“Hotel excelente, playa superpoblada, piscina sin sombra”
4 de 5 burbujas Opinión sobre Gran Hotel Sol y Mar

Gran Hotel Sol y Mar
Ocupa el puesto n.º1 de 30 hoteles en Calpe
Valencia, España
“Hotel excelente, playa superpoblada, piscina sin sombra”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 agosto 2011

Acabamos de regresar tras diez días en el Sol y Mar en agosto. 2 adultos y un bebé de 20 meses. El hotel es espectacular, de los mejores 4 estrellas en que hemos estado.El personal de recepción es especialmente amable. Reservamos una habitación con vistas al mar(y al peñón) y es una habitación bastante amplia, con mini salón y una terraza pequeña pero espaciosa, con dos sillas y una mesa pequeña. La cama era doble pero con sabanas de cama grande. El baño tenía ducha y bañera además de una zona separada para váter y bidé. La tele era un LCD de 26 pulgadas y la nevera pequeña y con poco frío. El armario era bastante pequeño, la caja fuerte es gratuita, así como el wifi y dos botellas de agua pequeña que te reponen cada día.
El aire es central y el mando individual va un poco a su aire,se activaba solo por la noche a pesar de que me aseguraba de apagarlo cada noche antes de dormir.
El servicio de limpieza de habitación es excelente(salvo el día que libró la chica que nos limpiaba habitualmente). El único pero de la habitación es que nos dieron un primer piso a pesar de que pedimos un piso alto con la reserva hecha en mayo.
El buffet es excelente, una variedad aceptable(no muy amplia pero suficiente), pero con todo tipo de comidas de excelente calidad.Además, puré para bebés disponible a diario. El servicio es extremadamente amable, muy atentos y con numerosas tronas en el comedor. Muy concurrido en horas punta, pero bastante bien gestionado. Los peros del comedor están relacionados con el alto precio de las bebidas(2,5 euros refresco de botellín, 3 euros botella de 1 litro de agua) y que no te guardan la botella de vino(el tinto te lo puedes llevar a la habitación pero el blanco imposible ya que la nevera no enfría.
La piscina es espectacular, vistas panorámicas al mar, aunque un poco pequeña. Buen servicio de toallas con fianza de 10€ cada una. Especialmente pequeña es la zona de hamacas, con muy poca sombra. Hay que estar antes de las 10 que abren para coger una sombrilla. Este es para mi el mayor pero del hotel. Con un bebé de 20 meses necesitamos sombra y había muchas familias que no la tenían. Si a esto le sumas que en la playa no hay sitio ni para dejar la toalla(la gente ponía las sombrillas desde las 7 y media de la mañana, que lo vi con mis propios ojos desde la habitación) , a nosotros nos gusta disfrutar de la playa pero no hemos podido.

En resumen habitación espectacular, buffet espectacular, piscina preciosa pero zona de hamacas pequeña y sin sombra, playa superpoblada y algo sucia. Solo repetiría fuera de temporada

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con la familia
Departamento Ca... G, Director de Relaciones Públicas en Gran Hotel Sol y Mar, respondió a esta opinión, 31 agosto 2011
Estimado cliente,
Le agradecemos su confianza al habernos elegido para sus vacaciones.
Nos alegra que le haya gustado el hotel.
Sentimos que la gran afluencia de gente que se produce en agosto haya dificultado el disfrute de la piscina o de la playa.
La playa del Arenal-Bol en la que nos encontramos disfruta de una Bandera Azul de Calidad. Si en algún momento no estaba en las mejores condiciones es algo sobre lo que desafortunadamente no podemos actuar.
Esperamos que haya tenido un feliz viaje de regreso a casa.
Muchas gracias por dar su opinión.

5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (312)
  • Húngaro primero
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 agosto 2011

Hotel estupendo, con una atención increíble. Hemos estado con dos niños (2 y 3 años) en habitación vista al mar y ha sido genial. Repetiremos seguro

• Se alojó en agosto de 2011
Departamento Ca... G, Director de Relaciones Públicas en Gran Hotel Sol y Mar, respondió a esta opinión, 26 agosto 2011
Estimados Álvaro Y Lucía,
En primer lugar agradecerles su confianza.
Es para nosotros una satiafacción saber que se han sentido bien atendidos entre nosotros y esperamos poder contar con ustedes en el futuro.
Estamos a su entera disposición.
Reciban un sincero saludo.
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 agosto 2011

