“ESMERALDA HECHA AÑICOS”

Ocupa el puesto n.º167 de 192 hoteles en Benidorm
Madrid
“ESMERALDA HECHA AÑICOS”
Opinión escrita el 17 octubre 2013

El mes de Septiembre hemos pasado mi familia y yo nuestras vacaciones en este hotel de Benidorm y queremos dejar constancia de lo que nos encontramos para ayudar a futuros viajeros a decidirse.
Para empezar diremos que igual que la esmeralda es verde, el color de la esperanza, nada más pisar el hotel eso es precisamente lo primero que se pierde. Una vez te plantas enfrente del hotel te das cuenta de que no tiene ninguna entrada al nivel de la calle, no, es la primera vez que lo vemos. Inaudito. Tú llegas cansado del viaje, cargado de maletas, el niño acuestas y lo primero que te encuentras son escalones, si te confundes y vas para arriba entras de lleno en el restaurante con todos los bártulos. Si aciertas y eliges ir por las escaleras de caracol hacía abajo hazlo tranquilo que no llegarás a una bodega, una catacumba o la mazmorra del dragón sino a recepción.
Pues una vez realizado el registro vamos a ver lo que el hotel ofrece.
HABITACIONES
El hotel se enorgullece de anunciarse como el hotel artístico de Benidorm. Todas las habitaciones tienen una decoración única, si habéis visto las fotos de su web sabréis de lo que hablo (esculturas en el techo, dibujos en las paredes, sillas volando…todo muy bonito). Nosotros teníamos muchos nervios por saber cual nos había tocado y ver cómo era…cuando abrimos la puerta con la llave, mi mujer casi se cae de espaldas. Como explicarlo, éramos tres y si llegamos a ser cuatro uno se queda fuera. Estaba decorada con motivos de naipes, el corazón, el rombo, el trébol…faltaba la pica, desconocemos si por descuido del autor o porque había desaparecido debajo de la mierda que tenían las paredes. Porque sí, la habitación era como la caja donde se guardan las cartas, supongo que de ahí vino la inspiración, pequeña como ella sola y todo sucio, con manchas (algunas tétricas, como de sangre en la pared), polvo, pintada de negra, con vistas a un callejón a cinco palmos del edificio de enfrente…era como una vieja vestida de negro y desdentada.
El mobiliario iba a juego…una mesilla sin cajones para poner el teléfono, antigua, un armario que vamos, eso no era antiguo sino prehistórico, era empotrado, sí, pero a la inversa es decir que nos empotraba a nosotros en la habitación y no podíamos pasar a ningún sitio con las tres camas, menudo tocón, bueno bueno un desastre. La tele, bien gracias, colgada de la pared, casi en el techo, cinco pulgadas, no sabías si estabas viendo futbol o tenis, los cables colgando como telarañas, y eso sí color, era lo único que tenía color en la habitación. Las camas eran como dormir en el suelo, la supletoria, no sabías si tenía muelles o pinchos. Yo me sentí como un faquir en la costa igual. Y estaban destrozaditas las pobres por debajo con desgarros de tela...era como Halloween pero en verano. Solo las faltaba llorar de pena. Había un enchufe útil en la habitación, tal y como lo conocemos, en el baño. El otro era un alargador que estaba colgando de la pared y que sugería descarga eléctrica nada más ponerle el dedo, además que no llegábamos ninguno, y otro en mitad de las camas pero como americano, agujeros grandes, se salía todo lo que conectaras. Luego la pared estaba lleno de agujeros, pero no eran para enchufar nada sino para alegrarte más la vida, disfrutar y aumentar esa sensación preciosa de ver lo que has pagado por una habitación ruinosa.
El baño bien, era casi más grande que la habitación así que casi pasábamos más tiempo ahí que en el zulo. La luz venía de arriba del espejo, encima del lavabo y enfrente de este estaba en wáter, si uno estaba utilizándolo y alguien abría la puerta todo se ponía oscuro y no sabías dónde estabas apuntando, además de darte un buen golpe con el pomo en los riñones (si estabas orinando) o en la frente (si estabas defecando). No sé si la distribución era también artística pero eso de dar con la puerta al abrirla al wáter no está muy logrado. Los planos se debieron mezclar con los de recepción al construirlo.
