y todo lo que solicitamos o pedimos, en mayor o menor medida se fue solucionando.
Las habitaciones son muy amplias, bonitas y cómodas. Almohadas, colchones y ropa de cama muy bien también.
Las pisicnas son increíbles, y la playa artificial una pasada. La verdad es que es lo más parecido a estar en el caribe, tal y como ya se ha comentado por aqui, salvando las distancias, claro.
Sólamente hemos probado la restauración del restaurante bufé, y es este el otro punto negativo del hotel, además del de falta de personal, y es que la calidad de la comida es bastante pobre. Lo que sí hemos notado es que ésta mejora hacia el fin de semana, pero los días de semana era muy justita muy justita, en cuanto a calidad de refiere. También sería bueno meter más personal en el bufé para que uno pudiese comer con la bebida ya en la mesa. También sería interesante que mejorasen la extracción de humos dentro del bufé, ya que sales con olor a comida de las cosas que hacen en las planchas.
Por lo demás, todo bien, la limpieza de habitaciones correcta, el SPA está bien para ir un día. No tiene nada de especial ya que es el típico SPA urbano. Pero se agradece.
Lo del parking no me ha gustado nada, pero ya se ha hablado bastante de ello por aquí. Como sugerencia, debería de ir incluido en el precio el párking subterráneo del hotel, y dejarse de historias de bonos para dejarlo fuera... en fin.
Para ir a Terra Mítica está muy bien ubicado ya que está muy cerca, pero olvidarse de ir a pié, ya que llevaría unos 45 minutos, ya que no se puede ir "en linea recta". En coche son 5 minutos escasos. Benidorm también está muy cerquita en coche, y en general, no hemos tenido problemas para aparcar por allí los días que bajamos.
En definitiva, el hotel es totalmente recomendable, sobre todo porque no hay nada parecido en la península, pero deberían de corregir 3 cosas para que hubiese sido excelente: la calidad de la comida del bufé, la falta de personal y el tema del parking.

P.D.: El tema de las habitaciones no lo tienen muy bien definido. Me explico: Nosotros reservamos una Deluxe desde la web de Meliá.com. La pedimos con vistas pero nos la dieron sin vistas. Al día siguiente nos la cambiaron por otra con vistas tipo "Premium" pagando 10€ mas lo noche, y nos dijeron que ademas de las vistas, al ser Premium, la habitación era más grande, en tonos blancos, etc..., tal y como dice la web. Lo curioso es que la Deluxe que nos dieron al principio era idéntica a la Premium que pagamos después, por lo que puede ocurrir dos cosas. 1) Que la que nos dieron al principio ya fuese "Premium" pero sin vistas, a pesar de haber reservado Deluxe, o 2) que haya habitaciones Deluxe con caraterísticas de "Premium", con lo que las fotos y descripciones de la web de Meliá sean erróneas.

Consejo sobre las habitaciones: Si es posible elegid habitación tipo Premium y en planta 3 o superior con vistas a Benidorm/Playa/Ca...
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
CommunityVillaitana, Director de Relaciones con Clientes en Meliá Villaitana, respondió a esta opiniónRespondido: 10 mayo 2014

Estimado Ipgara,
Muchas gracias por el tiempo empleado en hacernos llegar con detalle como resultó su experiencia tras su última estancia en Meliá Villaitana.
Le agradecemos también sus sugerencias para el buffet, que no dude se tendrán en cuenta y se trasladarán al equipo de Cocina.
Por otro lado y con el fin de aclarar sus dudas, efectivamente entre las habitaciones deluxe y premium, efectivamente hay poca diferencia en lo que al tamaño se refiere, pero la diferencia principal son las vistas que ofrecen, ya que las habitaciones premium se situan en plantas altas, y las deluxe en plantas más bajas.
Para su próxima reserva, o lo que pueda necesitar, no dude en contactarnos directamente.
Sería un placer recibirles de nuevo!
Atentamente,

Inmaculada Lucas - Guest Experience Manager

Hay nuevas opiniones acerca del Meliá Villaitana
Ver las opiniones más recientes

2.276 - 2.280 de 3.616 opiniones

Opinión escrita 26 abril 2014

Uno de los mejores hoteles que he estado, para ponerle pegas.
Wiffi de pago
Parking 2,50€ cada vez que sales y entras. Si te quedas 24h sin salir, ahí si son 2,50€.
Restauración tiene precios elevados