El hotel de 9 plantas y 326 habitaciones es un claro ejemplo de como no se deberia autorizar construir un monstruo asi, en 1º linea de playa. Solo tiene 4 ascensores ,por tanto en horas punta,hay que esperar mas de 10 min.Está en 1º linea de playa,pero la playa está a rebosar.La piscina es muy pequeña,nunca hay una tumbona libre.Cuando llevas a 3 niños de 6,3 y 2 años dan ganas de llorar.
El bufet bien,los camareros trabajan a destajo para poder despachar a las hordas de hospedados(casi siempre hay que guardar fila para entrar ) y lo hacen con prontitud.La habitacion bien,pero el entorno absolutamente espantoso.

Estiamada Sra. María Dolores,
Lamentamos mucho que no le haya gustado el destino ni nuestras instalaciones.
Respecto al edificio, estamos en pleno centro urbano de Calpe, y los parámetros empleados en este hotel, son los mismos que se aplicaron al resto de la cuidad.
En referencia al comedor, como sabrá, el hotel en temporada alta habilita dos restaurantes, para que aquellos que no quieran esperar en el principal, tengan otro menos concurrido (Salón Arena).
Sentimos que la afluencia de huéspedes le haya incomodado, pero en zonas de playa como Calpe, es absolutamente normal en agosto.
Gracias por su comentarios y esperamos que haya tenido un feliz viaje de regreso a casa.
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 agosto 2011

Cuando abrimos la puerta y vimos la habitación,nos sorprendió gratamente sinceramente no me la esperaba con terraza ni con vistas al mar, amplia, super limpia, un baño con todo tipo de productos de buena marca, las cocacolas y agua por gentileza de hotel en en el mini-bar.
La comida excelente y de gran variedad.
la piscina un poco pequeña pero co n un mobiliario para descansar excepcional, Un dato importante si reservas hamaca y no la usas te retiran lo toalla, me parece estupendo.

Estimado Sr. Carlos,
Muchas gracias por habernos elegido para sus vacaciones.
Nos alegra que le haya gustado el hotel y en especial la habitación superior con vistas al mar. Sin duda hizo una buena elección.
Esperamos que haya tenido un feliz viaje de regreso a casa.
Sant Julia de Loria, Andorra
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 agosto 2011

estuvimos 10 días en este hotel y sólo tengo alabanzas para todo. La habitación genias(estuve alojado en una hab. ejecutiva) tiene unas vistas espectaculares. La comida buenísima, mucha variedad y la calidad de los alimentos excepcional.La piscina un poco pequeña para las dimensiones del hotel, pero sufiente, ya que puedes disfrutar de la magnífica playa. El personal excepcional en todas las áreas. comedor, recepción, piscina............ Realmente creo que es insuperable.Todo más que perfecto. He ido a bastante hoteles y de verdad que este me ha dejado impresionado porque no le he encontrado ningún defecto. MAGNIFICO

• Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja
Departamento Ca... G, Director de Relaciones Públicas en Gran Hotel Sol y Mar, respondió a esta opinión, 24 agosto 2011
Estimado cliente,
Muchas gracias por su comentario y por habernos elegido para sus vacaciones.
Es cierto que en temporada alta la piscina puede ser pequeña para el volumen de clientes que concurren a la vez. Estar en primera línea de playa y centro urbano y comercial de Calpe tiene sus ventajas pero también algún inconveniente. Y es que este especial enclave no nos permite disponer de zonas más amplias para jardines y piscinas.
Veo por lo demás, que ha disfrutado plenamente de su estancia. Nos alegra puesto que haber cumplido sus expectativas es nuestro principal objetivo.
Deseamos que haya tenido un feliz viaje de regreso a casa.
Reciba un sincero saludo.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Calpe
HOTEL SH IFACH

¿Has estado en Gran Hotel Sol y Mar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gran Hotel Sol y Mar

Establecimiento: Gran Hotel Sol y Mar
Dirección: C/Benidorm 3, 03710 Calpe, España
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles románticos en Calpe
N.°1 de hoteles de lujo en Calpe
N.°3 de hoteles al mejor precio en Calpe
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 92 € - 255 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Gran Hotel Sol y Mar 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Odigeo, Agoda, Weekend Desk, Hoteles.com, TripOnline SA, Priceline, Traveltool, S.L.U., Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel Sol y Mar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sol y Mar Calpe
Hotel Sol y Mar De Calpe