Por azares del destino la cosa no acabó mal para nosotros, solicitamos un cambio de habitación al tercer día por una necesidad relacionada con los ascensores y voilá, todo giró 180 grados. Nos dieron una habitación con vistas al mar, grande (era para 4 personas mínimo), tenía 2 habitaciones, y 2 balcones amplios, una cama de matrimonio en una y 2 camas individuales en otra. Estaba decorada en azul y granate, el mobiliario mejor, menos la tele que era igual. Era una suite comparada con la antigua. Las paredes y algunas cosas necesitaban remodelación pero vamos, nosotros a partir de ahí ya empezamos a disfrutar de verdad.
LIMPIEZA
La que uno lleve encima. Quiero decir había personal contratado para ello pero a lo mejor eran de attrezzo, no sé. Tú subías de desayunar y casi siempre la habitación estaba hecha, eran rápidas, eso es cierto y te encontrabas la habitación colocadita y las camas hechas, pero no limpia. La arena de la playa del primer día te acompañaba en la habitación hasta que marchabas y cuando lo hacías no sabías por tanto si salías de la 506 o de los Monegros. Las toallas creemos que si, que las cambiaban, pero eso si llevaos gel y champú que aquí de eso no gastan.
COMEDOR
Lo mejor del hotel. Si tiene dos estrellas una y media corresponde a este apartado. Es pequeño, pero nunca te quedas sin sitio, y el personal el más amable que nos hemos encontrado nunca. Paco, Maribel…nunca tenían una mala cara un mal gesto con nadie, además siempre estaban atentos, bromeaban con los clientes, y con nosotros y con nuestro hijo no fue menos. Un 10, de verdad. Bueno había solo una chiquita joven rubia que nunca hablaba con nadie, tenía pinta de ser del norte de Europa o un robot, en fin…
La comida. Nos sorprendió, para bien. Para ser un hotel “modesto” había cierta variedad, siempre vas a encontrar algo que te guste y además por normal general muy rico. Un detalle que nos gustó es que como en casi todos la bebida va a parte (aquí no es cara) pero si pides agua y te sobra te la guardan con tu número de habitación hasta la siguiente comida. Un acierto. Las injusticias con detalles así, parecen menos.
Y como curiosidad, nos llamó la atención que uno de los ascensores te llevaba directamente al comedor, es decir tú dabas a la planta cero y al abrirse ya tenías la paella a mano y los primeros comensales a un palmo.
GENERALIDADES
Más cosas que nos llamaron la atención a tener en cuenta. El hotel tiene bar, pero nadie lo pisa, nosotros siempre que queríamos verlo estaba cerrado, no sabemos si es que solo abre una hora por la mañana o si lo cierran por falta de clientes. Nos quedamos con las ganas y sin un trago.
La recepción, si bajando al calabozo, es muy modesta, habitación pequeña con unos sofás distribuidos, un ordenador viejo para conectarte a precio de oro, un almacen para dejar las pertenencias el último día y una máquina de quicos. Solo la verás el primer día, no es necesario pasar por ella para ir a cualquier sitio.
El hotel tiene dos entradas una la de recepción con un ascensor que sube a todas las plantas del hotel y otra subiendo escaleras desde la calle que da al comedor y a un ascensor de los años 70 que solo sube hasta la quinta planta, entendemos que por falta de fuelle ya el pobre. Así que los de la sexta y séptima planta si no quieren pasar por centralita tienen que hacer como en el metro transbordo en la quinta. ¡ Toma Ya!.
Y una última curiosidad. Por la noche no hay recepcionista sino un vigilante de Prosegur, que lo mismo te da las llaves que un porrazo. Esto también es único en su especie. Es que la entrada de arriba si llegas por la noche está cerrada y tienes que llamar al telefonillo, como en una residencia de estudiantes, el guardia te ve abajo la pinta y decide si abrirte o no. Es como Alcatraz.
CONCLUSIÓN
No lo recomendamos. Nosotros fuimos porque pillamos una oferta irrechazable, pero aun así no nos hubiese merecido la pena si nos hubiésemos quedado 10 días en la habitación del pánico. Es caro, porque prácticamente está en primera línea, su principal arma, pero el hotel está derruido por dentro, necesita una remodelación total de arriba abajo y hasta que eso no ocurra nos parecerá excesivo su precio.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con la familia