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
Opinión obtenida en colaboración con Melia Hotels International

Estimada LoardaB,
Muchísimas gracias por compartir sus comentarios con la comunidad de TripAdvisor.
Nos encanta saber que cumplimos y excedimos sus expectativas en nuestro Meliá Villaitana Realmente sería un placer poder verle de nuevo y darle la bienvenida a ´´su casa´´
Un afectuoso saludo,

Inmaculada Lucas - Guest Experience Manager

Opinión escrita 26 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Tengo que decir que el balance de nuestra estancia es bueno pero con matices. Hay un detalle que para nada es propio de un hotel de estas caracteristicas y que creo deberian evitar en el futuro que se repita. Reservamos una habitacion level premium la cual tiene un coste superior a la normal y cuando nos gestionaron la entrada nos metieron en una standart a precio de la superior, enseguida nos dimos cuenta de que no era lo que reservamos ya que no tenia ducha, la terraza era testimonial, la habitacion oscura y ni rastro de albornoces, zapatillas, aromaterapia... Al dia siguiente volvimos a recepcion y la misma persona del dia anterior nos intento convencer de que era correcto y que si acaso ya nos enviaria un albornoz? Fue vergonzoso y le aclare por si no se ha enterado que las habitaciones entre otras muchas cosas se distinguen tambien por el letrero de "haga la habitacion..." que distingue normal y premium o sea que estan etiquetadas. Si no habia disponibilidad lo correcto es decirlo y ajustar la tarifa a lo que corresponda pero en ningun caso engañar descaradamente. No le quedo mas remedio que darnos la habit que nos correspondia aunque en ningun momento recibimos una disculpa por su parte. No queremos perjudicar al resto de personal ya que fueron todos muy amables, esta chica de la que no recuerdo el nombre era la unica con gafas y se porto como una listilla, deberian comentarle desde la dir del hotel como se debe trabajar ya que seguro que no somos los unicos y eso es engañar al cliente o tomarle el pelo,califiquenlo como quieran. Por lo demas, un entorno muy agradable, relax, tranquilidad y gente amable y atenta. Como defecto decir que tienen poco personal y por momentos sobre todo en comedores no pueden atender correctamente a los clientes. Un agradecimiento especial a los cocineros, super amables y pendientes de dar el mejor servicio. Mucha calidad en los platos. En general lo recomiendo pero vi necesario comentar el incidente a la llegada para que otras personas sepan que puede ocurrir y pagar mas por menos.

Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja

Estimada Yugi,
Le damos las gracias por compartir su Experiencia Meliá Villaitana en TripAdvisor y por sus comentarios que nos ayudan a poder seguir mejorando nuestros servicios y la atención al cliente.
Tomamos nota sobre lo que nos indica acerca de la gestión de su incidencia por parte de una de nuestras colaboboradoras, para tomar las medidas adecuadas y evitar una situación similar de aquí en adelante.
Gracias por sus amables comentarios para nuestro equipo de Cocina, quienes están muy orgullosos de recibir su valoración.
Esperamos darle muy pronto nuestra más calurosa bienvenida,
Atentamente,

inmaculada Lucas - Guest Experience Manager

Opinión escrita 25 abril 2014

Nos alojamos tres noches con pensión completa en la zona the level. La tranquilidad que se respiraba en el ambiente era estupenda para disfrutar del resort sin el ajetreo de un hotel de playa en estas fechas. La habitación que nos asignaron estaba muy bien situada cerca de la piscina climatizada exterior ( un punto a favor en este tiempo) y del bufet de desayuno y cena. Además de la situación cabe destacar la terraza de la habitación con un par de tumbonas perfectas para tomar el sol en solitario. La comida de los bufets de buena calidad y variada sobre todo la del desayuno.

Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
CommunityVillaitana, Director de Relaciones con Clientes en Meliá Villaitana, respondió a esta opiniónRespondido: 9 mayo 2014

Estimado Oscaraquel,
Gracias por dedicar su tiempo en trasladarnos sus impresiones acerca de su última estancia en The Level at Meliá Villaitana y por habernos elegido en esta ocasión.
La opinión de nuestros huéspedes es muy importante ya que nos ayuda a mejorar día a día y nos anima a seguir trabajando con nuestro máximo empeño.
Nos alegra saber que tanto nuestra ubicación, instalaciones y servicio fueron de su agrado, nos enorgullece ver que hemos cubierto sus expectativas.
Atentamente

Inmaculada Lucas
Guest Experience Manager

Opinión escrita 25 abril 2014

He pasado varios días ésta pasada Semana Santa con la familia en éste hotel y la verdad es que hemos traído una impresión sensacional. Las instalaciones son soberbias, las habitaciones muy espaciosas y fenomenalmente equipadas y decoradas y el trato de todo su personal extraordinario. Dispone de varias piscinas tipo lago, conformando el entorno de un pueblecito típico de la zona, con su iglesia, plazas, etc. y durante todo el día organizan numerosas actividades, tanto para niños como para adultos. El servicio de restauración es también excelente, con varios restaurantes de distintos estilos y un buffet de gran calidad y cantidad. Pistas de paddle, tenis, spa, hasta una playa artificial preciosa, unos edificios que son réplica de monumentos reales, son tan sólo algunas de las muchísimas cosas que podría destacar de éste hotel. Impresionante, sensacional. Para los que tengan dudas que las quiten. Yo desde luego, al igual que mi familia, estamos deseando volver. Un paraíso totalmente relajante.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su familia

Estimada AZPEITIA,
En nombre de todo el equipo humano de Meliá Villaitana queremos darle las gracias por sus amables comentarios. Nos hacen sentirnos orgullosos de dar lo mejor de nosotros mismos para conseguir su máxima satisfacción y la de su familia. Esperamos volver a tener el placer de recibirla muy pronto.
Atentamente

Inmaculada Lucas
Guest Experience Manager

Considera también estos alojamientos en o cerca de Benidorm
The Level at Meliá Villaitana
N.° 51 de 192 en Benidorm
Sol Pelícanos Ocas
Sol Pelícanos Ocas
N.° 35 de 192 en Benidorm

Hoteles en la zona de Benidorm con opiniones recientes

¿Has estado en Meliá Villaitana? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Meliá Villaitana

Dirección: Avda Alcalde Eduardo Zaplana 7, 03502 Benidorm, España
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de mejores complejos turísticos en Benidorm
N.°10 de hoteles spa en Benidorm
N.°17 de hoteles para familias en Benidorm
N.°23 de hoteles de lujo en Benidorm
N.°28 de hoteles románticos en Benidorm
Rango de precios: 102 € - 271 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Meliá Villaitana 4*
Situación: Ubicado a 20 minutos de Alicante, Meliá Villaitana está compuesto por dos hoteles, Meliá Villaitana 4* y The Level at Meliá Villaitana 5*. Este complejo hotelero está concebido como un pueblo mediterráneo situado entre 2 campos de golf diseñados por Nicklaus Design y con unas maravillosas vistas hacia la Gran Bahía de la Costa Blanca. Sus 25 edificios individuales y su único estilo arquitectónico reproduce pintorescas plazas y rincones históricos de la región haciendo del hotel una novedosa experiencia tanto de ocio como de negocios y posicionándolo como un nuevo concepto de exclusividad, confort y servicio en la Costa Blanca.Alojamiento: El hotel cuenta con 455 espaciosas habitaciones dobles incluyendo 99 habitaciones de categoría The Level (5 estrellas).Servicios: El hotel dispone de 2 campos de golf, 5.000 m2 de piscinas al aire libre, así como una amplia oferta gastronómica, 2 canchas de tenis y 6 de pádel, parque infantil exterior, club infantil, playa artificial, y un completo Spa & Wellness Center con 13 salas de tratamiento, piscinas termales, gimnasio y sala de relajación. Centro de convenciones de 6.000 m2 de espacio flexible, dividido en 17 salas de reuniones para satisfacer cualquier tipo de demanda en conferencias y grandes eventos ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Melia, Booking.com, Odigeo, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Stayforlong S.L., HotelQuickly, Evoline ltd y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Meliá Villaitana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Villaitana En Benidorm
Hotel Villaitana Como Llegar