Caudete, Castilla-La Mancha, Spain
Opinión escrita el 18 septiembre 2013

Si has de ir piensatelo dos veces,las habitaciones que dan al mar estaran bien por las vistas,las posteriores donde a mi me alojaron son la antesala del infierno.el suelo ardia pues estabamos encima de la cocina,la habitacion fea,oscura,daba a un callejon con contenedores de basura,en fin penoso y lamentable.Por el precio me voy a otro sitio,por decir algo decente del hotel, el buffet correcto,corto pero apetecible,el trato del personal de comedor por encima de la categoria del hotel.En fin para no volver.

Consejo sobre las habitaciones: Cogela con vistas al mar,al resto ni asomarte
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Benidorm

Madrid
Opinión escrita el 11 septiembre 2013

Reservé este hotel porque nos gusta la Playa de Poniente y la zona del Parque de Elche, he estado del 2 al 7 de Septiembre. Nada más llegar empezaron los problemas no dijeron que no había habitaciones ( lo tenía reservado y confirmado con 20 días de antelación), que nos ofrecían un hotel de la misma cadena, hotel Gala Placidia situado en Rincón de Loix, después de discutir, les dije que llamaría a la agencia de viajes con la que lo contraté para que me solucionasen el problema, fue cuando me dieron una habitación (208). Horroroso una habitación situada en un bajo a ras de calle, nos tuvimos que duchar con un hilo de agua y si andabas descalzo por la habitación el suelo estaba caliente, supongo que pasaría alguna tubería por debajo. Solicitamos si era posible cambio de habitación aunque pagásemos la diferencia y nos dijeron que cambiásemos de hotel (G. Placidia) a lo que nos negamos, teniéndonos que quedar con la habitación. Lo mejor que tiene es la situación, las habitaciones y el hotel en general viejísimo, por lo demás un hotel de 2 estrellas (yo creo que le sobra una). NO LO RECOMIENDO por un poquito más de dinero hay hoteles por la misma zona mejores que este.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones 200 están a ras de calle, tienen una ventana con rejas
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
Alcorcón, Madrid, Spain
Opinión escrita el 6 agosto 2013

Bueno, resulta que mi familia y yo cogimos una habitación en éste hotel para pasar una noche.

Teníamos que visitar a un familiar, y para sólo dormir pues no nos complicamos eligiendo.

Cogimos una habitación normalita, sin vistas al mar.

La verdad que ya había leído opiniones en internet sobre éste hotel y la mayoría daban muy mala imagen. Y efectivamente no andaban muy equivocados…

Nada más llegar no nos gustó nada. Era todo muy antiguo.

La habitación estaba limpia, pero estaba pintada de forma muy cutre. Había desconchones en la paredes y decoradas con unos “dibujos” que ni su padre los entiende.

No había lámparas, sino que habían puesto dos fluorescentes como los que se ponen en las cocinas.

El baño era muy antiguo también. No había jabón.

Inspeccioné un poco y daba miedo andar por ahí. Cada pasillo estaba pintado de un color distinto y muy oscuro.

Las puertas de las habitaciones daban pena. Los números de cada una estaban puestos con rotulador.

Sólo había un ascensor y funcionaba cuando quería.

El buffet era muy corto de comida. Y casi todo era fritangas, pasta, pollo… Si estás a dieta genial pero sino…

Pero no todo es malo: hay que decir que el personal era muy amable y que el hotel estaba situado en primera línea de playa, que quieras que no, se agradece y mucho.

En resumen: no te creas que has encontrado una ganga. Por un poco más de dinero podéis encontrar un hotel en muchísimas mejores condiciones que éste. Yo desde luego no voy a volver allí y mi familia coincide conmigo en lo mismo.

Por cierto, el aparcamiento fatal, ya que al estar al lado de casco antiguo es imposible aparcar por allí. Tuvimos que dejar el coche muy lejos del hotel.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
Madrid, Madrid, Spain
Opinión escrita el 3 agosto 2013

Aún no salgo del asombro...VERGONZOSO, LAMENTABLE y PATÉTICO. Son las únicas palabras que puedo articular al recordar este alojamiento. Éramos conscientes de que Benidorm es un destino caro para lo que realmente es, y más si estás en primera línea de playa....pero para nada tiene una coherente relación calidad precio.

El precio me pareció caro y las infraestructuras me parecieron horribles e incluso cómicas ya que las pintadas y desconchones en las paredes se describen en placas que se encuentran en el hotel como "Arte Moderno" "Arte Libre" "Rollo Underground"...

LO ÚNICO QUE ES CIERTO ES QUE ES UN ARTE VENDER ESTE HOTEL, ES ARTE DORMIR EN ESAS INCÓMODAS CAMAS SIN TENER QUE IR A UN FISIO DESPUÉS, ES ARTE CONSEGUIR QUE NO SE TE QUEDE PARADO EL ASCENSOR DE 3500 AÑOS QUE TIENEN AL LADO DEL RESTAURANTE....

En fin.....¡¡¡Artistas!!! Sinceramente no se lo recomiendo a nadie, y no hablo como simple viajera, también desde mi parte como agente de viajes.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Benidorm
Hotel RH Sol
N.° 100 de 192 en Benidorm
Blue Sea Calas Marina
Blue Sea Calas Marina
N.° 157 de 192 en Benidorm

Hoteles en la zona de Benidorm con opiniones recientes

¿Has estado en Esmeralda Beach Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Esmeralda Beach Hotel

Establecimiento: Esmeralda Beach Hotel
Dirección: Calle San Pedro 14, 03501 Benidorm, España
Bar / Salón Restaurante Servicio de traslado en autobús Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º167 de 192 hoteles en Benidorm
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 47 € - 157 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Esmeralda Beach Hotel 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, HotelQuickly, Hoteles.com, Atrapalo, 5viajes2012 S.L., Odigeo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Esmeralda Beach Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Esmeralda Benidorm
Hotel Esmeralda En Benidorm